Eso es lo que me duran a mi con este procedimiento pero es la media. Quiero decir que algunas superan ese kilometraje y otras no llegan. La cuestión es que en la última rotación hay que utilizar el medidor de desgaste de cadena para no superar los 0,75. Además, cuando ya has rotado dos cassettes y cada uno con sus cuatro cadenas (yo aun no he llegado) puedes volver a usar las que se quedaron en 0,75 pues a esas alturas estarán gastados los platos y los cassettes por lo que no pierdes nada por usar las cadenas hasta que aguanten, empiecen a saltar o peten.
Mucho te duran las cadenas. Pocas me duran a mi mas de 1500 km sin que lleguen a 0'75, y muchas ni eso.
Perdón por el reflote mi caso: Limpieza de cadena,platos y cassette, ydy lubricación decadena, cada 3 salidas. Cambio de cadena cada 2000 km aprox. Cuando cel asomar el pitorro del medidor por abajo. Cassette llevo 4500 en la manca y por el estilo en la Lapierre y no aprecio rebabas ni nada. El secreto está en la limpieza para que dure más.
Pues yo estoy flipando con la cadena que tengo ahora, es una XT de 12v, con cassette xt y plato absoluteback para shimano de 12, pues bien, tiene un poquitín más de 4000 km y todavía no entra el marcador. Siempre he cambiado las cadenas cuando tocaba cuando tenía 10 u 11v, normalmente me duraban algo más de 2000km, aunque exactamente nunca llevaba la cuenta, cuando entraba la herramienta cambiaba y punto, los cassettes realmente me duraban muchos cambios de cadena y platos sólo he cambiado un juego una vez, y sin problemas nunca en ese aspecto en la trasmisión. Ahora sé a ciencia cierta los kilómetros que tiene esta cadena porque tengo apuntado cuando puse el monoplato. Siempre he usado cadenas sram o kmc, porque fueron las primeras que venían con el link rápido y eso te simplificaba el cambio. Ahora puse shimano por el rollo de la supuesta incomptabilidad con otras cadenas, y ahora sí trae el link. Yo hasta que no lo diga el medidor no la cambio, es tontería, eso sí, creo que la mido nada más llegar todos los días, y hace meses que tengo una nueva preparada, pero de momento ahí se queda.
En mi caso, Sram sx eagle, he cambiado la cadena con 2500km y tras dos salidas he tenido que volver a poner la antigua porque salta en el 5º piñón, un infierno. El mecánico me dice que la aguante hasta que se estire y entre, pero no me convence, creo que me partiría antes algún diente de los piñones pequeños. Prefiero arriesgarme y cuando toque cambiarlo todo, cassette y cadena juntos.
Pues yo igual soy "raro". Biplato (shimano) de 10v con 18.000km. Dos platos grandes cambiados cada 9.000km +- cada uno, y sigo usando 3 cadenas que las voy rotando cada 1.000km +- y aún no les entra el marcador de desgaste, y cassete y piñon pequeño aparentemente en buen estado para todo el uso que llevan. El uso es principalmente montaña, pero también algunas rutas largas de "llaneo" por pistas/via verde. Aunque varías rutas de montaña incluyen varios km de llaneo para ir a ellas o a la vuelta de ellas. Es decir, que no es un uso duro todo el rato, pero tampoco son rutas donde la tranmisión esté todo el rato entre algodones.
Yo la cadena la cambio cuando toca, que es aproximadamente unos 1.500km, eso antes que llevaba 3x10, ahora llevo 1x12 y llevo 850km y aun esta bien, y el cassete lo cambio cuando lo noto desgastado o veo que una cadena nueva salta, no lo controlo por kms, al igual que los platos
Cuando hablais de ir rotando, no comprendo. Tienes 4 cadenas, las vas usando y cuando has usado las 4 cadenas luego que haces?? vuelves a poner la primera?
Yo la cambio 1 vez al año, poco mas de 4.000 km/año. Si que utilizo la herramienta de desgaste y cambio mas o menos cuando ya entra en el 1.
Lo sencillo es no tirar las cadenas cuando sobrepase el 0.75 y no han llegado al 1. Cuando llegue el dia que metas una nueva, de saltos y no sirva... la descartas (la nueva para ese cassete y platos) y usas las viejas (rotándolas a ser posible) dentro del 1% (sean 2 o 3) y luego hasta que reviente el cassete definitivamente (incluso pasándote del 1%) y sacarle toda la vida posible al cassete y a las cadenas. Otra opción es la que yo hago. Estimar una duración de 3-4 cadenas x cassete, y solamente usar esas cadenas rotándolas cada 500km por ejemplo para que vayan todas con un desgaste similar. Es una pena no usar la transmisión relativamente usable, porque nuestra cadena nueva tenga problemas de adaptación, con esas dos formas puedes tener cadenas siempre a tu disposición.