Según los que saben de métricas, sobre la medida ideal de distancia de sillín-pedalier una persona puede fluctuar más/menos 1cm según sensaciones. Yendo más allá, en gravel se debe facilitar el movimiento en el sillín dado que cambias muchísimo sobre el manillar (mucho más que en carretera) y porque bajando necesitas más juego de cadera-rodillas-pies, de ahí que sobre lo que consideras cómodo en otros estilos bajar 0.5cm esa distancia a base de bajar y atrasar sillín sea buena idea. Todo esto en teoría luego cada cual es un mundo, a mi en particular me ha venido bien.
a mi me parece una estafa lo de los cuadros a medida en acero. Has mirado que vale el kit de tubos en ceeway?
Y las materias primas para hacer un cuadro de carbono?...y el kilo de aluminio...y los tomates de huerta??
Buenas noches, una pregunta que no me aclaro, para una rueda de 700 el aro es el mismo que Para una de 650? No me aclaro, y ya de paso qué diámetro es mejor de los dos? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esa marca en concreto no se, pero he visto kits de acero colombus entorno a los 200€. Los cuadros artesanales de acero lo que pagas es el trabajo del artesano y que es algo personalizado, es decir, no hay dos iguales, por lo que no se producen en serie y no se pueden reducir costes como si pasa con muchas marcas que fabrican cuadros de carbono (giant). En cambio hay cuadros de carbono artesanales (unno) en los que el precio aumenta considerablemente y de los de carbono a medida ya ni hablamos. En conclusión en los cuadros artesanales pagas mano de obra por eso los de acero son más baratos que los de carbono ya que estos requieren mas horas de trabajo. El dia que intentes hacer tu propio cuadro de acero te darás cuenta que no son tan caros , yo estoy en proceso de hacerme el mio para gravel. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El aro creo que es el mismo en 700 que en 29, si miras ambos neumáticos pone 622-×× (anchura) Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Al final, lo que pagas no es sólo la tubería, es el saber soldar y hacer un cuadro con determinadas características (ya sea por elección de materiales, geometrías o ambas)
Hagamos una cosa... Regalarme los cuadros que no queráis... Jejehe... Yo me posicionó del lado de los steelman's. Las únicas de carbono que he probado han sido dobles. Y una vuelta rápida en una criatura gravelera que perjeño Marc 0 y que debo reconocer era muy muy cómoda. Pero llamarme Romántico, prefiero el acero.
Este es el trabajo de un framebuilder local, hecho en casa en sus ratos libres. No quiero saber lo que cuesta porque algo así no tiene nada que ver con las bicis de mercado.
Que os quiten lo bailao!!!! Vaya fin de semana mas guapo os metisteis, eso hemos dicho todos los que estuvimos allí arriba cuando os vimos. Si yo para irme un día entero en bici, tengo que pedir permiso (y que me le den), como para irme tres. Nosotros eramos 8 y un chaval de 14 años, que es mi hijo. Nos hicimos 54 km y 2.200 de desnivel.
Efectivamente, 700mm toda la vida había sido 28”, pero vinieron las 29” que son 622 en ETRTO, igual que las 700! Esta medida ETRTO es la referencia. (Cosas del marketing, supongo) conclusión: 700=28”=29”=622ETRTO 27,5”=650 —> aquí hay menos dudas Saludos!
Eso de los cuadros a medida es una maryconada cara (aunque te sobre la pasta y lo puedas pagar). Me parece más que suficiente, para adaptar las medidas, lo que siempre ha existido, tallas de cuadro y dimensiones de componentes.
Lo voy a preguntar por aquí que creo que hay más tránsito que en el post de manillares gravel. Tengo una Giant Revolt, con manillar Contact XR D-Fuse, y esto es lo que dice la marca de él: "Las pruebas muestran que el manillar D-Fuse tiene un 10 por ciento más de «empuje» o flexión hacia abajo y un 20 por ciento más de «tracción» o rigidez hacia arriba en comparación con el manillar redondo Contact SL. Absorbe los golpes y las vibraciones al tiempo que aumenta la rigidez para correr o incluso escalar sin el apoyo del sillín." El caso es que, con este manillar, la mayoría de las veces por no decir siempre voy agarrado arriba, y busco un manillar más de gravel, y tenía como candidatos el Venturemax, el Salsa Cowchipper, o incluso el Pro Discover Big Flare, de momento en aluminio, pues por el precio si no estoy contento o decido saltar al carbono, el desembolso no es muy grande. Ahora la pregunta...esos manillares serán "muy rígidos" para notar mucha diferencia con el mío, según Giant ?? Me tienta mucho, desde hace tiempo el Venturemax, aunque a algunos he leído que no os ha gustado....
Hacerse un cuadro a medida no es necesariamente más caro que algunos de serie El proceso de hacerte un cuadro (una bici, tu bici) a medida, no es solo un tema de geometrías, pero esta claro que tu no lo vas a apreciar si piensas que es una mariconada cara. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No he entendido nada de lo que quiere decir Giant de su manillar. Suena a palabrería engañabobos. Desde la ignorancia más absoluta, no creo que sean mucho más rígidos o incómodos.