Garantía horquilla

Tema en 'General' iniciado por Brian_cnc, 20 Ago 2020.

  1. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    17.219
    Me Gusta recibidos:
    4.188
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya dije anteriormente que las horquillas ( y más las lefty ) van por horas de uso .
    También te han dicho que salvo que salgas siete días a la semana y metas muchas horas ...no te toca revisar nada .
    E visto lefty tiradas de precio en el foro , los decentes decían claramente que necesitan la " revisión " 250 leuros .
    La única manera es demostrar que tú horquilla no la miraron , o lo hicieron y pasaron de todo .
    Si compras algo con una revisión pendiente es tu problema , pero si te dicen que está bien ..

    Es su problema .
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.988
    Ese es el problema de comprar de segunda mano, que te arriesgas a que este hecho su mantenimiento... o no...

    Pero vamos, la base la tienes en lo que te dijo o firmaste en la tienda (mas que nada, que si no hay nada por escrito, donde dije digo, digo Diego), si el mantenimiento ellos te dijeron que esta al dia, y luego no lo esta, aunque la averia sea por falta de mantenimiento pero ellos te dijeran que si estaba hecho, y lo puedes demostrar (que te dijeron que si estaba hecho) reclama que tienes la de ganar.

    Si no tienes nada que lo demuestre, solo su palabra, que luego sera la suya contra la tuya, no tienes nada que hacer.
     
  3. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.004
    Me Gusta recibidos:
    635
    No le des vueltas, vete a la tienda y a ver que te dicen....
    Si es decente, te dará una solución. Si te la jugado, pues tan fácil como ponerle críticas en las redes sociales, tu has perdido x dinero, el puede perder x clientes...
    No hay cosa que más me moleste, que estas cosas... que te la meta un particular... pues estas más expuesto, pero que lo haga una tienda... me parece muy fuerte.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.988
    Si, la hay, peeeeeero la garantia no es ni mucho menos similar a la de un bien nuevo, tiene muchos matices y "letra pequeña".
    Basicamente es una garantia ante vicios ocultos del bien (para evitar estafas) que una garantia como tal, es decir, tu puedes comprar una bici de enduro de segunda mano, la bici bien todo ok, pero la bici tiene su uso y ya, pongamos 5 años. A los 7 meses de uso tuyo, se rompe el amortiguador rotura, nada de mantenimientos.
    Ahi por ejemplo, que hace el vendedor? esta obligado a dar una garantia de producto nuevo, a un producto que ya tiene varios años de uso intenso? No, eso lo contempla la ley, que las cosas de segunda mano tienen su uso, y como tal pueden fallar por el propio uso (que puede ser superior al estipulado por el fabricante por ejemplo). La diferencia esta en si ese amortiguador ya te le viendieron roto, pero si te le vendieron bien y se te ha roto a ti, por uso...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. aplbike.com

    aplbike.com Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2012
    Mensajes:
    1.907
    Me Gusta recibidos:
    591
    Ubicación:
    Navarra
    Strava:
    ¿Es Rock Shox?

    intervalos
    https://www.sram.com/globalassets/d...ervice-interval-counter-mat-english-rev-d.pdf

    garantía
    https://rockshox.zendesk.com/hc/en-...-coverage-how-does-your-warranty-policy-work-

    SRAM tiene una política de garantía de dos años a partir de la fecha de compra en todos los productos. Facilitamos todas nuestras garantías y evaluaciones de servicio a través de distribuidores de bicicletas locales en su punto de compra original. Lleve su producto RockShox y su comprobante de compra original al distribuidor de bicicletas a través del cual lo compró, y ellos podrán comunicarse con nuestro centro de servicio afiliado en su área para una evaluación de reclamo de garantía.

    Los detalles completos de nuestra declaración de garantía se pueden encontrar aquí.

    Esta garantía no se aplica cuando el número de serie o el código de producción ha sido alterado, desfigurado o eliminado deliberadamente.
    La garantía no se aplica al desgaste normal. Las piezas de desgaste están sujetas a daños como resultado del uso normal, falta de servicio según las recomendaciones de SRAM y / o conducción o instalación en condiciones o aplicaciones distintas a las recomendadas. Las piezas de desgaste se identifican como:
    • Sellos antipolvo
    • Bujes
    • Juntas tóricas de sellado de aire
    • Anillos de deslizamiento
    • Piezas móviles de goma
    • Anillos de espuma
    • Hardware de montaje del amortiguador trasero y sellos principales
    • Tubos superiores (puntales)
    • Roscas / pernos pelados (aluminio, titanio, magnesio o acero)
    • Manguitos de freno
    • Pastillas de freno
    • Cadenas
    • Piñones
    • Casetes
    • Cables de cambio y freno (interior y exterior)
    • Puños de manillar
    • Puños de cambio
    • Ruedas jockey
    • Rotores de freno de disco
    • Superficies de frenado de ruedas
    • Almohadillas de fondo
    • Aspectos
    • Carreras de rodamientos
    • Trinquetes
    • Engranajes de transmisión
    • Radios
    • Hubs gratuitos
    • Almohadillas de barra aero
    • Corrosión
    • Herramientas
    • Motores
    • Baterías
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Brian_cnc

    Brian_cnc Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2015
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    59
    No. Y tampoco es nueva. Si fuese nueva, en un mes y medio, sería garantía si o si

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  7. aplbike.com

    aplbike.com Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2012
    Mensajes:
    1.907
    Me Gusta recibidos:
    591
    Ubicación:
    Navarra
    Strava:
    Perdona, ahora vi que era una lefty ;)
     
  8. fonsoal

    fonsoal Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    19 May 2010
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta recibidos:
    630
    Ubicación:
    Móstoles, Madrid
    Strava:
    Por si no te atienden con la garantía, la mayoría de las perdidas de aire son por la válvula, puedes probar poniendo un poco de saliva, a la vieja usanza, si ese es el problema a solución es fácil, solo cambiar el tapón.
     
  9. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    2.880
    Me Gusta recibidos:
    1.239
    Ubicación:
    Mordor
    Con lo fácil q es ir a la tienda y preguntar...
     
  10. Brian_cnc

    Brian_cnc Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2015
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    59
    Más fácil es no contestar a un post que no te produce interés, y mírate a ti...

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  11. dr4ews

    dr4ews Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    964
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    Allí abajo
    A mi me dicen en un taller que tienen que enviar la horquilla a nosedonde para cambiarle los ***** retenes y cojo mi horquilla y me busco otro (o lo hago yo), hablamos de algo que es muy básico y que en un taller está hecho en 15 minutos (en casa en media hora) y que con la excusa de "mandarlo a otro sitio" te pegan la clavada de servicio oficial.

    Me lo hicieron una vez hace años y aprendí bien la lección
     
  12. Brian_cnc

    Brian_cnc Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2015
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    59
    ******, si tú le haces el mantenimiento a una horquilla en 15 minutos, dedicate a ello, porque te vas a forrar.
    Ya no hablemos de la horquilla en cuestión que es una lefty, y en el 99% de los talleres te la van a enviar a la casa o un taller especializado...

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.988
    Bueno, aqui en el foro, por norma general, y practicamente en cualquier foro, el mas patan le da mil vueltas a un mecanico de copa del mundo, y a al de una tienda ya ni hablemos...que basicamente saben roscar tornillos y no bien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página