Hay que decir que las marcas que mas se venden al final son por las que apuestan las tiendas. Si no hay una tienda que te meta time por los ojos, no se van a vender ni una de estas bicis, por mucho que apuesten o no por patrocinar a equipos.
Dónde esté un duraace di2 o incluso un ultegra di2 disco que se quite cualquier sram. Ya pueden tener 12 o 18 piñones.
Explicame esto..... por saber, no por polemizar. Ni he probado el di2, ni etap, ni axs. El sram mecánico si que no me gustaba nada de nada por su maneta. Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
¿Pero por qué ahora no es competitiva? Lo digo con total desconocimiento, pero viendo el modelo D'Huez me parece un cacharro de cuidado y encima lo que me llamó mucho la atención de esa marca es que se hace sus propios tubos de carbono.
gran fondo? con esa pinta............aero pura y dura si no pones que es BH se hace mas una Ridley Noah (salvando distancias claro) las BMC son de formas mas regulares
Bajo mi punto de vista son varios los motivos que me hacen decantar por los shimano: -Manetas. Infinitamente más pequeñas que las shimano -Compatibilidades. Con shimano puedes poner las bielas que te plazca, platos ovalados y demás.También puedes poner las cadenas qué quieras, tipo kmc, ceramicspeed,etc etc. Con Sram sus platos, sus potenciometros, sus cadenas. -Ajustes. Shimano lo ajustas y sabes que no falla. Sram suele dar bastantes problemas, sobretodo su desviador. He montado varios, siempre haciéndolo igual, y hay quién no tiene problemas y hay que se le sale la cadena. -Frenos: Mucho más sencillo de sangrar y ajustar pinzas los shimano. -Nucleo. Con shimano no hay problemas, un hg de toda la vida y listo. Sram XDR. Aunque he de decir que imagino que cuando shimano saque 12 velocidades en carretera sacaran núcleo específico, aunque a mi parecer no tiene sentido meter un 10 detrás si delante mantienes desarrollos normales.
Y a la Sl7, a la Evo, a la Focus, a la Megamo, la Bmc, etc,etc, Hubo una época que se criticaban las réplicas chinas de las Pinarello, pues ahora es peor todas iguales y nadie pone el grito en el cielo, a pasar por caja como borregos.
La roadmachine se supone que es "gean fondo" Por eso preguntaba si esta nueva bh seria una gran fondo. Y que van a sacar una aero teniendo la g8 que tiene ya un toque aero?
Orca vs Roubaix, 2 conceptos diferentes aunque a simple vista parezcan iguales. Como la Road y la Team de bmc que parecen iguales pero hay "matices"
1.- Sram es compatible con otros platos y otros Potenciometros (yo llevo platos rotor y Potenciometro SRM). Si con el AXS. 2.- Los frenos de disco, son iguales de difícil/fácil de sangran unos que otros, los dos llevan líquido dentro. He teñido ambos. (Ultegra y Axs). 3.- Shimano en carretera va con hg porque no tiene 12v. Porque en montaña ha cambiado a microspline. El 10 tiene. Sentido con sram porque ha cambiado los desarrollos de los platos. 4.- Shimano es el único “grande” que lleva dos años de retraso respecto de la competencia, que lleva 12v. 5.- En cuanto al ajuste del desviador eso va por barrios. Tengo sram que se sale igual como tengo un dura ace que le cuesta la vida meter el plato grande, y mira que los he ajustado veces... pero cuando menos te lo esperas un escupe la cadena y el otro no mete el 52 ni a la de tres. 6.- Sram es inalámbrico, os imagináis el teléfono de casa con cable... pues eso me llevó a mi a huir de Shimano. En esto creo que a los japoneses les va a pasar como cuando llevaban los cables de cambio “por fuera”, años renegando de Campagnolo y al final van y copian los cables por dentro. En fin que cada casa lleva lo suyo... yo no me caso con nadie, no vendo motos y no engaño a nadie diciendo cosas que no son.