¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Ha debido ser la leche... Por lo menos a las tiendas les va bien.
     
  2. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Lo mejor es la seguridad en caso de pinchazo.
     
  3. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Se nota que entiendes.....:D
     
  4. ChemiChemi

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    Cubiertas y cadenas, si no te vicias es el único gasto fijo. A largo plazo alguno más, pero cuidando el material serían esos. Y cubierta la trasera, la delantera te dá para 2 traseras seguro, igual aún más.
     
  5. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Mogollón... :D:D:D:D

    No he jugado en mi vida;)
     
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  6. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Ahí está la clave.
    Yo seguiré tal vez comprando cascos S-Works pero me olvido de sus bicis, Scott, BMC y Trek me lo ponen fácil también.
    Y en mi tienda han cogido dos marcas nuevas para poder tener más oferta de puentes para gente que no quiere discos, porque sus marcas de siempre casi no tienen nada sin discos y no quieren perder clientes.

    Cuanto más ancha más "redonda" y por lo tanto menos contacto con el asfalto así que menos resistencia.
    Normalmente una 23 es más "cuadrada" y una 28 más redonda.
    Pero cuidado con las presiones, una 28 hay que llevarla flojita o ese menor contacto con el asfalto hará que acaben vatios "en el aire" si el asfalto no es inmaculado.
     
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  7. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

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    Eso no es así, hacen muy pocas unidades de lanzamiento para calentarle la cabeza a los fanboys y luego fabrican sobre pedido, negocio redondo, no sobra nada y más margen de ganancia.
     
  8. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Es que ya se ven mogollón de bicis de disco. En los últimos 3 años supongo que se han vendido muchísimas y cada vez será más. Los puentes no desaparecerán pero quedarán muy arrinconados. Ahora mismo está todo en fase de inversión. Hace 3 años había 2 equipos profesionales con discos,ahora solo hay 2 con puentes........eso significa que si antes podía faltar atención mecánica para los discos ahora le podrá pasar a los puentes y quizás para el año que viene o el siguiente como mucho ya sea todo el pelotón con puentes. Ahora mismo se ofrecen discos en todas las gamas.
     
  9. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Yo también monto 23 mm. Mis Campagnolo Bullet Ultra 50 mm son para 23mm.

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  10. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

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    No "somos" consciente de lo que se avecina o tienen mucho dinero ahorrado
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  11. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Voto por lo primero sin duda.
     
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  12. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

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    No entiendo, 23 cuadrada y 28 más redonda?

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  13. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Tengo unas GP 4000 SII de 23mm y llevo con ellas unos 6000 km y ya están para cambiar. Peso 72 kg.
    Mi chica lleva unos 8000 km con unas Schwalbe Pro One TL de 25mm tubelizadas con 49 kg. A ella le dura todo mucho más. Cadena y neumáticos.

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  14. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Pues eso es lo que me duran a mí, medio año.

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  15. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Se supone que la cubierta más ancha tiene una huella sobre el asfalto más ancha; más transversal. La cubierta más estrecha tiene una huella más larga/longitudinal.

    Al rodar, la parte delantera de esa huella se deforma; eso consume energía, genera resistencia a la rodadura.

    Las cubiertas más blandas (con más TPI) se doblan con más facilidad, de ahí que tengan menor resistencia a la rodadura.

    A mayor presión, menos se deforma la cubierta y también baja la resistencia a la rodadura.

    Parte de la energía que se consume en deformar la parte delantera de la cubierta se recupera por la parte trasera de la huella sobre la carretera. Cuánto menor sea la distancia entre la parte delantera y trasera de la huella del neumático más energía se recupera. Se supone que ese es el caso de las cubiertas más anchas que dejan huella más corta y más ancha, frente a una huella más larga de la cubierta más estrecha.
     
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  16. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Mi chica no ha pinchado ni una sola vez pero ya se le han ****** los obuses. Tiene que comprar recambios.

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  17. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    En un par de años todo el pelotón con puentes? Anda. :rolleyes:
     
  18. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Añadir que una cubierta más ancha tiene mayor peso y mayor superficie frontal, por lo tanto peor aerodinámica.

    Compensa la menor resistencia a la rodadura el mayor peso y peor aerodinámica? Ni puñetera idea. Pero seguro que en global las diferencias son tan ridículas como para que no podamos notar nada.
     
  19. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    No creo que se note mucho; ya lo hablamos en el hilo de tubulares, lo que noto de las 25 es el mejor sellado en caso de pinchazo al requerir menor presión.

    Ahora, todo suma. El cambio de unas cubiertas malas a unas muy buenas es la mejora más importante que creo que se le puede hacer a una bici.
    Vaya, vamos mejor con Corsa + Aksium que Vittoria randonneur + Enve SES 45.
     
  20. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Correcto, y fabricando sobre pedido nuuuunca nunca nunca van a depreciar sus bicis con "ofertas" de outlet ni de fin de temporada, porque no sobra ni una bici.
    NO, son más, lo siento...:D
    Por qué dices las cosas sin contrastar y si no hay nadie que te corrija tratas de colarla siempre? :rolleyes:

    En el estudio que puso el compañero se puede ver.
    A misma presión las 28 hacen un balón redondo y queda como un "filo" que apoya más estrecho que las de 23 que no son tan redondas, sino más plana su banda de rodadura... hace más "huella". Pero las anchas se llevan a menor presión normalmente y eso hace otro efecto, que la huella ensancha y se acorta, y es paradójicamente menos resistente aunque la superficie de la huella sea incluso mayor, por un tema de elasticidad que permite la menor presión.
    Hay mil artículos por la red.
     
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