Hola Hace dos semanas me compré la giant trance 29 1 2020. A la segunda salida tenía un crujido que era bastante molesto y parecía que venía del cuadro hasta que mirando y mirando me di cuenta que venía de la abrazadera de la tija telescópica. Fue quitarla, limpiarla y ponerla de nuevo y adiós ruido.. pero esque en la última salida, al cabo del rato me ha vuelto aparecer el ruido... A alguien le pasa esto? Cómo se puede solucionar de forma permanente? Muchas gracias Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Prueba de untar un poco de grasa entre la abrazadera y el tubo Enviado desde mi ZTE Blade S6 Flex mediante Tapatalk
Hola. Gracias x la respuesta Algún tipo de grasa en especial o marca de grasa? Gracias Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
El crujido permanece. Nose si es porque apretó mucho la abrazadera o que. Sabéis a cuánto tiene que ir de apretado en NM? Gracias Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Me extraña que no poco que sea el cierre de la tija . Lo normal es la tija con el cuadro la que cruje . Saludos
Ayer la limpie, la embarnice de cola de montaje (tf2 litium) , la apreté un poco. Hoy el mecánico de confianza me la apretó correctamente con una dinamométrica y esta misma tarde me he ido de ruta.. a mitad de ruta a empezado a sonar de nuevo el crujido y cada vez ha ido a más. La bici tiene 3 semanas, me tiene el tema desesperado pero el ruido tiene que venir de ahi porque cuando limpio y pongo de nuevo me aguanta unos kms sin ruidos Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Mi cuadro es de aluminio. La tija es telescópica. La he sacado un cacho grande y le he puesto grasa ( pero no entera porque me da miedo dañar el cable/sistema). Crees que debo quitarla completamente y limpiar el tubo por dentro? De ser así miraré algún vídeo de cómo extraerla completamente, es la primera tija telescópica que tengo Gracias Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Suelta el mando de el manillar ( de la tija ) y podrás sacar la tija . Limpia bien tanto tija como cuadro y engrasa el cuadro , no la tija . Si engrasas la tija la grasa se quedará fuera , si engrasas en cuadro la tija empujara la grasa . Revisá el cuadro en la zona de el cierre , no sea que tengas una fisura . Saludos
Hola Pues acabo de hacerlo todo lo que me ha dicho. De momento, no hace ruido pero bueno, como cada vez que lo aflojó, limpio y vuelvo a apretar.. Mañana saldré hacer ruta por la tarde y a ver qué tal... Por cierto, fisura no he encontrado, entiendo que se debería de ver o al pasar el dedo se debería de notar Adjunto unas fotitos dónde se puede ver la tija telescópica que tengo y la grasa que le echado. Mañana cundo salga ya os diré si vuelven los ruidos con el paso de los kms o no. Gracias compañero Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Vale, pues iré a por grasa de montaje hoy y volveré a realizar el procedimiento de ayer antes de salir Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Para fijar la tija, abrazadera, manillar, potencia, y demás piezas donde haya carbono, yo uso ésta: Contiene una especie de arenilla que fija las superficies, a la vez que impide que se suelden con el paso del tiempo La recomiendo totalmente.
Hola Hoy he vuelto hacer el mismo procedimiento de ayer; desmontar tija, limpiarla bien con una servilleta , echarle pasta de montaje Shimano, y volver a montarla. Pues después de una ruta de 30km parece que los ruidos no se reproducen, voy a cruzar los dedos para que no vuelvan los fantasmas del pasado Pongo foto de la pasta que he puesto esta vez Muchísimas gracias a todos! Ya os iré contando Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Pasta = Lo que no abunda en mi cartera . Lo que como con salsa boloñesa o similar , pueden ser spaghetti o macarrones , aún que también me gusta la lasaña . Grasa de "montaje " eso que venden en las tiendas de bici que es eso , grasa . Grasa con grip ( que llaman antisise ) Por norma para carbóno . Grasa compatible con el carbóno ( no lo degrada ) con micro partículas sólidas . La unión tija cuadro se realiza mecánicamente por la fuerza de deformación que ejerce el cierre de tija , no por que pongas o no grasas . La grasa se usa para dos cosas : Evitar que entre porquerías y cruja . Mejorar la unión de ambas piezas . Eso en aluminio / Acero / titanio Que son tubos rectificados . En carbono , como no se puede rectificar , se usa grasa con grip , para reducir tolerancias . En uniones carbono con metal para evitar la soldadura ( no me acuerdo cómo se llama ) se usa un " aislante " ( grasa ) Alguna cosilla me dejó .. Pero no es plan que los humanos tengáis los mismos conocimientos que un ser supremo como yo . Al próximo que diga pasta de montaje le mando a Thor para que cual pulpo le ablande las pelotillas Saludos
Con esto quieres decir que alomejor con la grasa de litio tampoco se hubiesen reproducido los crujidos, no.? Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Correcto . En algunos casos ( cierre ultra light ) o mal parido se puede solucionar con grasa con grip . pero es matar moscas a cañonazos . En una ocasión ( un montaje de aluminio ) la tija siempre crujía y se bajaba , fue cambiar el cierre y problema resuelto . En carbono si que uso siempre grasa grip , pero es por qué no puedes apretar tanto . Como consejo de regalo . Es mejor limpiar la bici tumbada que derecha , por que el agua siempre se meterá en la unión tija cuadro y arrastrará la porquería . Y eso serán crujidos . Una opción , cuando tienes la tija engrasada y a la altura correspondiente es sacar el cierre de tija y poner con el dedo una capa de silicona tapando la unión y los cortes de el cuadro , luego pones el cierre tal cual . Saludos