Shimano XTR 12 VELOCIDADES M9100.

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por popovich, 14 Ene 2018.

  1. Mpons

    Mpons Miembro activo

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    Buenas, alguien por casualidad conoce la diferencia de peso real entre la pareja de frenos xtr y los xt ( modelo actual ).

    He mirado bastante por internet, pero no veo nada claro.

    Saludos



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  2. kolau

    kolau Miembro Reconocido

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  3. calcus

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    Yo los pesos que tengo controlados son estos

    XTR 9120 550gr
    https://r2-bike.com/SHIMANO-XTR-Disc-Brake-4-Pistons-BR-M9120-BL-M9120-Set

    XTR 9100 404gr
    https://r2-bike.com/SHIMANO-XTR-Disc-Brake-2-Pistons-BR-M9100-BL-M9100-Set

    Xt 8120 ¿¿572gr?? El único que no está con foto de la báscula por lo que el real debe ser más bien entre 600 o 650gr
    https://r2-bike.com/SHIMANO-Deore-XT-Disc-Brake-4-Pistons-BL-M8100-BR-M8120-Set

    Xt 8100 573gr
    https://r2-bike.com/SHIMANO-Deore-XT-Disc-Brake-2-Pistons-BL-M8100-BR-M8100-Set

    Si alguien sabe el del xt 8120 que lo comente

    Saludos
     
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  4. Mpons

    Mpons Miembro activo

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    Muchas gracias compañeros !!! Lo de los 80 gr, es la " versión oficial", pero no me cuadraba mucho, xq por foros que he visto el peso de los xtr son 400 y poco, no 312, no sé de dnd se sacan ese peso .....

    Me fío más de las fotos de pesos que pone el compañero calculus, con lo que parece que hay aproximadamente 170 gr de diferencia entre unos frenos y otros, me parece bastante como para plantearme el cambio.


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  5. kolau

    kolau Miembro Reconocido

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    supongo que el oficial será el peso de las pinzas y las manetas sin mangueras ni liquido

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  6. LETEMTB

    LETEMTB Miembro Reconocido

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    Hola compañeros.
    A ver si me podéis ayudar a encontrar una posible solución para los crujidos en la piñonera xt m8100.
    Tengo una Oiz 2020, y llevo un par de semanas con crujidos en el cassette. Me suena en los 2 piñones pequeños.
    Que debo engrasar y hacer?
    Gracias.
     
  7. merodix

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    Yo quería poner piñón y toda la transmisión Shimano, y me daba miedo precisamente por los crujidos.
    He buscado información y encontré que decían que como el piñón va en varias piezas, al montarlo hay que poner grasa entre los piñones y desaparecen los crujidos.
    No se si sera cierto pero es lo único que he encontrado, si algún compañero lo ha hecho que comenté si funciona o si hay otra solucion
     
  8. Motfinger

    Motfinger Miembro activo

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    Has mirado que estén bien montados? El pequeño va flotante, sujeto al segundo, y es bastante frecuente al intentar apretarlo que se desplace un poco quedando mal colocado.
     
  9. AaronMTB

    AaronMTB Miembro Reconocido

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    Pensaba un los nuevos frenos xtr eran más livianos. Entonces seguiré con los hope race evo, que pesan 410gr.
    Eso que habláis de que para bajar piñones el mando xtr va duro, es que el mando es así. Desde nuevo. Yo ya lo comente, pero lo vuelvo a decir. Llevo:
    Mando xtr
    Cambio xtr
    Cassette x01
    Cadena x01
    Bielas y plato rotor rex

    Y lo único que noto es que en las 2-3 coronas grandes, tiene un ruido de que la cadena va cruzada. Creo que totalmente lógico en transmisiones de 12v.
    Por lo demás perfecto. De hecho llevo 5000km con la primera cadena, y solo esta estirada 0.25.
    En cuanto llegue de vacaciones le haré el mantenimiento al embrague. Necesito comprar la grasa específica de shimano. No quiero probar con otra y liarla

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  10. LETEMTB

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    Voy a desmontarlo por completo e intento de engrasarlo, no sabía que entre las uniones de los piñones se le podía echar grasa
     
  11. worldrings

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    yo llevo 4 pistones delante y dos detrás, y si he sufrido lo del pistón, me lo arreglaron en la tienda en donde los compré, me dijo que era limpiar solamente, me di cuenta porque fui ajustando el disco para que no rozara hasta que ya rozaba con la pinza.....

    La forma de hacerlo es bloqueado el pistón que sale con algo plano y frenar para sacar el pistón, limpiarlo con alcohol isopropílico y darle un poco de aceite mineral, luego poner el tocho plástico amarillo de shimano, para que no se salgan los pistones y frenar varias vece spara que se lubrique toda la zona, meter dentro el pistón y limpiar con alcohol isopropílico y ya debería estar listo.

    Yo no me atrevo y lo mandé a la tienda (en el xt m8000 me pasó, lo intenté hacer y me cargué el pistón, no hay que empujarlos con un destornillador xD).
     
  12. xavit79

    xavit79 Miembro Reconocido

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    Buenas, estoy pensando en cambiar mis bielas XT-8100 por unas XTR m-9100, merece la pena?

    La diferencia de peso radica en el plato? o en las bielas?

    Algún sitio donde comprarlas bien de precio? me refiero a las XTR.

    Gracias de antemano por la ayuda
     
  13. kolau

    kolau Miembro Reconocido

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    Alguien me puede decir si es posible montar una biela izquierda XT en unas bielas XTR 9100?


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  14. PerikoM

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    No.. llevan sistemas diferentes.


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  15. kolau

    kolau Miembro Reconocido

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    Si, lo sé, me refería a si el dentado del propio eje cuadraría con el dentado de la biela Xt, hasta ahora pensaba que no, pero en una web yankee dicen que es compatible y quiero asegurarme antes de deshacerme del potenciometro :)

    ¿Alguno lo ha probado? Está claro que por el propio sistema de la biela 9100, hacerlo al revés es imposible, pero si la rosca del tornillo de plástico y las muescas de la biela coinciden, tal vez haya alguna posibilidad :)

    Thanks!
     
  16. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro Reconocido

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    Me autocito, a ver si alguien me puede orientar sobre qué precio mas o menos estaría bien el montaje del cambio y pulsador en un taller? Sobre los 350€?
    Gracias.
     
  17. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Te hablo un poco de cabeza, pero juraría que el eje XTR no lleva la parte ancha que si lleva la biela/eje del XT..

    [​IMG]

    No se yo si algo asi dejaría colocarlo, pero todo es posible.


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  18. pagarhoda

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    Buenas tengo pulsador i-spec, alguien esta interesado en cambiar un pulsador xtr i-spec evo por otro de abrazadera?
     
  19. gasgasfr

    gasgasfr Miembro Reconocido

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    Acaba de petarme el freno delantero, un Formula R1.
    Y me voy a comprar unos nuevos...estoy mirando Magura MT8Sl, Shimano XTR m9100 y Formula R1...me ha sorprendido el peso de los XTR "solo" 401gr segun vienen de fabrica, mejorando a los Magura, y los formula R1 si son unos 50gr mas ligeros. Los M9100 mejor que los M9000? imagino que si, pero antes de comprar nada, me gustaria saber problemas, sensaciones, si alguno habeis tenido varios, los Formula me gustan mucho los en tacto.
     
  20. Motfinger

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    Sí, entre 300 y 350€.
     
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