Problema con frenos XT

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por javieroth, 26 May 2018.

  1. javieroth

    javieroth Novato

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    Buenos días amigos,

    Para poneros en situación peso 150 kg, y hace unos meses me pusieron unos Shimano XT.

    El caso es que imaginaos una persona con el peso que yo llevo, cuando bajo de la montaña 9 o 10 km frenando como un condenado para no hacer un vuelo no deseado.

    Bien, el caso es que las pastillas traseras las tenía muy desgastadas y me las cambiaron en la tienda hace 2 semanas. (les dije que me pusieran pastillas shimano), y hoy 2 semanas después bajando una montaña bastante prolongada, hemos empezado a oler a quemado (cosa fina). Tengo los discos que se han pegado un calentón importante y voy acojonado.

    Me podéis dar algún consejo por favor para ver que discos y pastillas debería poner para mi caso tan particular ?. Necesito algo fuerte pero fuerte de *******, para poder ir frenando durante mucho rato, y no reventar los discos.

    Perdón por el tocho, pero estoy bastante preocupado y no tengo muy claro que ponerme.

    Un saludo y muchas gracias de antemano.
     
  2. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Una solución es poner discos mayores y pastillas ice tech con disipador de calor. Pero lo más efectivo es frenar lo justo.
     
  3. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

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    Una solucion es pasar de shimano dada la incapacidad demostrada por mantener el líquido hidráulico a una temperatura decente.
    Por qué crees que shimano tiene pastillas refrigeradas, pistones de pinzas cerámicos y discos de tres capas.

    Saludos
     
  4. javieroth

    javieroth Novato

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    Gracias por vuestros comentarios. Entonces me pillo unos discos de tres capas y unas pastillas ice tec ?, si pudiera ser me gustaría intentar conservar los XT porque los tengo muy poco tiempo. Lo que me acojona es que las pastillas q me pusieron se cepillaron el disco en 2 salidas. Que combinación de discos y pastillas pensais que sería la mas efectiva ?

    Discos de tres capas -> que marca y modelo ?
    Pastillas ice tech -> algun modelo concreto ?

    Muchas gracias de antemano.
     
  5. Taper

    Taper Miembro Reconocido

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    Tal como te comentan, discos XT Ice tech, 203mm los 2, y pastillas metálicas refrigeradas
     
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  6. ivanhansen

    ivanhansen Miembro Reconocido

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    Puedes probar con discos y pastillas galfer, yo creo que vas a mejorar
    Y aumentar la medida del disco como te dicen
     
  7. javieroth

    javieroth Novato

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    Metalicas mejor que orgánicas?
     
  8. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

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    La técnica de frenado también influye. No te puedes pasar 10 km seguidos con los frenos apretados, sean discos o v-brakes, vayas en bici o en coche. Tienes que soltarlos en las rectas, frenar alternativamente con ellos si no quieres coger demasiada velocidad y luego frenada potente llegando a las curvas. De lo contrario, yendo con ellos apretados todo el tiempo, aunque sea poco, no les das posibilidad a enfriarse.
     
  9. javieroth

    javieroth Novato

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    Voy a echar un ojo a esa marca ;-)
    Si, es lo que trato de hacer, soltar para que se refrigeren e ir apretando cuando me voy acercando a la curva, pero no veas con mi peso como te embalas en las pendientes... En cuanto suelto un pelin, me pongo a toda leche en breve y luego tienes sólo unos metros para frenar antes de que llegue la curva.

    Después de todos vuestros consejos, me han quedado claros algunos conceptos:
    - Discos cuanto mas grandes mejor (tengo que ver si me caben los de 203mm)
    - Discos de varios compuestos, voy a ver si puedo meter unos XT Ice tech de 203
    - Pastillas refrigeradas, lo que no me queda claro es si orgánicas o metálicas
     
  10. Taper

    Taper Miembro Reconocido

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    Las metálicas son más agresivas con los discos pero frenan algo mejor y duran algo más
     
  11. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Aumentar el tamaño de los discos todo lo posible, para empezar. Y si puedes que sean ice-tech, si tienen "aletas" extras mejor.
    Las pastillas usa organicas/resina, que no van a desgastar el disco como las metalicas y las semi-metalicas... eso si, las de shimano (al menos) duran bastante poco. También puedes ponerlas con "aletas", pero son mas caras.
     
