Estoy encantado con mi alma, pero en bajadas muy pronunciadas tiende a levantar la rueda trasera y tengo que desplazar mucho el cuerpo atras. Se que se puede solucionar con hija telescópica, pero como varias quitar la rebaja de 100mm y meter otra horquilla de 120mm en teoría bajaremos el ángulo de dirección, ganando estabilidad, aplomo.... . Ahora se ven varias xc con 120 aunque suelen ser dobles. Luego jugaría con la potencia para bajar algo en manillar. Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Yo le ponía la tija si o si, yo se la acabo de poner y es lo mejor q puedes hacer si te gusta bajar rápido. La horquilla de 120mm te puede afectar la geometria sobretodo subiendo. Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
To tengo una Alma y le he hecho un par de cambios para mejorar bajando. El primero tija pija, estoy super contento, la verdad es que estos gramos de más me importan bien poco y bajando se nota muchísimo. El segundo quitar la Ikon de delante y ponerle una Arden de 2.25. también he notado una gran mejoría. Con estos dos cambios me siento mucho másas cómodo bajando. Yo también me planteaba lo de la horquilla de 120.... Creo que puede estar bien, la geometría tampoco cambiaría tanto, pasarías de un ángulo de dirección de 69,5 a uno de 68,5 que ahora se está convirtiendo en casi lo normal para xc maratón. Las rígidas también se merecen estar a la moda y ponerse 'downcountry." ajaja
La tija telescópica es la mejor inversión que puedes hacer, ayuda y mucho a bajar con más seguridad. En cuando a la horquilla, como te dice el compañero abrirá el ángulo de dirección aproximadamente un grado. Subirá algo peor, y bajará algo mejor, yo no lo veo descabellado. Una SID de 120 con barras de 35 es muy buena opción
Mi alma es el primer modelo que salió con con boost creo que la 2017. Si creo que tiene 69.5 y es verdad que las actuales están saliendo con menos ángulo. Se me ocurrió viendo un video de Milton que ha montado 120 en su doble. Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
He leído que al meter más recorrido, el cuadro sufre, pero no se si 20mm serían asumibles. Si encuentro algo interesante de 120 mm creo que probare el cambio. Veis mejor 32mm o 34mm de barras? Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Has notado esa mejora, bajando zonas técnicas, que se supone al ganar distancia entre ejes y ángulo de dirección. Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Yo tengo una Alma de carbono del 2015 y llevaba horquilla de 120mm. sin saberlo. La horquilla es una Fox CTD que estaba montada en una Occam de 120mm. y obviamente, es de 120mm. Como siempre la he llevado así, no puedo hablarte sobre las diferencias. Si puedo decirte que me gusta mucho el comportamiento de esta bici. Venía de una Berria Bravo y me gusta más la Orbea.
si te gusta bajar, pues la tija telescopica es la solucion, eso ya fuera de neumaticos mas adecuados o componentes idoneos.
Al que le guste bajar y ponga tija que se haga a la idea de reventar más cubiertas, eso seguro. Yo tengo la filosofía contraria, me gusta bajar pero no le pongo tija, prefiero tener la bici ligera, bajar no tan cómodo pero luego subir mejor. Lo que si hice fue poner una potencia corta, y voy mucho más cómodo. Lo de siempre, cuestión de preferencias
Tienes razón, a lo que me refiero es que al montar 120 la geometría pasaría a ser más parecida a la tendencia actual. Veremos, creo que probare con una sontour y valorare pros y contras Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Bueno pues encontré una manitou machete de 120 bien de precio y me he decidido, subiré unos 300 g pero veremos cómo le sienta a la bici esos 20mm de más. El manillar lo bajare hasta dejarlo como ahora. Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Si era para cambiarle el ángulo igual hubiese sido mejor ponerle un angleset, eso 300 gramos se notan