Es más bien con la mano completa En CX tiene que llegar a tocar la palma de la mano con la llanta al apretar a fondo En carretera que no ceda nada al apretar
Qué te lo infle otro y fiarte??? Modo coña... Lo importante es que nos sintamos a gusto con la presión... Pero yo agradezco el intercambio de ideas porque así se aprende muucho
En mi opinión para las presiones lo mejor es partir de la recomendación estandar, y a partir de ahí probar y ver con que se siente uno cómodo. Por ejemplo habrá gente que valore un feeling más suave, otros prefieren ir muy duros (ya veis lo que inflan alguno los tubulares...). Mirar la llanta lo que permite, la cubierta, partir de lo más usual, y probar diferentes presiones en mismos recorridos.
Lo de los tubulares alucino... Hace unos 10 años salía con una grupeta en la que casi todos llevaban tubular (yo sigo prefiriendo cubierta) y todos decían lo mismo... 11bar/kg, lo mejor. Yo tocaba las ruedas y eran como piedras. Lo comentaba y me miraban como si fuera un marciano. Eran/son buena gente pero iban muy de Pros y de llevar todo a la última.
Tal cual. Yo empecé en carretera llevando 7.5, que el lo que me dijeron en la tienda; notaba que iba como una piedra pero al ser mi primera flaca tampoco tenía la referencia que como debería de ir o no. Pero bueno, por consejo aquí bajé un poco y mucho mejor; estuve unos años llevando 6.5/7. Ahora en la bici nueva y con la llantas más ancha bajé otro medio bar con rueda, y me quedé como presión buena los 6/6.5 bar; he probado más y menos y no me siento tan a gusto. Tubulares no se, pero gente con cubierta y 8 o 9 bar conozco unos cuantos. Como decía ahí arriba, que no cedan nada al apretar...
Muchos tubulares van de 8 a 12. Hasta no hace mucho llevando 19-21-23 era habitual pasar de 10. Ahora con 25 y 28 suele meterse menos presión. Saludos.
No, con cubiertas con cámara. Es cuestión de probar, pero cuando llevas la presión correcta se nota mucho. Y creo que se tiende a inflar de más. Yo el primero eh, que iba con 8kg.
Para mirar que presión poner en cada caso lo mejor es la calculadora de Silca... https://silca.cc/pages/sppc-form?submissionGuid=1a235a38-a683-48c3-91e4-cdf4e232e51b
pues muy mal.....tienes que usar los decimales................. mas, un boinarosca como tu............ PD: hasta que punto algun Pro se "flipa" con los decimales, que hizo comprar y/o a un mecanico un medidor de presion de una marca diferente a la que usaban en el equipo......................
En mi caso... Y yo que llevo 7,5 y 8 . Mañana toca etapa larga y de montaña. Prueba a saco. Con 6,5 y 7. O todo o nada
Pues ponte gafas, por que la llevo como hay que llevarla, ajuste mínimo para que no se caiga....la que llevas tú puesta ni con grúa te la sacan....
¿Qué motivo hay para llevar más presión en tubular que en cubierta? Entiendo que es porque la construcción del tubular lo permite, ¿no? Si voy por una zona que tiene el asfalto en buen estado, poco cuesta, poca curva, etc. es decir, una zona donde el agarre no es tan importante, meto mucha presión en el tubular; reduzco resistencia. Si la carretera es regular o voy por algún puerto donde se toman curvas con cierta velocidad, ya bajo la presión.
Hay carreras que si desliza mucho el circuito aún se baja de un kg Pero hay que ser muy muy fino jeje