Pillo sitio. A largo plazo estoy con la duda gravel vs xc rígida De momento voy a apañarme una xc rigida de 26 de hace 20 años y a ver que se siente
Os cuento mi experiencia. Soy usuario habitual de mtb, tengo una Norco Sight con la que me encanta tirarme por las trialeras. Desde hace un par de meses tengo una gravel y he de decir que estoy encantado. Me parece una bici muy divertida con la que hacer un poco de todo y sobre todo rodar rápido y mover desarrollos. En mi caso alterno senderos, pistas de tierra y algo de asfalto por carretera secundaria. Además si uno de tus objetivos al comprar una gravel es mejorar físicamente lo vas a conseguir. En mi caso he notado ya una importante mejoría cuando cojo la enduro.
En general España no es el mejor escenario para una gravel, con una 29 biplato con neumáticos mixtos carretera-montaña puedes hacer entrenos pisteros con la misma agilidad de la gravel y sin dejarte las vértebras y con más seguridad si te metes por sitios algo más complejos. En cambio si vives en según qué zonas de carreteras secundarias destrozadas, sí lo veo una buena opción, son carreteras sin tráfico que con bici de carretera son algo pesadas por el mal estado del firme, aquí sí triunfa la gravel pudiendo combinar asfalto pista y salir rutones de más de 100 km muy chulos. Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
En mi caso empecé con el pisteo gravel con la opción más barata posible: un buen cuadro de acero de una mtb de 26” que andaba en el trastero. Si te pones purista con la geometría es lo que llaman monster cross por aquí Le puse las ruedas de 29 de la mtb con unas cubiertas de 38, un drop, un monoplato con cambio y manetas Shimano 105 y frenos mecánicos. Más barato imposible. 300-400 euros y lo tienes. Pruebas y si te gusta ya le metes el dinero que quieras Cuando vi que era la bici con la que más he disfrutado desde que era un niño me compré una gravel de verdad yendo a buscar la que realmente se adapta al uso que le doy Sent from my iPhone using Tapatalk
Si eres capaz de mover una 29" co agilidad con un plato 40 es que eres un semidios. No, una 29" rígida no es ni parecida a una gravel, y el que lo diga es que no probó una gravel en su vida.....
Suele pasar que el que dice que no le gustan las gravel no ha tenido una (es lógico, si crees que no te va a gustar no te compras una) y el que las ha probado ha descubierto un nuevo tipo de ciclismo. Yo tengo XC, tengo rígida de 29" y tengo gravel. No tienen nada que ver.
Hasta hace poco tenía una montada en ese estilo, pero era un poco engendro y de ahí mi interés por las gravel, porque a pesar de eso hacía alguna rutilla interesante y a buen ritmo, por eso pienso que me puede cuadrar una gravel, además aquí en esta zona además de tener buenas bajadas endureras también tenemos carreteras en mal estado, pistas de subida y bajada, no sé un poco de todo y lo que pienso es que se puede aprovechar muy bien una gravel por aquí. Seguiré consultando con la almohada Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
Aquí en Vigo tenemos un terreno similar, en 2 horas me pego una buena panzada de km a medias altas , depende del desnivel claro. Te va a gustar, eso te lo aseguro. La sensación de no tener límites y de poder enlazar zonas de monte con pequeños tramos de carretera, pista, sendero..... Imagina, subes a Paralaia, Hermelo, bajas a Cabo Home, Cabo Udra, Castiñeiras, Hermelo y a casa.....es un ejemplo.... con la de montaña un suplicio, en gravel disfrute total....
El manillar de carretera. Se le llama drop a la diferencia de altura entre la parte que agarra la potencia y el agarre de sprintar, no sé si me he explicado Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
me uno al tema... aqui un valenciano endurero, que quiere algo para ponerse en forma y mantenerla y que esta entre la duda de si carretera que no quiero por los atropellos...y gravel que no se si mis alrededores son aptos ya que aqui abundan las piedras y el secano.
Pasa mucho que el que descubre algo a los 50 quiere dar lecciones a los que llevan 30 años haciendo algo y sin montar tanto alboroto. Pasó cuando descubrieron el MTB a los 35, la carretera a los 40 y ahora vamos con el gravel. Gravel ya existía cuando sacábamos las bicis de ciclocross o las híbridas de cicloturismo a hacer rutas de 100 km de pisteo. Claro el que no ha movido una híbrida con rueda 29 plato 52 y llanta de acero, cómo va a mover un plato de 40 en una 29 de carbono sub10? Cualquier día de la semana te puedes acercar a la sierra de collserolla a ver las gravel en acción, atrancadas en todos los repechos y curvas algo cerradas, a 15 kmh pq a más velocidad les saltan los empastes, y sin salir de las pistas, disputando espacio con los paseantes, dejando los senderos a que los disfruten los de las MTB... Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Puedo estar más o menos de acuerdo, pero no acabo de entender cómo encaja este mensaje en este hilo. Lo digo sin mala idea, honestamente siento curiosidad por conocer la lógica de cómo encaja, sin más.
Si eso de Collserolla va por mi agradezco la invitación pero no necesito ir a Cataluña a aprender nada, vivo en Vigo, esto es un paraíso. Yo lo que veo es mucho abuelo cebolleta por aquí....
¿y haces cosas muy diferentes con una respecto a otra? porque creo que se hace lo mismo con una de gravel que con una de rally pero peor.