No hay de que. Con un ajuste fino va casi perfecto. Llevo maneta y cambio apex y casette sun race... A la espera del casette de 11v y me ha dado un resultado aceptable.
Me acabo de levantar y me duelen hasta las pestañas! No creo que mucha gente por desnivel y terreno roto pueda hacer montado los tramos de BTT
Hombre, depende, por supuesto!, eso siempre, pero para alguien que no se va a montar sus ruedas y que presumo, mucho suponer quizá, que no las va a mantener en un futuro, que, presumo nuevamente, va a lavar la bici de vez en cuando o le va a llover o va a vadear algún río...tener el engorro de unas cabecillas de aluminio, que en mi experiencia claro, gripan a la larga si no las mantienes sí o sí, por ahorrar 40gr aproximadamente en un juego de ruedas de 32H, no merece la pena, esos gramos se pueden ahorrar, si es que tienes la necesidad, en cualquier otro sitio que no sea problemático, pero claro, como tú bien dices depende, en este caso de mi criterio y experiencia...
Jajaja, genial por llevar la contraria @Marc O, o disentir en este caso, si no esto se convierte en una serie de monólogos que no nos llevan a nada...
Estuve leyendo el link que has enviado. Tengo ganas de ver ese grupo y como dice @Marc O que también haya mecánico. Por otra parte, según el artículo, no queda claro si va a haber doble plato o sólo monoplato. Los cassettes que he visto hasta ahora tienen mucho rango pero también mucho salto.
Era en tono irónico, esa ruta es un clásico para los que vivimos por aquí, y mucha otra gente que viene a hacerla claro, la llevo haciendo desde final de los ochenta, así de añicos tiene uno jajaja, por supuesto con las primeras mtbs de 26" rígidas al principio, con aquellos cuadros de tubo de fontanería, no daba pa más, y geometrías con la que ibas haciendo el "superman" sin hablar de las ruedas y cubiertas, vamos, pa habernos matao!!, normalmente se hace al contrario saliendo de Graná y bajando por la Alpujarra aunque me gusta de vez en cuando hacerla como la hiciste tú, haciéndola circular salen como 170 kms o así y casi cuatro mil metros de desnivel..como bien dices un día entretenío de hace tres semanas...
Vale, me explico. Depende de cómo se monten. Si las montas a pelo, gripan; pero sencillamente, si las montas con una pasta de montaje de calidad, que es lo que hay que hacer, no gripan, funcionan perfecto. De hecho, si las enroscada con una llave de radios mala y con un proceso de montaje inadecuado, también puedes redondearlas, pero con la llave y proceso adecuado no. Y si los radios son cortos se pueden partir, pero si son de la longitud adecuada no. Y podemos seguir así... En resumen, si se montan bien no dan problemas y si se montan mal, si. De eso depende.
Inconfundibles lomas... A mí este año me ha cogido el toro, y encima con obras en casa (síndrome de la postcuarentena, supongo), así que ya tendrá que ser el verano que viene. Tenía en mente hacer una circular, pasando una o dos noches en hostal, pero no llegué a perfilarla. ¿Conoces algunos tracks recomendables para montar la ruta? He estado varias veces a pie por la zona y algunas en bici, y quería “cerrar el círculo”. Por cierto, recuerdo un artículo de los primeros números del BIKE (primera mitad de los noventa) en la que se probaba el Shimano STX en una SUNN. La etapa salía de Trevélez y terminaba en el Mulhacén, con un buen rato de porteo. Gracias, Saludos!
¿Cómo adaptas a 12x100 en la rueda delantera? (Si es que son esas la medidas de la horquilla) Gracias, Saludos!
Yo también los llevo normales. En algún extremo he llevado tres bidones, y el de abajo del todo lo uso de reserva o para rellenar, sin usar la boquilla. Salvo alguna excepción, soy de llevar la espalda totalmente libre. La carga, a la bici. Tuve un intento de cambiar a botes de acero. No se bebe tan bien como en los flexibles, pero tiene un pase. Lo malo es que, como también me pasé a portabidones de acero, los chirridos eran insoportables, así que me quedé con un par de Camelback Podium, y tan contento (el primer chorrito de agua no va a la boca) Saludos!
He intentado hablar con ellos, pero la web ya no existe, el correo electrónico tampoco (se ve que no han renovado el dominio) y al llamar al teléfono sale un mensaje diciendo que el número no existe. Esto... han cerrado? (es una pregunta de verdad, es una tienda bastante conocida y no lo he visto comentado por ningún sitio... ya no sé si han cerrado de verdad, o cambiado de nombre otra vez, o algo por el estilo)
Claro!!, ahora está claro...el problema es que el 90, si no el 99 % de las ruedas no se montan así, el otro día me tocó cortar casi todos los radios de una rueda de carbono de una famosa marca muy venerada por estos lares de esas que hay que vender un cohón pa comprarla gracias a un mal montaje de dichas cabecillas de aluminio, un cristo!!
Claro que sí, cuando quieras avisa e igual podemos compartir un rato, si no mándame privado y te paso tracks...antiguamente, antes que fuera parque nacional se podían hacer cosas muy interesantes por sendas de alta montaña, a día de hoy aparte de la que tú has hecho, poco se puede hacer, por senda claro!. Ya ves, qué años aquellos, hay una senda que va directa de la base del Mulhacén hasta el pueblo, eso ya pasó a la historia... La circular que te comento la hacemos en un día, largo, bastante largo eso sí, por eso hay que hacerla en verano con los días interminables.
Hay unos reductor que pasan el eje de 15x100 a 12x100, los hay macizos (molan mas) o tipo casquillo reductor, lo bueno del macizo es que no varia nada la anchura del eje, el tipo casquillo aunque sea unas micras algo varia, despues tambien depende de la horquilla la zona donde apoya el eje es mas pequeño y el casquillo original del buje de 15 al ser mas ancho no apoya perfecto.