Opinión acoplar motor a Mtb

Discussion in 'Bicis Eléctricas' started by Machu Pichu, Aug 5, 2020.

  1. Machu Pichu

    Machu Pichu Miembro

    Joined:
    Apr 7, 2012
    Messages:
    80
    Likes Received:
    0
    Pues eso, ¿es buena idea poner un motor eléctrico a tu burra de siempre?

    Y si es asi, ¿qual recomendais?
    :rolleyes:


    'pd: mas detalles de mi caso: no tengo ningún pepino, es una CONOR WRC de hace bastantes años, pero tuneada y tal y en fin, mi burrita me la quiero un montón. Entonces dadas mis lesiones estoy ya por pasarme a una eléctrica (llevo desde los 16 con temas de espalda-hernias-lumbares-cadera, todo..., y ahora tengo 37 y no puedo mas). De momento tanto por pressupuesto como por opiniones que leo en artículos, estoy valorando acoplarle un motor a mi burra y tirar con eso hasta ahorrar.

     
  2. GermanJumper

    GermanJumper Miembro activo

    Joined:
    Dec 28, 2010
    Messages:
    767
    Likes Received:
    204
    Location:
    Valencia
    Yo opino que una bicicleta normal no está diseñada para llevar motor, máxime cuando los motores de kit suelen ser más potentes (aparte de ilegales) por no hablar de temas transmisiones o frenos. Pero si el uso va a ser pistero y poco más pues bueno.


    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  3. Montabike

    Montabike Miembro activo

    Joined:
    Oct 17, 2013
    Messages:
    560
    Likes Received:
    84
    Si tienes problemas de espalda cómprate una ebike doble de segunda mano si tu bolsillo te lo permite. Mi vecino así lo ha hecho y está encantado, se arrepiente de no haberlo hecho antes.
     
  4. eunzaro

    eunzaro Miembro activo

    Joined:
    Feb 10, 2017
    Messages:
    538
    Likes Received:
    151
    Location:
    Pamplona
    Si tienes una buena bici, adelante. Yo lo hice y lo único que tuve que mejorar fueron los frenos, le metes kilos y hace falta unos buenos frenos. Si tu bici es mediocre no lo hagas.
    Yo le hice 9000 km a una merida con un Bafang y muy bien

    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. ismaeloelo

    ismaeloelo Miembro activo

    Joined:
    May 25, 2014
    Messages:
    130
    Likes Received:
    27
    No estoy de acuerdo. Motores en kit hay legales, pero mucho más versátiles, baratos, pudiendo elegir capacidad de batería y mil cosas más.ñ. Los componentes valen perfectamente los de una bici normal. Si pones kit de rueda trasera, ya viene con radios fuertes el kit, que sería lo que más podría sufrir. O en motor central la cadena es lo único que habría que mejorar.

    Saludos
     

  6. ismaeloelo

    ismaeloelo Miembro activo

    Joined:
    May 25, 2014
    Messages:
    130
    Likes Received:
    27
    Yo he puesto kit en Noviembre. Llevo 750 km. Estoy súper encantado.

    Sigo teniendo mi bici pero le doy nueva vida.

    Yo le puse un motor trasero de 250w y 16 Ah. 750€ incluido el montaje. Cycloteck.

    Lo único que echo en falta es ese empuje en salidas en cuesta, por eso tuve que poner acelerador.

    En un motor central Co te haría falta acelerador porque es más sensible y te ayuda desde el primer momento que pulsas el pedal.

    Hazlo, no te arrepentirás.

    Si luego quieres mejorar, puedes vender el kit, vender bici +kit o comprar otra doble y ponerle el kit.

    Saludos
     
  7. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 21, 2013
    Messages:
    6,992
    Likes Received:
    1,740
    ¿Suben bien por ejemplo una pendiente del 8% y 3 km? ¿No se calienta?
     
  8. javirodr

    javirodr Miembro activo

    Joined:
    Dec 11, 2008
    Messages:
    176
    Likes Received:
    27
    Location:
    Navarra
    Hola, leído un poquito...que aconsejáis para una Athem2? Un motor fiable y que aguante, suba. El llanear ya lo dejamos para las piernas.
     
  9. ismaeloelo

    ismaeloelo Miembro activo

    Joined:
    May 25, 2014
    Messages:
    130
    Likes Received:
    27
    La verdad es que no tengo ni idea de pendientes. No sé si 8 es mucho o poco.

    Yo peso un quintal (120) y hago rutas de 40, 50, 60 km. .. Y desnivel positivo 850 m. No he notado que se caliente, y lo hago sufrir.

    Eso si, voy parando de vez en cuando y no son cuestas muy largas, son colinas de 100 o 200 de altura...

    De momento muy contento con Cycloteck en rueda trasera.

    Saludos
     

Share This Page