¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. ChemiChemi

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    Tampoco entiendo si tenía una maneta suelta como le dió de comenzar la bajada. Dudo que sepamos nunca lo que ocurrió en realidad..
     
  2. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Pero si ya se habia sentenciado que el problema era que los frenos de disco fallan....,¿como va a ser que se le solto la maneta?, imposible, ah, claro, que las manetas de disco se sueltan y las de puentes no....,otro fallo que tendran que pulir las marcas impositivas de discos....
     
  3. Bueno eso es lo que ha escrito el propio Simon Pellaud en su Twitter.

    Aunque también dice que no le frenaba ninguno de los dos frenos, no sólo el delantero que fue la maneta que se le soltó.

    Se dejó caer para esperar al coche de equipo pero justo coronó y empezó a bajar antes de que le alcanzase.
     
  4. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Ya decia yo....la verdad nunca saldra a la luz....el mantra del pro que se ostio por culpa de un fallo en el freno de disco continua....
     
  5. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    A ver que me aclare....., no le frenaba ninguno de los dos frenos, y eso se dio cuenta cuando iba subiendo?, porque si ya cuando corono estaba esperando al coche y se dejo caer......
    Y sin ningun freno y con una maneta suelta empieza a bajar?, y como pensaba frenar?, con la zapa?.
    No entiendo nada....
     
  6. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Editado, error mio.
     
  7. trigonmaniaco

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  8. No, de que no le respondían los frenos se dio cuenta en la primera curva de descenso.

    Al coche lo estaba esperando porque al comenzar la subida se le soltó la maneta al pillar un bache.

    Al empezar a bajar se supone que ya estaba dentro de la fila de coches porque el vehículo contra el que chocó fue el del médico.

    Pero sí, lo lógico hubiese sido no empezar a bajar y hacer el cambio de bici arriba.
     
  9. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Ah, aun asi...
    A eso se le llama fluir....
    Imagino que si empezo a bajar es porque tendria algun tipo de seguridad para hacerlo, si no es dificil de entender....pero bueno, solo lo sabe el.
     
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  10. davicink

    davicink Miembro activo

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    Claro, si es que la industria no para de poner trabas al freno de disco


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  11. Zxuzo

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    A mí Occam me está diciendo que le han dado un toque y cambia el discurso para no dañar la imagen de uno de los patrocinadores.

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  12. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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  13. Edu24h

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    Por qué va a parar?, los pros fluyen y no frenan.
     
  14. fugazy2007

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    Está claro, en caliente dijo la verdad. Luego se lo pensó o se lo hicieron pensar

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  15. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    7,850 kg, un kilo más pesada que lo que pesan las que están al límite. Además de ser de discos y Aero, le han metido un disco de 160 mm delante y eso se nota también. Menos mal que es para un sprinter.

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  16. Sólo 45o gramos más pesada que la de zapatas de un sprinter. Va a haber que cambiar el título del hilo.

     
  17. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Hombre, no son dos bicicletas de la misma marca, talla y modelo.

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  18. Tienes razón, de hecho la talla de la De Rosa es 54 por 53 de la Bianchi, y Bianchi declara un peso de 10 gramos más ligero para la Oltre XR4 sobre lo que declara De Rosa para la Pininfarina SK... Así que mejor me lo pones, todavía menos de esos 450.

    Al final se va a descubrir el pastel, que los discos frenan peor pero pesan menos... Marketing todo mal :rolleyes:o_O
     
  19. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Muy facil, quien desconfie de los discos....no tiene ningun dilema, que pille puentes y asi lleva un plus en seguridad.
    Como lo de ahorrar 600grs por no llevar discos.

    Con esto de los discos los mas beneficiados son los propuentes, sin duda, ahorran 600grs y ademas tienen un valor añadido en sus frenos....

    A ver si las marcas van a cambiar las tornas y aprovechando la coyuntura empiezan a ofrecer puentes a precio de oro.....
     
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