Garantía horquilla

Tema en 'General' iniciado por Brian_cnc, 20 Ago 2020.

  1. Brian_cnc

    Brian_cnc Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2015
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    59
    Buenas! Hace un par de meses me compré una bici de segunda mano en una tienda física, la cuestión es que después de notar que la horquilla no iba fina, y ajustarla con más o menos aire cada dos por tres, me doy cuenta que lo que le pasa es que pierde el aire. Sé que esto es un tema de mantenimiento y se intentarán librar.. pero, me debería cubrir la garantía?

    Gracias!!!

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  2. carlitos2406

    carlitos2406 Miembro activo

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    37
    Alguien sabe por qué me llega las notificaciones de todas las mierdas que se hablan aquí ???

    Ha vuelto a iniciar un nuevo tema. Me dice siempre

    Y estoy hasta los ***** huevos

    Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
     
  3. Brian_cnc

    Brian_cnc Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2015
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    59
    También es casualidad que para una vez que pregunto algo tenga que contestar alguna pollada el iluminado que no sabe usar el foro..

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  4. carlitos2406

    carlitos2406 Miembro activo

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    37
    Perdona jajaja

    Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
     
  5. carlitos2406

    carlitos2406 Miembro activo

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    37
    Disculpa ,me pilló atravesado

    Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
     

  6. Supermaño

    Supermaño Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2017
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Zárágózá
    He encontrado esto con fecha del 2013, pero vamos, supongo que no habrán cambiado las cosas. Según la OCU y lo que yo entiendo, un producto de segunda mano comprado en una tienda física debería tener una garantía de un año.
     
  7. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    222
    Si no te dieron una garantia minima, supongo que van a intentar eludir el problema. Ahora viene lo peliagudo del asunto. Si no van a realizar ellos mismos el mantenimiento, te diran que hay que mandar la horquilla a reparar. Dependiendo de a que taller la envien, te quedas sin bici un tiempo. Eso si solo es cambiar retenes. Si es algo mas grave ya ni te cuento.

    Enviado desde mi LM-X420 mediante Tapatalk
     
  8. Brian_cnc

    Brian_cnc Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2015
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    59
    Si, lo complicado del asunto es que es una pieza de desgaste. Ahí viene el problema.. en qué no se escuden en el "le toca mantenimiento"

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  9. Brian_cnc

    Brian_cnc Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2015
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    59
    Garantía tengo, por ley. Otra cosa es que quieran meterlo en desgaste.. es una lefty y una tienda "oficial" Cannondale.. veremos qué responden.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  10. Lacrox

    Lacrox Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2017
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    España
    Yo digo lo mismo que han dicho por ahí arriba, en teoría te deberían dar algo de garantía, pero es más que probable que se laven las manos diciendo que ese desgaste lo has causado tu por mal uso.
    Esperemos que te cubran garantía y se solucione pronto, que además una lefty tiene tela el tema garantía...
     
  11. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2015
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta recibidos:
    581
    Hace un par de meses cuantos meses son ? Si es un corto espacio no deberían ponerte problema alguno , en su caso reclama solicitando hoja de reclamaciones y solicita factura de la compra de la bici en caso de no tenerla
     
  12. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    17.219
    Me Gusta recibidos:
    4.188
    Ubicación:
    Barcelona
    Los horquillas el tema de mantenimiento suele ir por horas de uso .
    Y por defecto te dicen , revisión anual ,
    O bi anual que es la de cambio de retenes toricas y demás .
    Saludos
     
  13. Brian_cnc

    Brian_cnc Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2015
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ni un par aún, el 8 de julio

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  14. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2015
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta recibidos:
    581
    Pues la llevas a la tienda y que te aporte solución, esa bici no tiene ni uso a no ser que salgas 7 días en semana
     
  15. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    17.219
    Me Gusta recibidos:
    4.188
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues depende de el año de la bici .
    Y si se realizaron o no los mantenimientos pertinentes .
    Pero se entiende que la tienda te vendió la bici porque su propietario se compró otra .
    En ese caso la tienda tuvo que revisar la bicicleta .
    Osea que ...
    Tira de garantía .
    Saludos

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
     
  16. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.988
    A ver... si es mantenimiento... no es garantia.
    Es como si el fabricante de un coche te dice que el aceite cada 15000km y se lo cambias a los 60000 y se te estropea el motor...

