¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    8.737
    Me Gusta recibidos:
    5.066
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    A ver qué los escaladores se llaman escaladores porque están pensados para eso...no para bajar.
    Por supuesto que puedes usarlos.para ir cambiando postura pero no están diseñados ni optimizados para bajar... No se llaman escaladores por casualidad!!

    Subir agarrado abajo no está mal, lo raro es subir (deprisa) agarrado en la cruz por ejemplo...pero vamos que cada unos de agarre donde quiera jajaja

    Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
     
  2. manutgc

    manutgc Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Mar 2008
    Mensajes:
    2.708
    Me Gusta recibidos:
    324
    Ubicación:
    Madrid provincia
    Pues,ahí es donde yo aprecio las ventajas,del disco. No se bloquea la rueda tan pronto como con zapatas. Es más, yo no he bloqueado, todavía en año y medio....
    Es mi opinión...
     
  3. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.228
    Me Gusta recibidos:
    13.071
    Cuando llegue ese día, se inventará un nuevo concepto de bici que llamarán la ultralight o algo así, y que vendrá a ser como una bici actual. Entonces los fashion victim dirán ohhhhhh, que brillante idea! :D

    Ejemplo 1:

    [​IMG]
    [​IMG]



    Ejemplo 2:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.228
    Me Gusta recibidos:
    13.071
    Y el compañero de la Giant también.
     
  5. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.231
    Me Gusta recibidos:
    24.994
    Ubicación:
    llanes asturias
    Así le hacemos un test a las lw
     
  6. Ortziomenaka

    Ortziomenaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2015
    Mensajes:
    6.439
    Me Gusta recibidos:
    2.916
    Ubicación:
    Andoain
    Ya banearon al troll ?


    Enviado desde mi iPhone AXS
     
  7. davicink

    davicink Miembro activo

    Registrado:
    14 May 2010
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    103
    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    9.436
    Me Gusta recibidos:
    7.385
    Ubicación:
    Valencia
    @torma es lo que frena más, independientemente del sistema que lleve.
     
  9. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    9.436
    Me Gusta recibidos:
    7.385
    Ubicación:
    Valencia
    Sí si esos vehículos tuvieran la masa y velocidad de una bicicleta.
     
  10. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    551
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Ahora parece que se ha cambiado de nombre.

    Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk
     
  11. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.228
    Me Gusta recibidos:
    13.071
    No se, está en ignorados, ni me preocupo.
     
  12. PEM1972

    PEM1972 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    983
    Me Gusta recibidos:
    309
    Claro, por eso digo que objetivamente y físicamente los discos frenan más, otra cosa bien distinta es que sea necesario para un vehículo como una bici de carretera que puede pesar entre 6 y 8 kg aproximadamente.
     
  13. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    551
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Totalmente respetable. Y además tienen su campo de aplicación. Yo creo que aquí lo que te están diciendo es que lo que no es justo es que se diga que frenan más cuando no hay evidencia de tal asunto.

    Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk
     
  14. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    5.696
    Me Gusta recibidos:
    938
    Ubicación:
    MADRID
    Strava:
    Pero combinado con otro sistema. Solo disco en los coches lo del covid se queda corto

    Enviado desde mi U18 mediante Tapatalk
     
  15. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.418
    Me Gusta recibidos:
    20.138
    Ubicación:
    Donosti
    los puentes no frenan menos que los discos.................
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    551
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    No te molestes en contestar a un troll. Es su juego y así no se acaba nunca.

    Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk
     
  17. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    551
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Lo que está claro es que sobra aquí y que los administradores tarde o temprano harán algo con él.

    Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk
     
  18. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    9.287
    Me Gusta recibidos:
    1.707
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Para mí eso no es mayor problema. Disco y puente frenan de forma brutal o leve si quieres. El bloqueo no es una cuestión del sistema sino del accionamiento y de las condiciones adicionales del frenado como la adherencia del neumático.
    Cogerle el punto a cada sistema para que no bloquee tan pronto o que bloquee donde quieras es como coger el punto a un embrague cuando conduces coches manuales... rápidamente :). En esto cada bici, como cada coche, es diferente y sólo hay que usarla un rato para ver su comportamiento. Sin problema.

    En lluvia, que son otras condiciones de adherencia, el bloqueo te puede llegar antes con disco que con puente.

    En ambos casos, seco o mojado, el bloqueo no es cuestión del sistema empleado sino de la sensibilidad de accionamiento y condiciones de frenado.

    Saludos.
     
    Última edición: 24 Ago 2020
  19. j.buyo

    j.buyo Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.594
    Me Gusta recibidos:
    480
    67921666-FBA2-483F-9B18-575D8267E505.jpeg
    ha sido borrado

    Un saludo
     
  20. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    9.436
    Me Gusta recibidos:
    7.385
    Ubicación:
    Valencia
    Me parece que ya se ha quedado sin cuenta.
    Si vuelve a aparecer, cosa que no habría que descartar, reporte y a seguir con lo nuestro.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página