Buenas. Gracias a todos por las aportaciones. Tiene pinta de que algo tiene holgura o se ha roto en la zona de inserción de los pedales al motor...estando parado, incluso haciendo fuerza con la mano al pedal se nota un pequeño movimiento. Habrá que abrir para verlo bien y salir de dudas, porque por ahora sigue tal cual. La llevaré nada más abran la tienda porque no me atrevo a hacer nada y que me digan de Bosch que se pierde la garantía... Ya os comentaré, a priori parece que es una tontería, espero que así sea. Saludos y gracias de nuevo!
Se me olvidó preguntarte, pero ya que lo has comprobado...¿la holgura es de entro del motor hacia afuera de la biela, o viene del plato?. Si es lo segundo, puede ser la arandela de apriete del plato. Bueno, a ver qué te dicen. Suerte.
Buenos días. Me voy a acercar ahora a una tienda que hay aquí cerca para verlo. Ya os informo. Gracias por el interés. Saludos!
Hola! Nada, en principio tema solucionado. Quitar todos los protectores y las bielas, limpiar bien, engrasar, grasa de montaje y ensamblar y apretar todo correctamente, y fuera ruido... Se ve que venía ‘de fábrica’ un poco floja la biela derecha y de no comprobarlo había hecho un poco de juego. El ruido ha desaparecido. Si vuelve a aparecer ya se verá otras opciones. Gracias a todos por vuestro interés y aportaciones. Saludos
Buenos días. Hoy me ha aparecido una actualización de Kiox cuando se ha enlazado al teléfono, con la opción de meter rutas para navegar. Alguien más la ha actualizado? No creo que sea la misma del NM, verdad?! (Ojalá ). Por ahorrarme un viaje a la tienda... Gracias!
Te comento lo que me dijo un amigo que tiene una orbea Wild del 2020 y ha actualizado el kiox con esa opción...."para seguir rutas es una P.M.". Simplemente. Que se confunde mucho, y además debe de ser una flecha, al estilo los GPS antiguos, sin planos, como el que yo tuve en su día, un sigma rox10 creo recordar. No están mal, pero era complicadillo seguir rutas si te encontrabas un cruce. Ya no digamos si vas por senderos metido en un bosque. Por lo demás, no creo que por actualizarlo te afecte a otras cosas del aparato. Menos eso de seguir rutas, el resto, lo que hayan actualizado, supongo que será para mejor. Saludos.
Voy a probar a ver si desaparecen los ruidos de mi bici. Protectores a que te refieres? Va un video con ruido, parece similar al que tenías tu. https://photos.google.com/photo/AF1QipM5PKyn8dFEfOy1dLmI-1QBmC8N81Z4n8MPGrM3
Buenos días a tod@s, Estoy a punto de comprar una E-bike, y una de las favoritas es la Moterra 2 del 2020. Alguien la tiene, y podría comentar el tema ruidos cómo le va? Vengo de una Levo del 2016, y el tema ruidos es lo que me "asusta" más al canviar a Bosch. La geometría me gusta más que la de la Levo (talla L), y el motor leo que va muy bien: yo sería un candidato claro para el modo "inteligente", pues la quiero para competir. Finalmente, acostumbrado al Mission Control, y visto que la bici viene con un Purion: sabe alguien si hay alguna consola que permita ver los watios ejercidos por el ciclista? Lo digo porque la Levo es la única bici con potenciómetro que tengo, y sabe mal prescindir de ésta información (la tengo a través del Garmin, y la uso realmente mucho, y los datos de potencia también suben al Strava). Evidentemente hace falta que el motor tenga el sensor, pero no sé si lo tiene o no. Finalmente una consola "x" es la que daría los datos al ciclista, y el Purion eso no lo hace, por lo que he leído. Gracias !
Me respondo parcialmente: La consola Nyon lee los watios del ciclista, lo que quiere decir que el motor tiene los sensores. Lo que desconozco, es si el Puryon (consola básica, que no muestra la potencia), puede dar la señal a un Garmin para que éste la muestre: Alguien lo ha probado? Salu2.