    Esto es exactamente lo mismo.
    Lo unico que puedes escudarte es que si firmaste un contrato con la tienda (basicamente todo de segunda mano se debe hacer) si especificaron que la bici estaba de mantenimientos al dia, o al menos si tenias un acuerdo verbal.

    Si no tienes nada de eso, lo tienes complicado por no decir imposible reclames donde reclames.
     
  17. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    17.219
    Me Gusta recibidos:
    4.188
    Ubicación:
    Barcelona
    Osea , que tú vas a un concesionario , compras un coche de segunda mano , sales de el taller y a los dos días revienta el motor por que no tenía aceite .
    La culpa de quien es ?
    De el concesionario por no revisar el coche que vende ?
    O tuya por no mirarlo ?
    Saludos
     
  18. Brian_cnc

    Brian_cnc Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2015
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    59
    A ver, si hubiera pasado un año, ni lo intento. Pero estamos hablando de una bici que se compró hace mes y medio. Que a las dos semanas ya tuve que ir a quejarme de que el bloqueo hidráulico no estaba bien sangrado y no bloqueaba..
    A un coche tienes que hacerle una revisión a los X km, pero si sale algo mal de fabrica antes de esos km, ya sea nuevo, o de segunda.. garantía aún en piezas de desgaste.

    El tema está en demostrar que no se le ha hecho un desgaste (por mi parte) que justifique ese desgaste por falta de mantenimiento anterior.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  19. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.004
    Me Gusta recibidos:
    635
    No estoy del todo de acuerdo con lo que decís, si compras una bici de segunda mano, si la tienda no dice nada, como sabes cuando le toca el mantenimiento de la horquilla? Y si solo hace dos meses que compro la bici, es complicado darle tan mal uso para que salga ese problema, por lo cual supongo que ese problema ya lo tenía.
    Yo si me pasa eso, lo primero es ir a la tienda y decirle que desde que la compré me da ese fallo la horquilla y ver que responde, puede que sea legal y te lo arregle, porque creo que la ley, ahora obliga a dar una garantía a las ventas de segunda mano.
    Y si se lava las manos, pues iría a consumo a ver que te dicen, el no ya lo tienes, no vas ha perder mucho.
    Un saludo
     
  20. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.988
    No estamos hablando de que no tenga aceite, si no que no lo tenga cambiado, que es distinto.
    No obstante, todo esta dentro del contrato, es decir, en ese ejemplo no existe ninguna ley que obligue a nadie a vender un coche con los mantenimientos hechos, al igual que cualquier bien. Es decir, que si te venden el coche sin aceite, y no te especifican en ningun punto que el coche estaba al dia de todo, si, la culpa es tuya por no mirarlo, de la misma forma que si te venden el coche con los neumaticos lisos, y segun lo sacas te cascan una multa.

    A ver, es una guarrada por parte de la tienda, pero si no te lo especifica, por muy moralmente deplorable que sea, no tienes nada que hacer.
    Basicamente ese es el tema, un fallo por falta de mantenimiento no lo cubre ninguna garantia, si el bien es de segunda mano, y no se especifica que los mantenimientos estan hechos (porque no es obligatorio que lo esten para venderlo), se pueden escudar perfectamente en ello, de forma totalmente legal.
    El Quid de la cuestion, es si es cosa de mantenimiento, o averia, si es lo primero no tienes nada que hacer, si es lo segundo, por ley estan obligados.
    Luego hablamos de la imagen o la parte moral de ello, pero ley en mano...
     

Compartir esta página