  12. javieroth

    javieroth Novato

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    Gracias por los consejos. Lo que me acojona de las metálicas es que ayer bajando de las antenas del Garbí (en Valencia), fue una bajada prolongada de unos kilómetros (no muchos) y cuando llegué abajo los frenos olían a quemado y el disco trasero me cambió de color (como anonizado).
    Pero el olor a quemado era bastante intenso, de hecho ya no me atreví a darles caña y esta semana tengo que cambiarlos por *******.
     
  13. Dinamo

    Dinamo Biker de Carbono 120 OCLV

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    A todo lo que han comentado y sugerido con instalar mejores pastillas y discos de mayor diámetro, creo que el tema se solucionaría de raiz y de manera excepcional es que bajes de peso reduciendo el % de grasa, con todos mis respetos que te mereces: mejoras el estado físico, te sentirás más ágil, obviamente el factor anímico te sorprenderá, tu salud es importante. Por último tu bicicleta no sufrirá tanto.

    A menos que seas físico culturista o practiques halterofilia, jeje.

    Saludos

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  14. Jose Romero

    Jose Romero Miembro

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    Tambiėn vienen bien los latiguillos metálicos.
     
  15. golgo 13

    golgo 13 Miembro activo

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    Buenas, yo peso 125 kgs. (25 menos, que no es poco) bajo a chuchillo y no he tenido ninguno problema con los XT.

    Yo a lo que te han dicho los compañeros, añadiría cambiar el liquido a menudo, mínimo uno vez al año, depende del uso, pero por ejemplo la vez esa que dices que olías a quemado, es un calentón y el liquido habrá perdido propiedades, cámbialo, creerás que llevas frenos nuevos.
     
  16. javieroth

    javieroth Novato

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    Muchas gracias compi. Tu comentario me orienta bastante. Si con 125 bajas a cuchillo, yo creo que en mi caso bajando despacito no puedo castigar mas los frenos que tu. Probaré lo del líquido. Eso te lo hacen en cualquier tienda? es caro?
     
  17. golgo 13

    golgo 13 Miembro activo

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    Buenas, si es una operación normal y corriente, en cualquier taller de bicis que sea tal deberían hacértelo.

    En cuanto al precio, no es una operación cara, yo suelo hacerla en la parada de verano, más o menos ahora que salgo más con la fe carretera, junto con otras cosas, este año por ejemplo le voy a cambiar los retenes y demás a horquilla y amortiguador, más cadena y alguna cosuja más, por lo que supongo me hará precio de conjunto ...
     
  18. vitorinox

    vitorinox Miembro Reconocido

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    A mí me pasaba lo que a ti y esto es lo que hice,
    poner discos más grandes, yo compraría los slx ya que los xt con el calor se deforman al tener la base de plástico,
    poner pastillas semimetalicas, te durará algo más pero también suenan más,
    poner una goma atrás que retenga más, lastrará un poco pero te frenará antes
    Se ves que con eso no te frenara lo que te gusta cambiar los frenos por unos Sainz o sram guide, tienen doble pistón y deben de frenar más, estos últimos te lo cambiarán a pelo por los xt pero también necesitan más mantenimiento,
     
  19. Chamán33

    Chamán33 Miembro activo

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    Yo con mi ciento y pico kilos tambien e tenido problemas con los frenos y sobrecalentamientos en enduro y la unica solucion casi perfecta fue montar unos hope v4 mas discos V2 en 203 y pastillas metalicas y no e vuelto a quedarme sin frenos. Con los Xt tuve una mala experiencia que en una bajada con mucha piedra me quede con un freno lleno de aire por el sobrecalentamiento y como consecuencia sin frenos. Es verdad que no todo el mundo puede gastarse la pasta en unos Hope o lo ve exagerado para una xc pero hablando de frenos mas vale que sobre y no que falte y mas siendo un tio pesado
     
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  20. davigar

    davigar Miembro Reconocido

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    Refloto este hilo porque he tenido un desgaste creo que excesivo en mis discos ICEtech. Además en una ocasión, en una bajada fuerte y larga donde no se podía soltar los frenos, comencé a perder la mordiente atrás hasta casi terminar contra un árbol. No llegué a notar fading, sino una total falta de mordiente.
    Un minuto después, los frenos volviían a ir normales, mis pulsaciones no tanto, jeje.

    Normalmente no suelo tener problemas en mis bicis y eso que en una llevo Vbrake detrás y la doy igual de caña que a la Superfly.

    Ahora he visto que está empezando a aparecer el aluminio de mis discos y no sé si repetir. Mi bici llevaba frenos SLX y monté los discos XT rt86 en 160 y me han durado unos 2000 kms.

    Gracis
     

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