HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Al igual que cualquier pieza. Se aprieta un poco, con cuidado.
     
  2. silver_surfer

    silver_surfer Miembro activo

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    Una pregunta rápida... Voy a apañar una bici vieja con transmisión 3x6 para hacerla urbana y moverme por aquí. Mi pregunta es: si compro unas bielas de eje de cuadradillo, que es el que lleva en Decathlon, monoplato (las anuncian como urbanas) la cadena valdrá la que tengo (3x6) en esta nueva transmisión (1x6), me refiero al grosor de los eslabones.
     
  3. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Si...te valdría, lo único mira a ver cómo estará esa cadena de desgaste...
     
  4. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Teflón de ese blanco como una cinta aislante.

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  5. juanmadealbox

    juanmadealbox Miembro activo

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    Hola a todos,
    Me gustaría quitar el núcleo de mi rueda sunringle el caso es que hay que bloquear de un lado y hacer fuerza con llave de otro.
    El caso es que al bloquear he partido todo lo que tenía que encajase ahí y esta durisimo y eso que el buje tiene 1500km.
    Algún consejo?
    Dejo fotos:

    Gracias de antemano! [​IMG][​IMG]

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  6. running_road

    running_road Miembro Reconocido

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    Buenas tengo una duda para desmontar unas bielas sworks power? Estás
    No llevan tornillo torx como unas antiguas que tuve.? Gracias
     
  7. ndrive

    ndrive Miembro Reconocido

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  8. Corchuomtb

    Corchuomtb Miembro activo

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    Buenas, llevo días intentando purgar mis frenos Sram level tlm. Lo habré intentado con apoyo de tutoriales unas 10 veces. Pero el acabado es siempre malo. No retorna la maneta con la rapidez que uno quisiera y consecuentemente la rueda queda un buen rato frenada después de accionar la maneta. ¿Alguien ducho en éste tema? Gracias de antemano

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  9. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

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    Limpia la pinza y lubrica los pistones.
    A lo mejor pueden venir por ahí los problemas

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  10. GonzaloSevilla

    GonzaloSevilla Miembro activo

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    Buenas. He comprado frenos para mi mtb y necesito cambiar los latiguillos, ya que son cortos. Mi duda es: ¿Vacío todo el circuito completo sacando el aceite desde la pinza o me olvido de eso, desconecto cable de la maneta desconecto cable de la pinza y luego relleno de aceite? La verdad que tengo un poco de lío con esto. Gracias de antemano.
     
  11. Corchuomtb

    Corchuomtb Miembro activo

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    Gracias, buscaré cómo hacerlo y daré novedades


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  12. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

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    Desconecta el latiguillo viejo, instala el nuevo y purga de abajo hacia arriba, osea,de pinza a maneta, saludos.
    Igual el trasero te sirve como delantero debido a la mayor longitud del mismo, corta a la media deseada y vuelve a instalar

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  13. GonzaloSevilla

    GonzaloSevilla Miembro activo

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    Gracias por responder. Mi duda es, al desconectar el latiguillo de la pinza o la maneta, ¿No caera aceite de la pinza, de la maneta o del propio latiguillo?
     
  14. Brian_cnc

    Brian_cnc Miembro activo

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    Del latiguillo sobretodo, porque no hay vacío al tener los dos lados abiertos. De la pinza y maneta nada o casi nada, siempre que no apretes la maneta
    Pero te va a dar igual ya que vas a tener que rellenar el circuito completo para que no haya aire. Hazlo de la pinza hacia la maneta, como ya te ha dicho el compañero, y listo.

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  15. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

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    Muy poco, protege con papel absorbente
    Antes de proceder a la desconexión, quita las pastillas para no contaminarlas en caso de accidente.
    Saludos
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  16. Corchuomtb

    Corchuomtb Miembro activo

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    No hay manera. Se me resiste el acabado final. Quiero decir, purgo bien, creo yo, pero al quitar el separador de émbolos y montar pastillas etc, cuando freno, frena bien, pero el recorrido de la maneta es tan amplio que da casi contra el puño. ¿Algún tutorial bueno por ahí? He seguido varios, entre ellos el oficial de sram. Ayuda, por favor, la otra opción es mecánico, pero hasta ahora todo se lo he ido haciendo yo, porque me gusta la mecánica. Gracias

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  17. ds01491

    ds01491 Miembro activo

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    Hola. Tengo una TREK 6500 de aluminio y al intentar cambiarle los dos portabidones: en uno se me ha partido uno de los tornillos de aluminio, y en el otro portabidón otro tornillo no sale porque desenrosca "sin fin". Creo que tiene mal arreglo ambos portabidones y ya ni me atrevo a tocar los otros dos tornillos para poder seguir llevando los bidones (con aceite tampoco aflojan), aunque se me caigan de vez en cuando.
    ¿Alguien que haya podido quitar un tornillo roto y un tornillo que desenrosca "sin fin"? :(
     
  18. Brian_cnc

    Brian_cnc Miembro activo

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    El que desenrosca sin fin tendrás que hacerlo girar a la vez que tiras de el con un alicate, después ya depende si se ha ****** la rosca del tornillo, o la del cuadro (lo más probable).
    Si es el tornillo, uno nuevo, si es el cuadro tendrás que meter un hombre.
    El otro o taladrarlo y usar un extractor o golpear con una punta para que poco a poco vaya desenroscando. Para esto último tendrás que tener un poco más habilidad.

    Depende de lo manitas que seas, te recomendaría que la llevases a alguien que sepa un poco del tema. No vayas a ***** el cuadro.
    Suerte

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  19. Alvarobg

    Alvarobg Miembro

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    Hola! Como fijáis los puños al manillar? Los cambié y me giran...
     
  20. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

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    Sacalos, secalos bien he instalalos con aire comprimido, verás como entran solos y no se giran, saludos

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