Aqui lo tienes ... puedes buscar por xtr 9100 spacer , pero fijate que no sea un spaciador de coronas, el de este link si es el bueno ,creo que es de plastico. https://r2-bike.com/SHIMANO-Spacer-for-XTR-CS-M9100-Cassette-12-speed-Y1X401500 aqui tambien lo tienes https://www.mantel.com/es/shimano-y1x401500-m9100-cassette-spacer puedes buscarlo por el mumero de shimano Y1X401500
Vaya con el XTR de 12v. Yo llevo el 985 desde hace bastante tiempo en una de las bicicletas y no he tenido problemas con el embrague y ahora lo tengo en otra bicicleta. De todas maneras Shimano ha sacado un Deore y algun modelo mas sin embrague y la patilla esta bastante mas dura de lo normal, va muy bien. Ni se menea la cadena. Y de paso te olvidas de mantenimientos, va por friccion y algun dia va a dar lata. No me aprece buen invento lo del embrague. He estado a punto de comprar el XTR de 12v para la nueva bicicleta, pero como mi rueda solo usa piñones XD, no es compatible con microspline y he tenido que comprar el XX1 que ademas de ser mas caro, está fabricado en China, shimano cuida ese detalle mejor. Y tampoco ha estado libre de problemas las versiones anteriores, parece que Sram fué solucionandolo. A ver que tal. Nunca he tenido Sram.
Yo llevo cambio y mando xtr 12v con casette y bielas xx1. Para mi despues de probar bastantes cosas es la combinacion que mas me gusta, fino fino y silencioso, sin ningun problema. Llevo tiempo pensando en poner el kit axs por aquello de no llevar mezcla (cosa que me da igual) pero viendo lo bien que va esto, me da mucha pereza. Me acuerdo de la frase “si algo va bien no lo toques” jeje.
Buenas , acabo de hacerle una prueba de 8 kilometros y la verdad , el cambio va infinitamente mejor con el cable optislick ... hasta los cambios de 2 coronas silenciosos y los de una , si no fuera por que lo noto en las piernas ni me enteraria , nada de ruido ni golpes bruscos. El pulsador me he dado cuenta que da clicks mas duros cuando baja a las coronas pequeñas desde las mas altas , vamos cuando hay mas tension , por lo que diria que es hasta normal , en las coronas pequeñas casi va igual de suave subir que bajar ... sin tocar embrague ni nada , parece mentira lo que cambia la sensacion en el potro a cuando vas montado. Tambien supongo , que si pusiera su cadena XTR y el plato , igual mejoraria , actualmente llevo todo XT 8100 , menos pulsador y cambio , el resto xt 8100 , me planteo las bielas por aquello de que es material que no se desgasta , y a lo mejor la cadena, que la diferencia de precio no es mucha. Hoy un poco mas contento con el xtr ...aunque tengo la sensacion que aun puede mejorar.
A mi me paso igual, en el potro no es ni parecido, se atranca un poco por el embrague al cambiar de corona, al estar dandole con la mano. Accionar el pulsador, pues mas de lo mismo, como ir montado, nada.. El grupo va finisimo, pero creo que no vas a tener mejoras si ya llevas lo demás XT8100, ahorro de peso si, pero las tecnologías de cadena y platos son las mismas. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
@PerikoM Gracias por los tips , lo de cambiar algunas cosas a xtr , tambien va por aligerar , pero esque por ejemplo de las bielas xt a las xtr con el mismo plato de 32 , solo rascaria 89 gr , para un desembolso de 300€ , por eso no me he lanzado aun , el cambio si que sabia que tenia mejoras y como tampoco era tan caro lo cambie , vendiendo el xt8100 , para que saliera mas a cuenta. El cassette es donde mas se rasca de peso , pero tanto leer sobre ruidos y demas, me hecha atras.
Las bielas RaceFace Next SL se pueden pedir con plato especifico para esta nuevas gamas de Shimano y ahí si le quitas unos buenos gramos, pues pesan 428g. Ademas la versión actual la han rediseñado por completo y la fabrican en Canada, para evitar los problemas de roturas que han tenido en generaciones anteriores, creo que es una de las mejores opciones para un XTR. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
He puesto el cassette xtr...y cambia del copon. Cable y funda normales de tienda, todo lo demas xtr menos bielas xx1 con plato stone del ali. Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Hola, esta combinación es la que quiero poner yo. Actualmente llevo bielas XX1, cassette X01, cadena X01 y cambio/pulsador GX. Sabeis que precio mas o menos estaría bien que me dieran en tienda para que me montaran el cambio y pulsador?
