shimano en ese aspecto ha mejorado mucho ya que los de 11v eran una castaña.Yo el de 12v no lo he probado pero dicen que va bastante mejor que el sram.Yo fui tonto y compré el gx eagle cuando partí el anterior pero ambos son compatibles o al menos eso dice la gente que ha probado a montar el desviador shimano con todo sram. De todas formas ahora que lo llevó nuevo no va mal pero seguro que a los 4-5 meses se empieza a destensar y va a ser una castaña como me pasó con el anterior. Es un tema a dia de hoy que no esta solucionado y la verdad que bajar con 0 ruidos es una gozada.
Yo en la lynx que tenía antes de la slash de ahora, llevaba todo sram eagle gx. Cuando doblé la pata le puse la Shimano slx de 12v y funcionaba genial, mucho mejor que el gx creo yo, y más barato. Igual lo suyo hubiera sido cambiar pata y pulsador por el xt, pero con el slx por probar es mucho más barato
Me vais hacer irme a Shimano sin gustarme nada igual todo también es la cadena que no la llevamos bien cortada Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cómo has dicho que llevas el axs y el 52 entiendo que llevas todo nuevo o prácticamente nuevo ya que acaba de salir. Y luego lo de la cadena es un poco latoso andar contando eslabones pero se comprueba fácil que llevas el largo que toca. La megatower lleva un buen cubrevainas así que algo falla ahí si dices que hace tanto ruido. Lo que te comenté del stfu chain silencer va genial pero claro antes descarta que el desviador este mal como me pasó a mí que perdió la tensión con el uso y era insufrible. Por eso también tengo ganas de probar el de Shimano que ese sí que tiene un sistema para bloquear el cambio bajando.
No tengo el axs tengo el xx1 gold la cadena es la que es la axs de todas formas mirar como lo llevo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Así la llevo yo , la monte de cero la bici y la longitud la puse yo, llevo ahora en agosto tres años (7 cadenas gastadas) y cambia como un reloj.... Siempre desde que lo puse subo y bajo de un piñón en piñón y el casette es el original, plato ovalado absolut 30 y GX eagle 10/50
nunca he probado a alargar una de 12v.Me imagino que usando otro conector rapido se podra.Con un pin no estoy tan seguro.A ver si te pueden ayudar mejor.
Esa cadena está cortisima ,te faltan bastantes eslabones hasta quedar la pata en el piñón pequeño paralela al suelo ,ademas creo que el cambio tensa más cuanto más recogido está hacia atras por lo que no le dejas llegar ahí. Sigo el tema porque lo del ruido también me interesa y justo la megatower es bastante silenciosa pensaba gracias al protector escalonado de la vaina,no descartaba ponérselo a la SB .
Yo personalmente compraría una cadena GX eagle por ejemplo y la dejaría bastante más larga y la vas probando hasta que quede bien.... Ojo mi foto es orientativa de lo que a mí me funciona bien. Empalmar yo no lo haría pero con conectores rapidos por poder se puede
Yo cuando estaba probando el largo de cadena también corté un eslabón de más. Unir dos eslabones rápidos no me funcionó nada bien, hacia un ruido del horror y lo desmonté al momento. Cadena nueva y palante. Claro que era una gx que valen 12 euros
Si ya ha probado el compañero .... No pongas dos conectores rapidos.... Es una faena pero cadena nueva y a lo seguro
Son pastillas galfer verdes en frenos magura mt7 edición macaskill Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Corta no, cortisima. Así te cargas el cambio en dos días. Necesita minimo 2 eslabones completos (ancho-estrecho), si no 3. Puedes comprar un cierre rápido y empalmar, aunque ya puestos cadena GX nueva. Y ten en cuenta que al ser doble suspensión, al comprimir amortiguador se tensa la cadena, por lo que mejor medir comprimida al SAG. Cuanto antes.
Me estáis asustando llevo ya muchos km con la cadena así y parece que los ruidos se eliminan y cambia perfectamente de todas formas aguántare así espero que no pase nada aunque estas cadenas años 1000km o antes se cambian ya Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk