Hola a todos! Os comento la respuesta de Scott tras la fisura del cuadro de una RC AXS tras la primera salida. Se fastidió un jueves, al martes siguiente contestaron diciendo que le daban cuadro nuevo, ese mismo viernes le llegó y en el mismo día se lo han montado en la tienda de compra sin ningún tipo de coste. La bici va de lujo. Un saludo Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Los pesos que publica Scott son reales en talla M, al menos los que conozco. lógicamente suma pedales, líquido tubeless y todo lo que le pongas. En L serán máximo 200 gr+ Un saludo
no se que ruido exactamente es el que tienes, pero yo he tenido esta semana pasada mis primeros ruidos en una 2018 y era suciedad. No era en el pedalier, era en algún casquillo o alrededor de alguno de los rodamientos o de sus alojamientos del sistema de suspensión. Simplemente sin desmontar nada apliqué desde fuera aceite de silicona y en 5 minutos solucionado. Igual limpiando con agua hubiera sido suficiente. Un saludo
No sé que riudo tenéis pero en mi caso ( chasquido como metalico) era la goma que tiene de junta la tija telescopica, solución hidratarla con aceite de silicona y fuera ruidos. Me traía loco el ruido y pensaba que eran de las bieletas de la suspensión que habría cogido juego, revise, limpie engrase y nada, luego me fui a limpiar la tija y engrasar, nada de nada, luego a revisar el eje pedalier por si acaso y nada, luego a desmontar síllin limpiar rieles, nuez de tija, engrasar y nada de nada. Y mira tú por donde dije le voy a echar aceite de silicona a la junta de la tija telescopica, vamos sin imaginar que ahí estaba el problema y vuala!!!!. Perdonar por el tocho pero tenía contarlo, jijijijiji Salu2. Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Pues yo que estaba pensando en pillarme la 910 de este año .pero si dices que te salió con 13 k y el de la tienda me ha dicho que pesa 300 gramos más que la del año pasado,se me quedara en casi 13'5 k ,creo que es mucho peso para más de 4000€
Scott rc team en talla M 11,70 con pedales, botellero y botella,soporte GPS syncros,protegida con vinilos,tubelizada No lleva tija pija eso pueden ser 260 gramos más que la normal Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Si está claro que sí cojo la team es un 1k menos, lo que pasa es que me gustaría probar con un poco más de recorrido,el problema esque ahora llevo una Epic que pesa 11'8k y pasar a 13 y pico pues no se,con lo que me cuesta subir ,también sé que no voy a competir ni nada por el estilo,tengo un lío mental que no se alfinal lo que hacer
Esq las pesan sin pedales,sin portabidones,sin sensores,ni anclaje gps,ni tubelizadas,protectores de cuadro....que es todo lo q yo tengo puesto en la bici. Yo la pese en la tienda como al mes de q me la entregasen,xq se me olvido decirselo cuando la cogi. pakis mediante Tapatalk
La 910,x lo menos la mia viene con barras de 34,q pesa mas q la 32 y la tija pija,y neumaticos 2,40 q pesaran algo mas q los q uses pakis mediante Tapatalk
Yo pasé por lo mismo y me decidí por la numérica. Tampoco compito, és más competición con uno mismo. Lo que me gusta és subir zonas rotas y decir que lo subo todo, tracciona de lo lindo. Quizás al arrancar no sea la más ligera, pero en cuanto llevas inercia és un gustazo como se comporta. Está claro que a más peso, más tienes que arrastrar, por eso lo próximo serán unas llantas ligeras de carbono. Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Así es. Yo también tengo la 910 del 2018. Va toda de serie menos la llantas y el sillín. Las llantas son una montadas en la tienda donde compré la bici con aros de carbono y buje de 6 trinquetes y 1520 grs. Llevo el mousse Panther y cubiertas Maxxis Agressor delante y Rekon detrás. El sillín es un Fizik q tenía en la scale que lo pesé y es 40 grs más ligero que el de serie. Pedales xt y botellero syncros "normalito". En talla L tiene un peso de 12'400 y pico, xo no recuerdo exactamente si eran 60-80... La bici es una pasada, muy reactiva, un misil bajando, sube como un tiro por cualquier zona/superficie. Que si pesara 1 kg menos mejor, por supuesto. Si la comparo con mi anterior 940.del 2018 no hay punto de comparación, pero si la comparo con la Scale que era más ligera, he de decir que por zonas técnicas y no tan técnicas, sube mejor. Y sobretodo, cuando mejor estoy yo, mejor sube la bicha Salud@s Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Yo lo digo por mi experiencia he tenido del modelo anterior la 940 y 930 y de este modelo la 930 2017 y la rc team 2018 y para mi bajaba igual y subía mejor con la team por eso lo comento,porque casi se comportan igual de bien,por problemas de espalda en 2019,no tube ninguna y ahora que me encuentro mejor ,soy de scott lo reconozco he vuelto que repetir con la team 2020 estuve sopesando en una rc o una numérica,porque ahora con mi espalda la numérica iría más relajado,pero al final repito rc y como digo no me arrepiento pues van casi igual y alijero algo la bici,hago de todo lo que me sale subir y bajar,a mi manera,claro,no compito ni me quemo a full con xc. Creo que la numérica no es mala pero para un poco de todo, mejor la rc,a muy malas tija pija yo no la llevo y si no una genius,se que alguno que tiene numérica si pudiera pasaria a rc y se de pocos con rc que pasarían a numérica y otra conclusión probé la epic y es un bicicleton pero para un poco de todo,no es como la spark,para mi es muy xc la epic.Siempre bajo mi opinion Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
4.000 euros!!! Mucha pasta, mi tendero todavía tiene una team en verde de 2020 y creo que la tiene en unos 3.300 y creo que es mejor que la 910, lo mismo me equivoco
No he probado una "rc" pero creo que bajando por zonas muy rotas y con grandes escalones, en las que me suelo meter bastante, se me quedaría corta. Por contra, por supuesto que subirá mejor, es cuestión de peso. Yo en su día también sopesé rc o numérica (eterno dilema) y me decanté por la numérica porque me meto en "fregaos" gordos, con los que seguramente pasaría con la rc, pero con esta seguro que paso mejor. La compra no debería estar condicionada simplemente por el peso, se debería valorar el uso que se le va a dar. Si esos 4000€ son para una 910 2021, es un grandísimo precio y si es para la 2020 no está nada mal, aunque a estas alturas, tal vez, se podría rascar un poco más. En comparativa con la team, no voy a valorar si una es mejor que la otra, aunque si los componentes son iguales, hay que comparar la horquilla y amortiguador de una y la otra y pensar que la 910 está en escalón de la rc pro, no de la team y de ahí el precio... Pero ahí ya entramos en apreciaciones personales. Aquí os dejo un artículo sobre la 910 del 2019... https://www.mountainbike.es/consejos-de-compra/scott-spark-910-bicis-super-xc_66315_102.html Habla claramente de que es menos reactiva que una rc, sube algo peor, etc, pero destaca la capacidad bajadora y su sorprendente capacidad para rodar rápido en casi cualquier terreno. Como ya he dicho, hay que mirar el uso que le vas a dar... Siento el tostón. Salud@s. Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk