Buenos días estoy pensando en cambiar mi cambio de 8v por uno moderno electrónico Shimano XT d12 ¿Son muchos piñones para una eléctrica? ¿Como quedara la cadena? ¿Alguien lo ha probado? ¿Merece la pena? Cuando monte el kit eléctrico tenia unas maxxis larsen TT detrás que me ha durado unos 600km con alforjas y demás ( casi 30 kg de bici+ 96 del dueño), ¿ Cuanto suele durar una rueda trasera con tanto peso? ¿que recomendáis para monte en el tren trasero?
Si, es un motor central bafang Bueno si es viable no me importa el coste. Es una pieza que puedes llevarte a otras bicis... no como la horquilla que en esa si que me gaste una pasta y ya no vale para nada que no sea 26... menos mal que la he disfrutado durante varios años.
Pues lo primero es que tú buje no sirve . Depende de la marca lo podrás cambiar o te tocará cambiar la rueda entera . Encontrar una rueda de 26" para 12v puede ser complicado . Así que es posible que te toque hacer un montaje a la carta . Osea , mucha pasta . Saludos
Vale, ya me imaginaba que tendria algun problemilla de este tipo, entonces a tirar con 8v hasta que muera. Con este tipo de rueda que opciones tengo? Imagino que hasta v9? Gracias!
Mira el modelo de rueda ( buje ) y en su web te pondrá que acepta . Si no es muy viejo puede que acepte un 10 v Saludos
Os estáis liando. En el mismo núcleo de montaña, el tipo Shimano, se montan cassettes de 8, 9, 10, 11 y 12 velocidades, siempre que el piñón más pequeño será de 11 dientes como mínimo. Hay muchas marcas que hacen cassettes de este tipo.
Este es el que tengo ahora mismo, lo monte antes de hacer los 600km https://www.decathlon.es/es/p/cassette-8-velocidades-12x32/_/R-p-100587?mc=8328485
El núcleo te sirve igual, siempre que el cassette 12v sea de 11-??, El Shimano 12v de 10-?? lleva un núcleo distinto. Otra cosa es que necesitarás cadena nueva, y plato compatible de 12v. Deberás cambiar toda la transmisión de 8V. Otro punto muuuuuyyyyyy importante.....¿Con una rueda trasera de 26", una paella de mínimo 50 dientes en el piñón más grande y una pata del cambio tan larga.......no te tocará la rondana del cambio en tierra?. Jajaja. Ahora en serio, no sé si para una bici de 26" sería un acierto. Además, tanto par motor a una rueda de diámetro tan pequeño, con un piñón tan grande, te la pules en pocos kmtrs. Si es para realizar rutas con alforjas, sin complicaciones físicas en el trayecto, y quieres suavidad de cambio, el electrónico es una delicia. Menos cargar pilas, te olvidas del resto. Eso sí......la fiabilidad de un cambio de 8v es insuperable. Ya le puedes dar una doblada maja que eso sigue cambiando fino. No se puede decir lo mismo de los cambios a partir de 11v....a cualquier golpe que le des, te toca ajustar. Suerte y piénsatelo. Saludos.
No es necesario que monte un piñón de 50. De hecho, creo que hay XT Di2 de 11v incluso, ¿no? Y si es de 11v puede ser 11-42 perfectamente, e incluso 11-40 creo.
Creo que el compañero había comentado que le interesaba el XT 12V DI2. Pero si, como dices, tiene DI2 desde 11v. Los casettes de 12v creo que ninguno baja de 11-46, pero de 11v si que tienes de 11-40 creo que hasta puede que tengas de menos. Como dice el compañero, la línea de cadena se mantiene igual, ya que la anchura del casette es la misma, solo disminulle el paso entre coronas. ¿De cuántos platos tienes el eje?. Eso no te hemos preguntado. Con 8v.....supongo que aún con tres, o el motor te vino ya con plato?.Sería conveniente que pusieras un plato como mucho. Eso, lo tendrías que poner bien, igual, hasta deberías cambiar bielas, o modificar la araña de un plato para acoplarlo. Pero bueno, que si el motor te venía con bielas y plato (no tengo ni idea de cómo viene), olvida la pregunta.jejej
Pues yo tampoco tengo ni idea. Pero al ser un movimiento y además electrónico y no mecánico, pues sería interesante la posibilidad de variar ese desplazamiento y adecuarlo al tipo de casette.