¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Discussion in 'Material' started by relayer, Feb 1, 2020.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 5, 2015
    Messages:
    3,096
    Likes Received:
    2,589
    Location:
    Superflypando
    ¿Qué es lo vuestro exactamente? Porque con haberle ignorado DE VERDAD, habría sido suficiente para que se cansase. Entre “talizapatas” y “talidiscos” os habéis cargado el hilo.

    Llevaros semejante majadería a lo personal, como es el sistema de frenos de una bici, es lo más ridículo que he visto en mucho tiempo. Hacéroslo mirar, de verdad
     
  2. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 5, 2015
    Messages:
    3,096
    Likes Received:
    2,589
    Location:
    Superflypando
    Por eso precisamente en Asturias - donde vivo y monto en bici - los días de lluvia, que no son pocos, te hartas a ver bicis con zapatas y los de discos se quedan en casita haciendo rodillo. ¿O era al revés?

    Está bien que cada uno argumente por qué usa o le gusta más un sistema u otro pero de ahí a sentar cátedra con semejante afirmación hay un abismo.
     
  3. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2008
    Messages:
    7,009
    Likes Received:
    1,784
    Location:
    valencia
    Hoy he bajado el puerto de al lado de mi casa, el oronet, con mucha agua y lloviendo.
    Sin comentarios de como frenaba con carbono....
    Creo que han pasado 5 o 6 años desde la ultima vez que lo baje con agua.
     
  4. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    9,451
    Likes Received:
    1,727
    Location:
    Sophia-Antipolis
    Si explicas tu concepto de sentar cátedra quizá tu mensaje te quede tan bonito como tu avatar. :)

    En un foro de opinión yo sólo veo opiniones. Quizá tú lo contemples de forma distinta. Sé lo que es una clase magistral (he tenido la suerte de poder asistir a bastantes) y te aseguro que no se parece en nada a esto... :).

    En eso es en lo que difiero respecto a lo que has dicho. Yo aquí no he visto paralelismos con algo parecido.

    Saludos.
     
    Last edited: Aug 24, 2020
  5. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2013
    Messages:
    9,578
    Likes Received:
    7,568
    Location:
    Valencia
    El modo imperativo te saluda.
     
    • Útil Útil x 1
  6. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2013
    Messages:
    9,578
    Likes Received:
    7,568
    Location:
    Valencia
    ¿Frenas bajando el Oronet? :D:D:D:D
     
  7. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2008
    Messages:
    7,009
    Likes Received:
    1,784
    Location:
    valencia
    50km/h he visto. Pero había que frenar. No quedaba otra
     
  8. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Joined:
    Oct 28, 2006
    Messages:
    5,584
    Likes Received:
    551
    Location:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    A mí esto tampoco me convence. Con los puentes frenas más apretando más y se le da menos apretando menos, igual que con los discos. Yo no noto diferencia. Sólo la de hacer menos fuerza. Por eso lo de la mejor frenada desde los escaladores.

    Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Joined:
    Oct 28, 2006
    Messages:
    5,584
    Likes Received:
    551
    Location:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    No creo que eso tenga nada que ver con el contenido del hilo. Pantani y Landa han subido abajo en puertos donde superan una determinada velocidad para tener una mejora aerodinámica. Es que ellos suben a otra velocidad que los mortales ni soñamos.

    Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk
     
  10. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,545
    Likes Received:
    25,118
    Location:
    llanes asturias
    Ehhhhhh ????
     
  11. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,545
    Likes Received:
    25,118
    Location:
    llanes asturias
    Esto es nuevo
    Si lo llega saber amstrong
     
  12. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,649
    Likes Received:
    20,312
    Location:
    Donosti
    lo que llaman "modular" la frenada? ........palabra a la que se empezó a dar mucho "bombo" con el advenimiento de los discos, que parece que con los puentes no se ha logrado nunca........pero que se ha hecho toda al vida como has dicho, controlando el apriete sobre la maneta, con la diferencia del tacto por el uso de un cable o el aceite de los discos............
     
  13. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Joined:
    Oct 28, 2006
    Messages:
    5,584
    Likes Received:
    551
    Location:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Gracias

    Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk
     
  14. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Joined:
    Oct 28, 2006
    Messages:
    5,584
    Likes Received:
    551
    Location:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    El humor está bien, otra cosa es la mofa y la falta de respeto. Hay ciertas cosas que no se pueden hacer, cómo editar una cita de otro forero. Eso no tiene vuelta de hoja. A mí otra cosa que no me gusta es que se le rían las gracias a un troll simplemente porque está de una de las dos partes. Es el mismo caso que los que apoyan a una persona que hace bullying.

    Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Aug 24, 2020
  15. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Joined:
    Oct 28, 2006
    Messages:
    5,584
    Likes Received:
    551
    Location:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Bajar un puerto con lluvia o con rachas de aire es una ******. Hay veces que estás deseando que acabe ya la bajada. Cuando en otras ocasiones es lo que más mola.

    Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk
     
  16. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Joined:
    Oct 28, 2006
    Messages:
    5,584
    Likes Received:
    551
    Location:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Da la impresión de que el fabricante quería inventar "el fuego" para conseguir vender su nuevo invento. Me parece a mí que aquí ha habido más marketing que realidad. Pero ya estamos acostumbrados a eso en el mundo de la bicicleta.

    Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk
     
  17. manutgc

    manutgc Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 6, 2008
    Messages:
    2,708
    Likes Received:
    324
    Location:
    Madrid provincia
    Pues anda que no ha habido desvarios respecto al contenido del hilo!!!
     
  18. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2013
    Messages:
    9,578
    Likes Received:
    7,568
    Location:
    Valencia
    No cambio ni una coma.
     
  19. Maromaco

    Maromaco Miembro activo

    Joined:
    Nov 8, 2009
    Messages:
    346
    Likes Received:
    133
    Esto no es así, es una cuestión de sistema. Si comparamos un disco con un sistema de tambor, el tambor bloquea infinitamente antes. E incluso dentro del mismo sistema, un disco de mayor diámetro bloquea antes que uno de menos diámetro. Y si quieres nos vamos a otro sistema como el retarder en el que el bloqueo es prácticamente imposible.
     
  20. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,514
    Likes Received:
    6,374
    Location:
    ...
    Mi segundo aporte al hilo del dia.

    Los zapatistas teneis razon en todo.

    Los disqueros no teneis ni pi de nada.

    Ale, hasta luego.....
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page