Buenas, alguien por casualidad conoce la diferencia de peso real entre la pareja de frenos xtr y los xt ( modelo actual ). He mirado bastante por internet, pero no veo nada claro. Saludos Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
80 gramos https://cyclingtips.com/2019/05/shimano-xt-m8100-slx-m7100-12-speed-explained/ Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Yo los pesos que tengo controlados son estos XTR 9120 550gr https://r2-bike.com/SHIMANO-XTR-Disc-Brake-4-Pistons-BR-M9120-BL-M9120-Set XTR 9100 404gr https://r2-bike.com/SHIMANO-XTR-Disc-Brake-2-Pistons-BR-M9100-BL-M9100-Set Xt 8120 ¿¿572gr?? El único que no está con foto de la báscula por lo que el real debe ser más bien entre 600 o 650gr https://r2-bike.com/SHIMANO-Deore-XT-Disc-Brake-4-Pistons-BL-M8100-BR-M8120-Set Xt 8100 573gr https://r2-bike.com/SHIMANO-Deore-XT-Disc-Brake-2-Pistons-BL-M8100-BR-M8100-Set Si alguien sabe el del xt 8120 que lo comente Saludos
Muchas gracias compañeros !!! Lo de los 80 gr, es la " versión oficial", pero no me cuadraba mucho, xq por foros que he visto el peso de los xtr son 400 y poco, no 312, no sé de dnd se sacan ese peso ..... Me fío más de las fotos de pesos que pone el compañero calculus, con lo que parece que hay aproximadamente 170 gr de diferencia entre unos frenos y otros, me parece bastante como para plantearme el cambio. Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
supongo que el oficial será el peso de las pinzas y las manetas sin mangueras ni liquido Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Hola compañeros. A ver si me podéis ayudar a encontrar una posible solución para los crujidos en la piñonera xt m8100. Tengo una Oiz 2020, y llevo un par de semanas con crujidos en el cassette. Me suena en los 2 piñones pequeños. Que debo engrasar y hacer? Gracias.
Yo quería poner piñón y toda la transmisión Shimano, y me daba miedo precisamente por los crujidos. He buscado información y encontré que decían que como el piñón va en varias piezas, al montarlo hay que poner grasa entre los piñones y desaparecen los crujidos. No se si sera cierto pero es lo único que he encontrado, si algún compañero lo ha hecho que comenté si funciona o si hay otra solucion
Has mirado que estén bien montados? El pequeño va flotante, sujeto al segundo, y es bastante frecuente al intentar apretarlo que se desplace un poco quedando mal colocado.
Pensaba un los nuevos frenos xtr eran más livianos. Entonces seguiré con los hope race evo, que pesan 410gr. Eso que habláis de que para bajar piñones el mando xtr va duro, es que el mando es así. Desde nuevo. Yo ya lo comente, pero lo vuelvo a decir. Llevo: Mando xtr Cambio xtr Cassette x01 Cadena x01 Bielas y plato rotor rex Y lo único que noto es que en las 2-3 coronas grandes, tiene un ruido de que la cadena va cruzada. Creo que totalmente lógico en transmisiones de 12v. Por lo demás perfecto. De hecho llevo 5000km con la primera cadena, y solo esta estirada 0.25. En cuanto llegue de vacaciones le haré el mantenimiento al embrague. Necesito comprar la grasa específica de shimano. No quiero probar con otra y liarla Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Voy a desmontarlo por completo e intento de engrasarlo, no sabía que entre las uniones de los piñones se le podía echar grasa
yo llevo 4 pistones delante y dos detrás, y si he sufrido lo del pistón, me lo arreglaron en la tienda en donde los compré, me dijo que era limpiar solamente, me di cuenta porque fui ajustando el disco para que no rozara hasta que ya rozaba con la pinza..... La forma de hacerlo es bloqueado el pistón que sale con algo plano y frenar para sacar el pistón, limpiarlo con alcohol isopropílico y darle un poco de aceite mineral, luego poner el tocho plástico amarillo de shimano, para que no se salgan los pistones y frenar varias vece spara que se lubrique toda la zona, meter dentro el pistón y limpiar con alcohol isopropílico y ya debería estar listo. Yo no me atrevo y lo mandé a la tienda (en el xt m8000 me pasó, lo intenté hacer y me cargué el pistón, no hay que empujarlos con un destornillador xD).
Buenas, estoy pensando en cambiar mis bielas XT-8100 por unas XTR m-9100, merece la pena? La diferencia de peso radica en el plato? o en las bielas? Algún sitio donde comprarlas bien de precio? me refiero a las XTR. Gracias de antemano por la ayuda
Alguien me puede decir si es posible montar una biela izquierda XT en unas bielas XTR 9100? Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Si, lo sé, me refería a si el dentado del propio eje cuadraría con el dentado de la biela Xt, hasta ahora pensaba que no, pero en una web yankee dicen que es compatible y quiero asegurarme antes de deshacerme del potenciometro ¿Alguno lo ha probado? Está claro que por el propio sistema de la biela 9100, hacerlo al revés es imposible, pero si la rosca del tornillo de plástico y las muescas de la biela coinciden, tal vez haya alguna posibilidad Thanks!
Me autocito, a ver si alguien me puede orientar sobre qué precio mas o menos estaría bien el montaje del cambio y pulsador en un taller? Sobre los 350€? Gracias.
Te hablo un poco de cabeza, pero juraría que el eje XTR no lleva la parte ancha que si lleva la biela/eje del XT.. No se yo si algo asi dejaría colocarlo, pero todo es posible. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Buenas tengo pulsador i-spec, alguien esta interesado en cambiar un pulsador xtr i-spec evo por otro de abrazadera?
Acaba de petarme el freno delantero, un Formula R1. Y me voy a comprar unos nuevos...estoy mirando Magura MT8Sl, Shimano XTR m9100 y Formula R1...me ha sorprendido el peso de los XTR "solo" 401gr segun vienen de fabrica, mejorando a los Magura, y los formula R1 si son unos 50gr mas ligeros. Los M9100 mejor que los M9000? imagino que si, pero antes de comprar nada, me gustaria saber problemas, sensaciones, si alguno habeis tenido varios, los Formula me gustan mucho los en tacto.