campagnolo bora 2018

Tema en 'Material' iniciado por Estebanaguer, 27 Jun 2017.

  1. toneti28

    toneti28 Miembro Reconocido

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    Me podéis decir si se nota la pista de frenada ac3 en comparación con la 3 Diamond que era la anterior?
    Hay mucha diferencia en seco y mojado?
    Gracias
     
  2. toneti28

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  3. Seresclun

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    20200824_113733.jpg Hola. He partido varios radios de la rueda delantera y un radio se ha arrancado de la llanta con la cabecilla del radio en un enganchado.
    Sabéis si se puede reparar el agujero donde se ha salido la cabecilla o es mejor aro nuevo.
    Vende suelto el aro? O solución puede ver?
     
  4. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

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    Aros sueltos de Bora One no existen como repuesto. Se le puede poner el de la ultra pero no sale a cuento ya que cuesta prácticamente lo mismo que una Bora One completa si le sumas lo que te puedan cobrar de mano de obra.
    En cuanto a reparar el carbono, he visto de todo pero ahí es un punto delicado sometido a mucha tensión.
    Además en ese punto la llanta tiene una piecita de resina sobre la que apoya la cabecilla que también estará rota, yo alguna rueda he reparado pasándole una de aluminio, aunque es bastante complicado ya que hay que llevarla a través de toda la llanta metiéndola por el agujero de la válvula.

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  5. Xavirex

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    Es una de las GRANDES mejoras de las nuevas Bora, lo noté muchísimo ya que tuve las anteriores y las nuevas...


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  6. Seresclun

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    Gracias. Y algun aro de otra marca? Que pueda servir
     
  7. toneti28

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    Una duda. Tienen la misma medida los rodamientos de la rueda delantera y trasera?
     
  8. vifevi

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    Hola alguien ha montado las cámaras tubolito, en las bora one, gracias
     
  9. toneti28

    toneti28 Miembro Reconocido

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    Cada cuántos km aproximadamente hay que desmontar los bujes, limpiar rodamientos y volver a engrasar?.
     
  10. uzimtb

    uzimtb Miembro activo

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    Yo no recuerdo haber leído una referencia en kilometraje por ningún sitio. En la tienda me han dicho que una vez al año limpieza y engrase.
    Será muy diferente hacer 5.000km con muchos días de agua, a hacer 15.000km sin un día de agua.
     
  11. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Depende por donde te muevas y el clima, yo solo he soltado una vez el núcleo para cambiar un rodamiento y limpiar la zona de trinquetes y lo hice a los 20.000km y porque los rodamientos sellados por una cara son una basura y sonaban mucho, pero tengo amigos que llevan más kms y no han tocado los rodamientos, pero si les hacen una vez cada 6 meses una limpieza.
    Aunque viendo la cantidad de ****** que me encontré, ahora suelto más a menudo para limpiar.

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  12. dogma57

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    Pensaba que los aros eran los mismo
     
  13. anders099

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    Es el mismo aro, en ultra y one, solo cambian las calcas, pero no se vende suelto el de one, ya que no sale a cuento reparar por el coste del aro (se les va la olla con el precio)
    El de la wto si que se vende de repuesto, es algo más barato.

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  14. ChemiChemi

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    anders009 has probado alguna vez a aumentar la tensión de los radios de unas bora?.
    Saludos.
     
  15. anders099

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    No me gusta cómo queda. Si te fijas todas las ruedas G3 tienen un poco de salto a lo largo de toda la rueda, algo que es inapreciable en marcha, pero en los huecos entre los grupos de 3 radios siempre se queda un poquito más salido el borde de la llanta. Si le metes más tensión, este efecto se acentúa.

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  16. toneti28

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    Es que he desmontado las mías con 8.000 km y estaban todos los rodamientos impecables a excepción del que está en el lado del núcleo que estaba muy negra la grasa.
    Apenas he rodado con agua. No entiendo el por qué este estaba tan mal y los otros tres impecables.
     
  17. B.viveda

    B.viveda Miembro Reconocido

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    Hola, he comprado de segunda unas one 35 con pista normal (no ac3) , siempre he usado con ruedas carbono las zapatas swissstop de carbono, alguien las usa? un mejor con las campagnolo rojas?
    Saludos y gracias.
     
  18. dogma57

    dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

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    Es normal siempre por ese lado coje más suciedad
     
  19. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

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    Al final ahí tienes cierto rozamiento y desgaste entre nucleo, trinquetes y cremallera, todo eso negro son las partículas microscopicas producto de ese desgaste. Con limpiar y engrasar es suficiente si no están tocados los rodamientos.

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  20. toneti28

    toneti28 Miembro Reconocido

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    Es lo que he hecho. Tampoco se identificar si está desgastado el de esa zona, porque lo limpias todo y queda brillante y al ser una jaula de bolas qué sacas no ves si está tocado.
    Los que son rodamientos cerrados es más fácil identificar el desgaste, porque le sacas completo y ves rápidamente si tiene holgura axial, algo que en estos de campy no ves tan fácil al llevar los conos de apriete.
    cómo se puede saber cuando están deteriorados en campy?
    Feliz año a todos.
     

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