Va durete, un día coincidí con otro que llevaba el xtr y le dije que si podía probar su transmisión, y me dijo sin decirle nada, ¿Estás mirando si va dura la maneta verdad? y le dije sí, al bajar piñones no va suave, y encima con tacto plasticoso, en mi segundo cassette, cuando me pongo de pie... es una jaula de grillos y eso que tiene espaciador (en los piñones grandes no me cruje), no vuelvo a pillar cassette XTR, me voy al XT o, en todo caso al Garbaruk especial para Shimano, 320g 220€. He probado cadena XT y XTR y no hay diferencia, con la maneta y el cassette no sé si habrá diferencia, parece que el cassette XT tiene el mismo dentado, y ya me he hecho con uno, es cuestión de desgaste que lo utilice, en fin, que funcione mejor lo XT y sea más barato, manda narices. Llevo también un tiempo con plato Garbaruk para 12sp shimano y de fábula, incluso con el eslabón de shimano.
@worldrings Ese es el tema , yo llevo casstte xt , por que no me atrevo a gastar tanto en componente de desgaste , lo unico es el peso ... que en el cassette es justo donde hay mas diferencia de todo el grupo respecto al xt 8100. Me acabo de agenciar , una oferta de bielas + plato de 32 a 289€ , venia en kit , y por el precio de solo bielas en otros sitios ,me llevaba el plato. en rcz , eso si , toca esperar 20 dia habiles que se convertiran en 5 semanas seguro jejeje.
Las bielas sueltas pesan esto, el plato depende de lo que metas. Yo voy a poner el Absolute black oval. En mi bicicleta solo el Sram XX1 está fabricado en china y la Maxxis delantera. Resto Europa, Canadá y USA. No he sido capaz de montar el XTR de 12 con piñon Sram. Todos dicen que funciona muy bien, pero que mas fino va con su propio grupo. En fin. Me sigue gustando shimano, pero el rollo de compatibilidad ... deberian de llevar el mismo sistema y dejarnos elegir.
Hola , queria preguntar si es complicado montar las bielas, ya que he visto que llevan un sistema nuevo , parecido a lo de sram con una rosca a un lado ...el manual de shimano me parece bastante confuso. He entendido , mas o menos , donde esta la rosa precarga , digamos que la giro hasta que este todo lo posible enroscado dentro de la biela , luego presiono y aprieto el tornillo allen a los NM que indique , y por ultimo desenroscar la rueda de carga si hay algo de juego para terminar de ajustar. ¿es asi o no me he enterado de na? ... no se , me parece raro , la logica me dice si aprietas la precarga al acabar , puede legar a frenar si te pasas ?¿?¿ He mirado algun video en youtube, , pero no se ve claro el tema. Digamos que poniendo la biela en su posicion , primero seria desaflojar al maximo la precarga,es decir girar en sentido antihorario , luego apretar allen y despues volver a enroscar la precarga ?¿
La biela te va a venir seguramente con la precarga aflojada, si no es así la pegas lo máximo al cuerpo de la biela izquierda, la insertas en el eje, aprietas el tornillo al par indicado y ajustas las precarga, acercando el anillo al rodamiento. Mas que a ojo, que es difícil apreciar cuando hace contacto, deberás ir probando cuando desaparece la holgura lateral. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Yo tenía dudas de esa compatibilidad Shimano-Sram pero leyendo por aquí me decidí a montarlo en la gorda de mi pareja ya que para sus ruedas resultaba difícil encontrar un núcleo microspline, funciona perfectamente, comprueba la patilla, al principio no conseguía ajustarlo fino y resultó ser esa tontería Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Respecto a lo de que el mando de bajar piñones va duro, a mi no me pasa. Un toque y listo, practicamente igual que el cambio de 10v que tengo en la otra bici. Pienso que pueda tener que ver con el guiado del cable. Ahora con los cableados internos, en muchas bicis hacen curvas muy cerradas al entrar y salir de cuadro a vainas por ejemplo, o en algun otro punto. En mi bici el guiado va muy lineal, y apenas hace una ligera curva al principio de la vaina. Podria ser eso... o no .
GRACIAS , entonces es como pensaba , me llama la atencion , lo de la precarga a ojo ... me imagino que cuando esta ajustada , ...la biela al girar no va unida a dicha rosca , y gira por separado , me refiero a que la rosca de precarga no gira con la biela ...se queda estatica junto al pedalier , si no fuera asi , se aflojaria ¿no? , tambien es curioso , por que monte hace poco las xt 8100 , con montaje tipico de shimano , y no hay olguras ni ajustes especiales , supongo que igual la cosa va para que la misma biela , pueda montarse en cajas de pedalier boost / no boost.
¿Alguno sufriendo de pistones vagos en los frenos XTR? Los tengo prácticamente desde la primera semana que salieron a la venta y al principio iban muy bien, pero ya llevo unos cuantos episodios de un pistón vago (tanto el freno delantero como el trasero), tanto que acaba rozando el disco en el cuerpo del freno, que tienen ya una pequeña rebaba en el interior del cuerpo.
La precarga gira solidaria a la biela y no se afloja (a mi no me ha sucedido al menos). Es el mismo sistema de otros tipos de bielas tipo Sram. En las bielas XT 8100 que llevan el sistema de Shimano de toda la vida, el ajuste lo haces según se ve en esta foto y es la propia biela la que empuja al rodamiento y elimina la holgura, tras ser empujada por la tapa. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro