Specialissima 2021 https://card.weibo.com/article/m/sh...4efcddf4f07057f5b350_-_feed&featurecode=newti
No tiene el por qué, habrá que ver especificaciones. Algo habrá hecho Bianchi para mantener la esencia de esta bici.
Muy buenas de nuevo, de vueltas a la talla, por reach y stack, la xr4 me iria mejor la 53, lo unico que me preocupa un poco es que mi actual bici, de tubo vertical tiene 44,5cm y la 53 de oltre 48cm, con lo que la tija estaría fuera unos 21 cm, se vería mal??? No seria esa mi talla??? Muchas gracias.
Has mirado la angulación del tubo horizontal o slooping porque eso en gran medida es lo que marca también lo que lleves fuera de la tija, segun la bici y el modelo puede ser normal llevar mucha o poca tija por fuera, a veces no es comparable. Es mucho mas fiable el reach y el stack para orientarte.
Si que lo he mirado, por reach y stack me va mejor la 53, pero una vez dentro de la talla, veo que el tubo vertical es mucho más alto, por consiguiente, la tija saldria muy poco, unos 21 cm, queria saber si alguien la lleva así, si se ve fea o es recomendable sacar más tija...
Va a pasar como pasó con las 29", al final caeremos todos, queda siempre quien sigue con lo de antes, pero van quitando el producto de los catálogos, repuestos, etc y al final te obligan a cambiar por mucho que se defienda lo que había antes, hacen lo que quieren con nosotros. Yo sin ir más lejos me cogí discos por eso, sabía que en x años se iba a devaluar mucho y por mucho que dijera que con zapatas voy sobrado, se que me hubiera arrepentido. Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Las 29 generan mejoras, yo uso 26 y 29 y la 29 barre en tiempos a la 26. Los discos no mejoran, son una opción diferente con ventajas e inconvenientes.
Completamente de acuerdo. Yo tengo una oltre xr4 con zapatas con unas wto 45 y no me sueltan bajando amiguetes con disco. Entiendo que la evolución existente en ciclismo de carretera es más difícil que en montaña. Los cambios electrónicos y ahora qué.... Pues discos. No han conseguido hacer una bicicleta de carretera (da igual la marca) en el último año, que sea la leche. Estamos viendo en los equipos top, que llevan bicicletas con poca evolución. La oltre es del año 2017 (cambian colores), la Pinarello ídem (cambian el nombre del modelo) las trek y Specialized ídem. Dentro de unos años todo será disco, y que será lo siguiente? Inventar algo que no tengo ningún beneficio? El disco de momento no beneficia nada entre profesionales...
Hola mee estoy calentando chino la bajada de precio por el cuadro nuevo, alguien puede poner una foto de una talla 55 en xr4 y comentar a cuanto lleva el sillín???
Yo opino que aunque los modelos en su mayoría sean similares si que van teniendo evolución, por ejemplo con la integración de cables por dentro de las. Potencias, más limpios, más aerodinámicos. Por otro lado, como bien decís... puede que no os suelten bajando y que los pros no tengan una mejora de la leche con los discos por ejemplo de llevar ruedas de perfil en una etapa de llano a ni llevarlas, pero eso tiene una sola explicación, no baja más rápido el que más o mejor frena sino el que mejor traza y menos frena y para eso los discos no influyen evidentemente, pero si que os aseguro que el disco frena más que la Zapata si o si. Y si queréis una excusa para cambiar de bici a disco, os propongo una muy buena.... cuando tratamos de aligerar una bici todos sabemos que es más efectivo reducir el peso en las partes móviles de la bici, por ejemplo las ruedas y dentro de las mismas es mejor reducir el peso de la llanta al del buje, tendremos una rueda más reactiva y más rápida; las ruedas de disco, ahora empiezan a utilizar aros específicos para disco y no adaptaciones de Zapata, con lo que se están reduciendo los pesos digamos en unos 200 Gr aproximadamente al eliminar el material de la banda de frenado y las bicis con discos por lo tanto dan ese plus
Pues yo le doy la razón a todos, a los pro discos y a los que no les gusta, porque al final, quien tiene que ir a gusto con una bici es cada individuo. Lo que no comparto es lo que están haciendo muchas marcas, de solo darte la opción de discos. Yo el símil no lo veo en mtb, si las dobles son más seguras bajando, traccionan mejor subiendo y el peso ya no es tanta diferencia.. pq no dejan de fabricar rígidas???
Por cierto, tengo que esperar más de un mes por mi oltre xr4, solo llevo unos días y estoy que me subo por las paredes, algún consejo para que la espera sea más amena??? jajajajaja