Me parece un poco fuera de lugar tu comentario. Los que tenemos horarios partidos o obligaciones después del trabajo, no nos queda mucho tiempo para salir salvo los fines de semana o festivos. No como los privilegiados con horarios más permisivos o que no tengan más que hacer. Los 2000 kms fueron en algo menos de 1 año, así que para mí me parece normal ese kilometraje. Y como recomendación, piensa un poco antes de hacer ese tipo de comentarios.
Yo creo que te has colado. No lo dice para ti 2000kms pueden ser muchos o pocos, pero para un cambio siempre son pocos. Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
2000 kms me parecen razonables para un cambio, suspensiones, ruedas, cubiertas....... Estamos hablando que en el monte todo el material sufre y en ocasiones bastante.
2000km es lo que me dura a mí una cadena de 11v con monoplato, eso no es nada para un cambio, en mi grupo hay gente que hace 6, 7 y 8000 kilómetros por el monte, si tuvieran que cambiar de cambio 2 veces al año tirarian la bici y se pasarían al pádel. Como digo, el mío lleva 11000, con varios golpes además y sin problemas. Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
No juzgo tu vida, que me da igual; digo que para valorar la durabilidad de una transmisión 2 mil son pocos km, está casi nueva. Los compañeros lo han entendido bien, eres tu el que has pensado mal.
Yo tengo la transmisión NX completa salvo el cassette que puse el GX. En general estoy contento, cambia bien y es preciso. Diría que es un buen cambio de gama media. El cassette GX sin embargo me parece un despropósito, un cassette de 150€ es inadmisible que tenga esos problemas con el 4-5 piñón empezando por abajo, hace un sonido muy feo y es debido a que hay determinados dientes doblados en esos piñones. Un día me tendré que armar de paciencia y ponerlos todos rectos para poder quitar ese sonido. Eso sí, cuando tenga que cambiar el cassette, lo mismo cambio el núcleo y pongo el cassette XT, que me sale más rentable que un cassette X01. Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Yo 15000kms con el cambio X01 de 11v, 4 ajustes, uno por cambio de cassette, de gx a xx1, se nota algo mas de precision pero no demasiado para ser un cassette valorado en 299€. Otros dos ajuste por caidas y otro mantenimiento. Llevo el mismo cable y funda aunque me da corte lo confieso, no quiero tocar nada, para mi todo flipante, tiene el cambio la misma fuerza del primer dia, no salgo de sram ni loco. Eso si las cadenas la apex-1, 800 -950kms, como la x1 1100kms. Ahora llevo xx1 a ver que dura.
Bueno, tendrás que mirar un nucleo microspline para tu rueda, si pudieras... o meter un sunrace 11-50 o algo así. Ten en cuenta que el 1x12 de shimano te obliga a montar un microspline en la rueda... un fallo no sacar un 12v 11-51 bajo shimano para las ruedas no compatibles... y mira que tienen un 11-51 en 11v.
Pues entonces lo tienes más fácil, ya hay hasta el deore a secas para 1x12, asi que puedes mezclar hasta el xtr las piezas que quieras.