pues al igual que Lyn no entiendo tu mensaje, no me molesta, pero no lo entiendo, yo no soy de los que llevan toda la vida, ni he tenido bicis de esas antiguas ni nada de eso, pero bueno 18 o 19 años si hace ya que descubrí el mtb y salvo alguna temporada de 3 o 4 meses por lesion nunca lo he dejado
Yo de desarrollos no aconsejo porque soy un manta y en mis gravel siempre he montado transmisiones de mtb, así que mi granito de arena en el zapato es para los drops... un manillar de mtb aporta mucho más control y posibilidad de montar mucho mejores frenos a mucho mejor precio. Cuando tenía la On One Pompetamine aún no existía el gravel aunque gravel fuera, el maillar que montaba, Midge, era muy cómodo por el ángulo que daban sus puntas abiertas, pero nunca me gustó para bajar, si agarrabas arriba la frenada se resentía y si agarraba abajo perdía mucho control. Solo llevo 10 años en esto del gravel así que sed condescendientes...
Hombre, es que casa bici es para lo que es. De todas maneras la variedad de apoyos que puedes tener con un drop no te lo da un manillar mtb. En lo de los frenos estoy totalmente de acuerdo. Para tener buenos frenos hay que dejarse una pasta en comparación con mtb.
Hombre, he leído algunos comentarios tuyos en diferentes posts y considero que eres una persona que sabes muy bien de lo que hablas, así que no creo que haga falta que te explique nada. Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
Muchos mensajes tengo pero ni p. idea luego En este tema de las gravel, tengo un buen amigo que tiene una y hemos comentado varias veces sobre la "utilidad" de la bici y la conclusión viene siendo... que para pasar el rato y poder ir por pistas, bien y si además hay enlaces de carretera, poderlos hacer dignamente también. Es decir, creo que es una modalidad "recreativa", mas que las demás (rally, enduro bla bla..) donde no importa nada en el buen sentido (ni tiempos, ni bajar rápido, ni subir rápido) y solo se centra el tema en disfrutar sin barreras (ya sea montaña con la flaca o asfalto con la de rally). Ese concepto me parece bien, ya depende de la mentalidad del piloto... yo no lo veo pero... me alegro de que otras personas si lo vean y lo disfruten, cuantas mas alternativas, MEJOR.
Los has "clavao", disfrutar sin más... de que se trata esto del ciclismo??? A lo mejor es que aquí en el subforo Enduro hay mucho que corre la "EWS" y yo no lo sé..... para todo lo demás, una gravel....
Efectivamente, el ciclismo para muchos (me incluyo) es un hobbie, por lo tanto, se trata de disfrutar. El día que deje de disfrutar dejaré de pedalear y buscaré otras alternativas. Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
Hola yo estoy en tu misma situación y al final voy a tirarme a por la de carretera (ya tengo una cutre) y le estoy pillando el gustillo. Al final en mi caso para llegar al monte son 30 km mínimo de carretera (30 km más de vuelta) y para ir por pista únicamente no me convence comprarme una gravel, ni me entra en la cabeza cargarla en el porta y subir en coche con ella al monte. Prefiero hacer carretera, aprovecho mejor el tiempo. Por otro lado en nuestra zona creo que el 90% de las sendas que hacemos no son 100 % ciclables en una gravel salvo que seas un crack. Un saludo
cuidadinnn ahí discrepo heee, el otro día subí al monte y detrás mía llego Toni, si si Toni Ferreiro, nos saludamos cordialmente, me tiré pabajo y NO me pilló, supongo que se quedó echando unas fotos o escogió otra bajada o se tiró por el otro lado del monte pero no me pilló
Yo creo que la tuya es una opinión muy lógica de alguien que realmente no sabe lo que es una bici de estas porque no la ha probado realmente. Tengo un colega muy ciclista (carretera, triatlón, pruebas multi etapa de BTT...) que pensaba algo parecido hasta que salimos juntos un día él con la XC y yo con la gravel y flipó por lo que le costó seguirme por la montaña. Y otro colega endurero al que le dejé una de mis gravel para hacer una salida (también tiene XC y carretera, sabe lo que es) y me dijo que estaba sorprendido porque se lo había pasado mejor que con la enduro. Vamos, que es como föllar, que por mucho que te lo expliquen no entiendes como mola hasta que lo practicas. Y también porque aunque no es habitual ni fácil de entender, también hay gente a la que no le mola föllar.
El pavo pensó, voy a darle a este chaval el mejor día de bici de su vida. Y se tumbó a fumar un piti mientras tú bajabas dándolo todo y pensando que le estabas vacilando a un pro. Pero si hubieses llevado una gravel y te hubieses tirado con ella por la trialera te hubieses quedado con él aunque te hubieses matado a media bajada. ¿Ves? Para vacilarle a un pro necesitas una gravel YA.