Estoy pensando en comprar una rígida y me encuentro estas 2 muy parecidas en precio, prestaciones... Si alguien las conoce de 1ª mano decidme por favor cosas de ellas de las que averiguas después de probarlas. Gracias de antebrazo - Comparten motor Bosch pero no sé si es el mismo modelo el Bosch Performance CX Gen.4 - 25km/h / 75Nm de la KTM y el BOSCH Performance CX Cruise (25km/h) BDU450CX de la Orbea - Display: gana claramente la KTM con el Intuvia. La Orbea lleva el Purion básico. - Bateria: tambien gana la KTM: 625w frente a 500 de la Orbea. - Cargador: el de la KTM es de 4A y el de la Orbea de 2. No sé si es que lo necesita por llevar más batería o es de carga más rápida. - Las dos equipan horquilla de 120 y tengo muy buen recuerdo de la Marzocchi Bomber que la tuve hace años en una 26". ¿Siguen funcionando igual de bien? - Frenos: gana la KTM con frenos de 4 pistones (la Orbea los ofrece como opción con suplemento de 99€) - Cubiertas: gana la Orbea que lleva una Maxxis Minion, no las Schwalbe de la KTM - Estética: si bien la Orbea Black/Titanium es preciosa la verdad es que las dos son muy parecidas. - Transmisión: aunque Orbea monta Deore y la KTM SLX no me parece relevante. - Me da la impresión de que la KTM es más racing y la Orbea más all mountain por detalles como el ángulo de dirección o llevar manillar de doble altura. https://www.orbea.com/es-es/ebikes/montana/wild-ht/cat/wild-ht-30-29 https://www.ebike24.es/ktm-macina-team-292
Tuve una ktm durante dos años para ir a trabajar y no me dio ni un solo problema. Yo me iría sin dudar a por la batería de 625 wh. El cargador de 4 A es el cargador rápido y el se 2 A es el normal, he leído que el cargador lento/normal es mejor para la batería. Los cuatro pistones ahora que los tengo me parecen imprescindibles. El motor de la KTM es el tope de gama bosch, en la tienda te pueden meter la actualización que te sube el par del motor a 85 nm y mejora la calidad del pedaleo.
El motor en ambos casos es el mismo,En la web de Orbea la wild fs de 9000 € tambien pone lo de BOSCH Performance CX Cruise (25km/h) BDU450CX o sea que es tope de gama Performance CX Gen.4. A falta de saber el peso de la Orbea ,parece que es mejor el equipamiento de la KTM y me quedaria con esta ultima. De todas formas me gusta mas el purion que el intuvia ,los dos dan casi la misma informacion basica pero por lo menos en el Purion te deja libre la potencia para colocar ahi el GPS o un smartphone.
El problema con el motor que indica la Orbea es que no aparece como tal en la WEB de Bosch, está el Performace Line CX (75/85 hm) o el Performance Line Cruise (65 nm). https://www.bosch-ebike.com/es/productos/drive-units, aunque sí que es verdad que la referencia BDU450CX coindice con el más potente. ¿?¿?