¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Discussion in 'Material' started by relayer, Feb 1, 2020.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. PEM1972

    PEM1972 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 9, 2012
    Messages:
    983
    Likes Received:
    309
    Voy a dar una pista para los muy interesados en los pesos de GIANT, buscad en la web de giant en japón, ahí si ponen pesos de cada modelo.
    Por cierto @Interaptor te recomiendo que tu no vayas, te vas a llevar un chasco con tu marca fetiche... ha eliminado los puentes de su gama alta. (modelos 2021)
     
  2. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2008
    Messages:
    7,009
    Likes Received:
    1,784
    Location:
    valencia
    Tenía el amigo torma unas buenas, pero las quemo.
    Ahora con discos va la cosa mejor.
    Como a él le pasa a muchos. Que no saben frenar o que no les gusta la frenada de carbono, que también puede ser....
    Pero lo ****** de esto es que en un par de años no podremos decidir nada... y es lo que hay!
     
  3. Nooo :(:(:(

    Otra más que cae...

    Entre esto y el 5G está claro que hay una conspiración chinotaiwanesa contra Occidente y los ciclistas clásicos.
     
  4. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Joined:
    Oct 28, 2006
    Messages:
    5,584
    Likes Received:
    551
    Location:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    En el ámbito profesional tampoco hemos visto que los que montan en bicicleta de discos saquen ningún provecho bajando los puertos sobre los que tienen puentes. Es más, las bajadas más alucinantes que hemos podido ver de los profesionales han sido con puentes, aunque esto será cuestión el tiempo con el que se ha montado con cada sistema. Pero fijaros lo que se ha hecho con los puentes. La super bajada de Sagan dejando detrás a Pantano. Fabián Cancelará cogiendo al pelotón de coches arriesgando entre ellos. Chris Froome cuando hizo su bicho bola pedaleando. Hay muchos más ejemplos.

    Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk
     
  5. Y punto.

    O si no mirad cuántos Tours se han ganado con puentes y cuantos con discos: 106 - 0.

    Y todavía habrá quien diga que son mejores los discos con lluvia.

    En todos esos Tours hubo días de lluvia. Y no vi a nadie con discos ganarle a Anquetil ni a Hinault con sus obsoletos puentes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,482
    Likes Received:
    1,764
    Yo tampoco pongo o busco el límite de arañar unos segundos en una bajada. No creo que eso funcione. Los discos pueden demostrar su eficiencia en una bajada con mucho porcentaje y muchas curvas cerradas que tengas que frenar bastante. Lo que noto en mi día a día es que son muy inmediatos y freno en menos distancia que antes. Lo noto claramente. Noto que los compañeros que llevan carbono empiezan a frenar antes que yo.
     
  7. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 27, 2006
    Messages:
    8,206
    Likes Received:
    6,017
    Bien traídas estas fotos!

    Eso de que los profesionales "no pueden elegir" sólo es cierto para algunos. Depende si es un monigote cualquiera o es alguien "de peso".

    ...dijo Peter Sagan a S-Works que le sudaba el pito que la Roubaix ya no se hiciera (desde por lo menos 2 años antes de la foto) en puentes, y vaya si apareció una para él.

    El molde de esa lo habrán enterrado a 1500m de profundidad, no sea que alguien lo encuentre y quiera S-Works Roubaix sin discos...:D:D

    Síiii, si, ya vimos cómo lo intentaron los de MMR en el Angliru.
    Seguimos esperando por demostraciones de las marcas. ;)
     
  8. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,649
    Likes Received:
    20,312
    Location:
    Donosti
    Para que les dices nada......que discurran un poco....que ya se ha dicho más de una vez :D:D:D
     
  9. Edu24h

    Edu24h JAU

    Joined:
    Dec 6, 2005
    Messages:
    12,160
    Likes Received:
    1,624
    Location:
    Zaragoza
    :D:D:D
     
  10. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Joined:
    Oct 28, 2006
    Messages:
    5,584
    Likes Received:
    551
    Location:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    ¿Sirve de algo tu respuesta?

    Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk
     
  11. j.buyo

    j.buyo Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 7, 2009
    Messages:
    1,603
    Likes Received:
    482
  12. De momento ya tiene un me gusta :):):):)
     
  13. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Joined:
    Oct 28, 2006
    Messages:
    5,584
    Likes Received:
    551
    Location:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Te daré un pin entonces.

    Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk
     
  14. Ooooh, ¿he escuchado un orgullo herido por ahí?
     
  15. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,482
    Likes Received:
    1,764
    Yo recuerdo buenas bajadas de Alaphilipe, De Gent, y muchas otras con disco pero en todas esas bajadas los frenos no han jugado un papel decisivo. Es la pericia del ciclista la que marca la diferencia. Un ciclista del pelotón profesional decía que el era partidario de todos con disco o todos con puentes ya que los discos frenan más y producen un desequilibrio que afecta a la seguridad del pelotón. Lo decía el pro, cuando frenaba en el pelotón uno con discos, el de atrás con puentes se lo comía. Estamos hablando de una frenada de emergencia o inesperada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2011
    Messages:
    6,396
    Likes Received:
    2,478
    Location:
    Logroño
    No es raro q busque lo mismo... Solo q costará un poco más. En lugar de comprar una hiper mega sobrepreciada bici de puentes ligera se comprará una hiper mega super sobrepreciada bici de discos ligera. ;):D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Edu24h

    Edu24h JAU

    Joined:
    Dec 6, 2005
    Messages:
    12,160
    Likes Received:
    1,624
    Location:
    Zaragoza
    Error, ya te digo yo que unas shamal con DA7900 no frenan mejor que un disco de 160 sram con DA9150.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Joined:
    Oct 28, 2006
    Messages:
    5,584
    Likes Received:
    551
    Location:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Id buscando algún vídeo dónde se demuestre en alguna carrera que con los discos se ha conseguido un extra bajando un puerto. A ver que conseguís...

    Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk
     
  19. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2008
    Messages:
    7,009
    Likes Received:
    1,784
    Location:
    valencia
    Hay lo que acabas de poner!!!!
    Que es la pericia del ciclista la que marca la diferencia!!
    A caído un mito. Torma!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Joined:
    Oct 28, 2006
    Messages:
    5,584
    Likes Received:
    551
    Location:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Exacto. Es indiferente que lleven discos o pinzas bajando los puertos. Pero subiendo van a tener que llevar 600 gramos de más. Y a lo mejor hay muchos que no lo quieren ver porque se han gastado un dineral en su bici nueva. A lo mejor ese es el verdadero orgullo herido.

    Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page