Que yo sepa el purion no se conecta a nada, el kiox ya se conecta al movil y la app de bosch y el nyon nuevo permite casi de todo desde el mismo
Alguno de los que tenéis el control kiox, y tenéis la posibilidad de cambiar el perímetro del neumático.....¿Cuanto rango es el que os permite cambiar?. Entre que medidas en "mm" os permite introducir. Yo con el Purion no puedo hacer ningún cambio, o no sé cómo hacerlo. Supongo que para ello debería ir a la tienda, y me parece una kk si tengo dos llantas con dos medidas muy distintas. El caso es que para enduro del bueno, detrás llevo las 29" en 2,60 con una cubierta bien gorda, pero para otras rutas, llevo una 29" en 2,35, algo más rodador. Pero con la segunda me corta a una velocidad real de 23km/h!!!!!!!, me baja cerca de 2km/h. Con esto me he dado cuenta de una cosa...........si pones el dato más bajo que puedas y llevas una cubierta gorda lo más grande posible en perímetro, calcularía que irías a menos velocidad de la real, con lo que pensaría el motor que vas a 25km/h cuando realmente igual circulas a 27km/h. Yo que vosotros haría la prueba, metiendo la menor medida que se permita, y con un GPS compararía la velocidad real. Yo me he dado cuenta porque siempre lelvo el Garmin, y por eso me gusta el Purion, pero con el cambio de cubierta me he dado cuenta de que realmente me está cortando a menos velocidad real que esos 25km/h de antes. Ya me contaréis..........de todas formas....igual, alguno ya se había coscado de la jugada y no lo había comentado. Saludos.
Yo llevo el kiox y me pasa como a ti, tengo un juego de 27,5+ y otro de 29 para atras Y aunque cambie la circunferencia anda igual con el garmin Tambien eso viene impuesto por el fabricante de la bici, una cube no va igual que una mondraker ni como una orbea Eso comprobado en mi grupo, hay varios bisch y cada uno de su padre y a mi por suerte es el que menos anda jajajja Y si le pongo 27,5 detras ni te cuento Al final te acostumbras Pero es una pena que no cambie la velocidad maxima, aunque sea poco que fuera esos 25 km/h siempre dependiendo de la rueda que lleves
¿Pero cambias la circunferencia y en el Garmin te marca la misma velocidad que en el kiox, con una diferencia de +-1 km/h?, ¿Quieres decir, que aún así te mantiene la velocidad igual, o la diferencia entre el Garmin y el kiox es de más de 3km/h, a favor del kiox?. Entendiendo que la velocidad real es la del Garmin, que te la detecta por GPS o por los sensores de velocidad si los llevas a parte. Lo digo porque en el Garmin metes el perímetro real, y la velocidad la clava al 99%. Ponerte a rodar con una bici de 25 kgr y que no te asista a más de 23 km/h, es un suplicio.
La velocidad la comprobe con el garmin, incluso un dia le puse glonas y todo, y nada aunque cambie la circunferencia en el kiox anda igual la bici, y la mia no llega a 25 ni el Primer dia, llevo una focus En cambio un colega con la Mondraker 25 clavaos Al final entiendo porque la peña los deslimita, porque aunque fuera como en USA con unos 32 km/h seria suficiente para mi, no creo que haga falta mas que 30 km/h Pero sobre todo para tramos de enlace Pero para gustos los colores
Yo tengo mondraker, y realmente con el Garmin, no llega a 25km/h....anda a unos 24,5km/h, en ese momento el Purion llega a marcar 25,8 km/h cuando corta. Esto con unas 29". 2,6. Le metes la 29" 2,35 y el Garmin te marca 23km/h cuando te corta la asistencia que en el Purion marca los mismo que antes, 26km/h. En un caso no llega a los 25 por poco, pero en el otro, quedarte en 23 km/h.....ufffff. me parece muy pobre, más bien, inservible.
29" en 2,6 de anchura??. *****, menudo percal. De todas formas, en mi caso, cuando llevo la 29" en 2,6 es para hacer Enduro....no cogemos una recta ni de lejos.....todos subir, bajar..subir, bajar...subir....bajar. En esa situación no me importa mucho. Pero cuando quiero rodar un poco con la 29" en 2,35, pues tener que rodar a 23km/h es insufrible. Hoy mismo, llevaba la de 2,35 en ruta endurera (la otra la tenía pulida), y la verdad, que no me he enterado, ya que en ningún momento, a más de 23km/h no he tenido que dar pedales!!. Jajaja.