El compañero Keef22 te lo ha explicado muy bien. La cámara negativa está dentro del amortiguador y es fija, te pongo un esquema de un amortiguador para que veas dónde está Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola panda. Tengo un problema. Intentando desmontar el amortiguador, el tornillo 2 no sale. Al aflojarlo ha sonado un par de veces un clack - clack ... Ahora no consigo ni sacarlo ni volver a apretarlo, ¿alguna idea? Gracias
Ufff, no nos pongamos nerviosos. Prueba a quitar peso de esa zona, seguramente la parte trasera este haciendo tensión y por eso te tiene el tornillo trincado. También puede ser la arandela del tornillo la que este atrapada en el cuadro. Si eso forra el cuadro al rededor y mirar de pinzar lo.
Supongo que lo habras hecho, pero por si acaso, has quitado el aire? Si no lo has hecho te empujara para fuera. Y como te dice alongueira la bici al aire lo mejor, sin peso.
Hola. Gracias por los comentarios, pero ya me he puesto nervioso. He desmontado el amortiguador en varias ocasiones sin ningún problema. He aflojado el muelle, soltado el amortiguador del otro extremo, etc. Golpeando el tornillo he conseguido volver a apretarlo, pero tengo que cambiar el amortiguador (es un préstamo) y además no me fío de como está el tornillo y rosca en este estado. Al apretarlo queda aparentemente bien, aunque creo que se inserta algo mas en el cuadro. Al volver a intentar soltarlo vuelven a sonar los clack-clack hasta que la cabeza del tornillo sale del cuadro, pero de ahí ya no soy capaz de sacarlo. Saludos.
Entonces tendrás que hacer algo muy radical y es tirar del tornillo como sea o como puedas, puede que el casquillo del amorto sea el que retiene el tornillo por algún motivo .
No conozco el cuadro. El tornillo rosca a una tuerca o a un casquillo metálico insertado en el carbono? Si rosca en casquillo, puede que ese casquillo se haya despegado o soltado del alojamiento y por eso suena al girar sobre el carbono y no desenrosca el tornillo.
No se si lleva casquillo o tuerca, eso podría ser. Pero si estuviese suelto el tornillo giraría loco, tanto al apretar con al aflojar. Aún así el dato está bien ya que es posible que sea la causa.
Si está despegado pero conserva presión, no gira loco pero no aguanta la presión del giro del tornillo y patina en el carbono rascando, de ahí el ruido. Si presionas el tornillo hacia adentro al apretar, el casquillo hace tope en el carbono y consigues apretarlo, pero al aflojar pierde el tope y patina. Lo digo porque en alguna ocasión he visto que ha pasado, pero es simplemente una posibilidad más a aportar.
Estaba ahora un poco aburrido y me dio por quitar el amorto para ver que es lo que lleva. @Keef22 es un casquillo interferido en el cuadro y de paso lo que sale el tornillo cuando desenrosca por completo.
Pues yo creo que va a ser eso. Ojito con usar fijatornillos en ese tornillo, y casi que un poquito de grasa no iría mal para evitar gripados.
Ese tornillo viene sin fijador. Yo le tengo puesto grasa entre arandela/tornillo y entre arandela/cuadro y un poco al eje del tornillo. Es un punto de ruido curioso.
Buenas, me han ofrecido una m10 del 2018 por 2.500, tiene muy muy poco uso, os parece un precio correcto? Algo a tener en cuenta de este modelo y año? Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk
Es buen precio. A tener en cuenta, que el eje de la rueda trasera va apretado a 10N.m y no a 20 N.m como indica, por el resto nada que decir.
Buenas chavales, a ver si alguien puede aclararme un poco sobre cambio de rodamientos. Para el montaje necesito aplicarle grasa de carbono o algo? O simplemente van para dentro en seco? Por otro lado, hace falta algún extractor específico o algo concreto que deba saber para meterle mano al asunto? Intentaré extraerlos con vasos y varillas roscadas ya que no tengo extractor. Saludos