Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Discussion in 'Bicis 29' started by danigs, Jul 25, 2014.

  1. jmb racing

    jmb racing Miembro activo

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    Se debe al trote de la bici...
    No te preocupes, que es normal con el uso!

    El unico "defecto" remarcable es que los rodamientos superiores de la bieleta, que van pegados a ella con Loctite, se acaban despegando...
    Pero la solución es desmontar y volver a pegar y listo!
     
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  2. Alejandro_XC_mtb

    Alejandro_XC_mtb Miembro activo

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    Que guapa! Me encanta en ese color.

    La pesaste de serie? Que talla es?

    Gracias!
     
  3. jmb racing

    jmb racing Miembro activo

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    Tiene los rodamientos inferiores y todos los de la bieleta nuevos de hace un mes.

    El juego viene del amarre del amort con la bieleta, donde lleva el casquillo de nylon de Fox.

    Le pondre el kit completo de casquillos, bulon, arandelas y toricas, y creo que lo solucionaré...
     
  4. Yo y mi bici

    Yo y mi bici Miembro Reconocido

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    Hola!
    Cómo has hecho para pasar la Fox 34 de 120 a 110?
    Es muy complicado? Muy costoso?
    Se puede hacer en otras Fox 34 que no sean 2021?

    Fotos de la ruta de hoy con su amiga la rubia.
    Saludos
    [​IMG][​IMG]
     
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  5. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    Te lo hacen en cualquier taller de suspensiones que toquen Fox. Es solo cambiar el air shaft, unos 70€ aprox creo recordar. Todas las 34SC pueden ser de 100, 110 o 120mm.
     
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    Last edited: Aug 23, 2020
  6. mariuco

    mariuco Miembro activo

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    A qué plataforma están subidos?
    Se ven bastante mejor que en Youtube.
     
  7. danireina

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  8. mariuco

    mariuco Miembro activo

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    Ah, tengo la cuenta Basic que no da para casi nada.

    500 Mb a la semana y 5 Gb total.
     
  9. Africa Star

    Africa Star Miembro activo

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    Efectivamente todas acabaran tarde o temprano con juego porque los rodamientos superiores van pegados con loctite en mi opinión ,gran cagada de la bieleta de carbono.
    La mia con casi un año ya tiene juego
     
  10. Kukimiau

    Kukimiau Miembro Reconocido

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    Bueno, y a estas alturas no se han dado cuenta de ese defecto y siguen pegando los Rodamientos con Loctite y no han Buscado otra solución ?...donde está el I+D?

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  11. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Hoy, lavando la bici, me ha dado por agarrar la rueda trasera con la mano y al moverla hacia los lados, me he dado cuenta que tiene un juego bastante importante.
    Me he quedado un tanto aco jonado!

    La historia es que veo mucho juego por el final de los tirantes. Ahí veo que hay mucho juego, donde van unos rodamientos.
    He repasado el par de apriete de todos los tornillos y estaban todos bien, menos el gordo que va al cuadro, lado justo opuesto al guía cadena. Ese estaba un tanto flojo, pero no exagerado.

    El juego lo tengo claramente en el final de los tirantes. Imagino que estos son los que van pegados con Loctite?

    La bici tiene justo un año.
    La llevaré donde la compré, que creo que es lo mejor para evitar que se pueda averiar algo de usarla más así.
    Es un tema garantía? O es un tema del desgaste?

    Si fuera desgaste, me preocupa un poco lo rápido que se van esos rodamientos. Este año, entre confinamiento y entrenos con la flaca, tampoco he cogido tanto la Oiz!
    Si hubiera sido un año normal, la hubiera cogido el doble. Entonces tendría que cambiar esos rodamientos cada 6 meses?

    Pregunto desde el desconocimiento, pues siempre he tenido rígidas y ésta es la primera doble...

    Mil gracias
     
  12. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

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    Yo tengo cuenta plus sobre todo para poder indexar los vídeos en mi web adaptando el color del reproductor al de la página. Los 5 gigas semanales dan de sobra ya que rara vez subo 2 vídeos o más la misma semana... esos vídeos andan sobre 900 megas el primero y 700 el segundo en 1080/60 y 20 mps de bitrate, aunque lo recomendable para 1080 son 50 mps.... luego las plataformas compilan y comprimen así que nunca llegará a la red con la misma calidad que tienes en tu PC...

    Aquí tienes un tutorial para configurar vídeos de para YouTube

    https://www.tutorialguidacomefare.c...p-2160p-max-bitrate-which-compresses-youtube/


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  13. durban

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    Si no has hecho la del monte de las Cenizas, no te la pierdas que no tiene nada que envidiar a Castillitos.


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  14. Serbiker

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    Expediente X.
    A ver si le pasa a alguien mas.

    Cuando dejo la Oiz M-team 2020 parada aprox. 5 dias, nada mas cogerla de nuevo, el amortiguador, creo, me hace un ruido como de explotar una burbuja de esas de plastico de burbujas.

    El amorto esta nuevo, parece que funciona bien despues y no pierde nada de aceite.

    Ya me direis si a alguno le pasa lo mismo o sabe a que es debido.

    Gracias.
     
  15. TyS_xtr

    TyS_xtr Miembro

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    El mal endémico de las oiz. Juego lateral en basculante.

    Orbea dice que una vez al año hay que cambiarlos e, incluso, dos veces si se hace un uso muy intensivo.

    Yo eso de pegar los rodamientos con loctite... Qué queréis que os diga.

    También decir que tanto quitar poner quitar poner rodamientos lo que hacemos es "pulir" El alojamiento y con el paso del tiempo lo que va a pasar es que vads vez el juego aparecerá antes.
     
  16. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    Somewhere over the rainbow...
    Más que pegar es fijar por tema de tolerancias del alojamiento. Y no solo es en la Oiz sino en muchas más dobles, como la Epic...
     
  17. Serbiker

    Serbiker Miembro activo

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    Yo diría que es el mal endémico de las DOBLES...es lo que tiene tener tantas partes móviles...pero y lo divertidas que son...
     
  18. TyS_xtr

    TyS_xtr Miembro

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    No te negaré lo de divertidas! Pero lo de que es un problema de todas las dobles lo pongo en duda.
    Todo doble lleva de manera implícita mucho más mantenimiento q una rígida, pero sí que es verdad que hay sistemas más y otros menos propensos. El caso de la oiz iría en el grupo de los más propensos.
     
  19. gonzalofdez

    gonzalofdez Miembro activo

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    Pues mi experiencia con la Oiz difiere bastante de lo que comentáis...

    Yo he tenido recientemente el problema del despegado de rodamientos así que he sacado la bieleta, los he pegado, y problema solucionado, pero además al desmontarla he visto que es imposible que se produzca ningún desgaste entre las diferentes partes, así que haciendo un correcto mantenimiento, la bici estará igual que el día que salió de la tienda simplemente cambiando rodamientos si es que están gastados.

    Lo que está claro, es que si no miramos para la bici y rodamos con los rodamientos despegados o rodamientos que no giran, pues vendrán los problemas porque esto generará desgastes en los alojamientos de los rodamientos..., y eso sí que no tiene solución, pero vamos, como en todas las dobles.

    Un saludo!

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  20. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Yo soy de hacer mantenimientos a raja tabla.
    De hecho, todo lo que pueda hacer yo, lo hago. Lo único que dejo a profesionales (y no cualquiera) es tema horquilla y amortiguador.
    En tema rodamientos siempre he engrasado o cambiado yo les mis y siempre he ha ido muy bien.

    Pero como nunca tuve una doble, pues en menos de 3000kms jamás pensé que unos rodamientos tuvieran que ir fijados con Loctite!!!
    A mí se me escapa bastante el pensar que haya que fijar en una parte tan móvil, con Loctite.

    Pero bueno, si Orbea lo ha diseñado así, pues es que debe ser así. Investigaré un poco sobre el tema para ir conociendo mejor su mantenimiento. No creo que sea muy complicado. El primer cambio lo voy a llevar a la tienda donde la he comprado.

    Lo único que me preocupa es que en mi opinión es una parte móvil donde ha de soportar mucha presión. Espero con el paso de los kms, que no cojan holgura otras piezas, como la pieza de carbono que une el amortiguador con el basculante...

    Ahhh!
    Habéis mencionado otras dobles como la Epic y siento diferir, pero en mi grupeta hay 5 Epic (2 de ellas Sworks) y ciertamente ninguna se ha librado de cambiar el amortiguador Brain, pero juego lateral de la rueda trasera y holgura donde ancla el amortiguador: ninguna!!
    Y uno de ellos ya lleva más de 20 mil kms! Eso sí! Tuvo otro mal endémico, cambiar el amortiguador 3 veces! Eso sí! Spe no puso ninguna pega. Al final, cuando se le acabe la garantía, dice que lo va a tunear con un kit que evita que se vuelva a romper.

    Todas pecan de algo, estoy de acuerdo.
    Pero me preocupa un poco el tema de posibles holguras en el futuro de otras piezas.
    Si te haces tú el mantenimiento, en el futuro Orbea puede alegar que no lo hiciste en la tienda habitual? Y
    que por eso no te lo cubre?

    Pregunto ya que nunca antes tuve Orbea.
    Gracias.
     
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