¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Discussion in 'Material' started by relayer, Feb 1, 2020.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 22, 2012
    Messages:
    2,976
    Likes Received:
    783
    Location:
    Coruña
    Tampoco entiendo si tenía una maneta suelta como le dió de comenzar la bajada. Dudo que sepamos nunca lo que ocurrió en realidad..
     
  2. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,519
    Likes Received:
    6,374
    Location:
    ...
    Pero si ya se habia sentenciado que el problema era que los frenos de disco fallan....,¿como va a ser que se le solto la maneta?, imposible, ah, claro, que las manetas de disco se sueltan y las de puentes no....,otro fallo que tendran que pulir las marcas impositivas de discos....
     
  3. Bueno eso es lo que ha escrito el propio Simon Pellaud en su Twitter.

    Aunque también dice que no le frenaba ninguno de los dos frenos, no sólo el delantero que fue la maneta que se le soltó.

    Se dejó caer para esperar al coche de equipo pero justo coronó y empezó a bajar antes de que le alcanzase.
     
  4. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,519
    Likes Received:
    6,374
    Location:
    ...
    Ya decia yo....la verdad nunca saldra a la luz....el mantra del pro que se ostio por culpa de un fallo en el freno de disco continua....
     
  5. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,519
    Likes Received:
    6,374
    Location:
    ...
    A ver que me aclare....., no le frenaba ninguno de los dos frenos, y eso se dio cuenta cuando iba subiendo?, porque si ya cuando corono estaba esperando al coche y se dejo caer......
    Y sin ningun freno y con una maneta suelta empieza a bajar?, y como pensaba frenar?, con la zapa?.
    No entiendo nada....
     
  6. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,519
    Likes Received:
    6,374
    Location:
    ...
    Editado, error mio.
     
  7. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,519
    Likes Received:
    6,374
    Location:
    ...
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. No, de que no le respondían los frenos se dio cuenta en la primera curva de descenso.

    Al coche lo estaba esperando porque al comenzar la subida se le soltó la maneta al pillar un bache.

    Al empezar a bajar se supone que ya estaba dentro de la fila de coches porque el vehículo contra el que chocó fue el del médico.

    Pero sí, lo lógico hubiese sido no empezar a bajar y hacer el cambio de bici arriba.
     
  9. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,519
    Likes Received:
    6,374
    Location:
    ...
    Ah, aun asi...
    A eso se le llama fluir....
    Imagino que si empezo a bajar es porque tendria algun tipo de seguridad para hacerlo, si no es dificil de entender....pero bueno, solo lo sabe el.
     
    • Útil Útil x 1
  10. davicink

    davicink Miembro activo

    Joined:
    May 14, 2010
    Messages:
    190
    Likes Received:
    103
    Claro, si es que la industria no para de poner trabas al freno de disco


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 12, 2005
    Messages:
    2,600
    Likes Received:
    1,669
    Location:
    Isla Mêlée
    A mí Occam me está diciendo que le han dado un toque y cambia el discurso para no dañar la imagen de uno de los patrocinadores.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  12. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2013
    Messages:
    9,580
    Likes Received:
    7,573
    Location:
    Valencia
    Ni lo dudes.
     
  13. Edu24h

    Edu24h JAU

    Joined:
    Dec 6, 2005
    Messages:
    12,160
    Likes Received:
    1,624
    Location:
    Zaragoza
    Por qué va a parar?, los pros fluyen y no frenan.
     
  14. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 28, 2009
    Messages:
    5,716
    Likes Received:
    945
    Location:
    MADRID
    Strava:
    Está claro, en caliente dijo la verdad. Luego se lo pensó o se lo hicieron pensar

    Enviado desde mi U18 mediante Tapatalk
     
  15. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Joined:
    Oct 28, 2006
    Messages:
    5,584
    Likes Received:
    551
    Location:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:


    7,850 kg, un kilo más pesada que lo que pesan las que están al límite. Además de ser de discos y Aero, le han metido un disco de 160 mm delante y eso se nota también. Menos mal que es para un sprinter.

    Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk
     

  16. Sólo 45o gramos más pesada que la de zapatas de un sprinter. Va a haber que cambiar el título del hilo.

     
  17. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Joined:
    Oct 28, 2006
    Messages:
    5,584
    Likes Received:
    551
    Location:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Hombre, no son dos bicicletas de la misma marca, talla y modelo.

    Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk
     
  18. Tienes razón, de hecho la talla de la De Rosa es 54 por 53 de la Bianchi, y Bianchi declara un peso de 10 gramos más ligero para la Oltre XR4 sobre lo que declara De Rosa para la Pininfarina SK... Así que mejor me lo pones, todavía menos de esos 450.

    Al final se va a descubrir el pastel, que los discos frenan peor pero pesan menos... Marketing todo mal :rolleyes:o_O
     
  19. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,519
    Likes Received:
    6,374
    Location:
    ...
    Muy facil, quien desconfie de los discos....no tiene ningun dilema, que pille puentes y asi lleva un plus en seguridad.
    Como lo de ahorrar 600grs por no llevar discos.

    Con esto de los discos los mas beneficiados son los propuentes, sin duda, ahorran 600grs y ademas tienen un valor añadido en sus frenos....

    A ver si las marcas van a cambiar las tornas y aprovechando la coyuntura empiezan a ofrecer puentes a precio de oro.....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page