Orbea Rallon R5

Tema en 'Enduro' iniciado por Ramscanela, 28 Jun 2017.

  1. shuco

    shuco Miembro Reconocido

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    Hola! Pues depende cuales, yo hace poco actualicé a la bieleta 2020 y cambié los que estaban tocados, que en mi caso, solo fueron los del cuadro, los más cercanos a la zona del pedalier. Los de las vainas, estaban muy bien y los de la bieleta, pues eran nuevos. Para los del cuadro, yo los saque con una llave de tubo pequeña y dandoles pequeños goñpecitos y para colocar los nuevos pues con un vaso de carraca y lo mismo. Un pelin de grasa de montaje si les di para facilitar la entrada en el cuadro, pero grasa compatible con carbono (una de Bompar que tengo).

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  2. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

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  3. DKMTB

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    Hola a todos! Tras varios meses me han activado la cuenta y ya puedo comentar en el foro, por fin

    Quiero agradeceros a todos el contenido de este tema sobre la Rallon, ya que después de leeros durante mucho tiempo hace unas semanas me decidí por reservar la nueva Rallon 2021, la M20, pero no llega a la tienda hasta noviembre... y la espera va a ser dura jajaja

    Ojalá cuando la tenga pueda coincidir con alguno de vosotros, soy de Madrid pero me moveré por la zona de La Adrada, Sotillo...(Valle del Tietar) y por donde surja de la zona centro. Un saludo a todos!
     
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  4. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    Yo cada dia mas contento con ella. Es super comoda y eficiente subiendo, y un pvto avion pabajo.
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  5. ALongueira

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    Ten en cuenta que al ir directos al carbono hay que tener mucho cuidado tanto para quitarlos como para insertarlos. Yo los metería sin grasa pero con un vaso de herramienta o en su defecto arandelas y varilla.

    Intenta que entre lo más recto posible para no dañar el material.

    En la mía, con algo más de 1 año de uso le e engrasado los rodamientos 2 veces, y están todos bien, haciendo esta operación evitamos estar cambiando rodamientos cada año o menos.
     
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  6. Boscoso

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    Y la bocina que tal va?
     
  7. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Pues me parece que suena poco para el camión que llevamos jajajaja.
     
  8. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    De lujo!!
     
  9. ismaelzahara

    ismaelzahara Miembro Reconocido

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    @shuco gracias por responder

    @moriscos no sabía eso del congelador, muy útil, pero el echo de congelar no afectaría a las propiedades de la grasa que traen ???

    @ALongueira si pueden entrar sin grasa creo que sería lo más conveniente. Desconozco el estado en que se encuentran los actuales pero ya que estamos remangados considero que sería mejor cambiarlos todos y listo.

    Por cierto, he visto que hace falta un util específico (uno con dos tetones y roscado por el otro lado) para anclar la bieleta en el alojamiento de su eje. Se podría prescindir de esta herramienta para montarlo ???? Me da que si, vosotros la utilizasteis ?
     
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  10. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    La pieza lo que hace es ceñir la bieleta contra en eje, pienso quese puede hacer sin ella.
     
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  11. shuco

    shuco Miembro Reconocido

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    Se puede, de hecho, a ver si no tienes problemas al desmontar la bieleta , ya que cuesta un poco. Luego hay que hechar un loctite especial, pero por lo que he comentado con un taller aquí y con gente que ha hecho, pon muy poco, si no te las ves y las deseas para desmontar. El úti que comentas viene con la bici, y también vale para apretar las tuercas del eje trasero, las que unen vainas y tirantes.
    Si quieres tengo el PDF de desmontaje y montaje de la bieleta, está web de Orbea.

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  12. shuco

    shuco Miembro Reconocido

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    Yo también lo creo. Puedes ayudarte de un sargento con un par de maderitas, o dar unos golpecitos con martillo de teflón, pero, con cariño.

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  13. robert_fhortune

    robert_fhortune Miembro Reconocido

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  14. bartmikel

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    Dónde es esa bajada?
     
  15. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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  16. robert_fhortune

    robert_fhortune Miembro Reconocido

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  17. ismaelzahara

    ismaelzahara Miembro Reconocido

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    A mi no me vino ese útil con la bici, se lo quedarían en la tienda supongo. Miraré a ver si puedo desmontar los tirantes sin el útil, si no tendré que comprarlo.

    gracias chicos por las respuestas
     
  18. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

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    No, no tengo una rallon,
    No, eso no da ningún problema a la grasa. No obstante si quieres lo vuelves a engrasar una vez colocado
    No, no tengo una rallón y no los he estrenado aún pero sí que me los dejaron y los saqué a una capra que tuve con facilidad.

    La edad no perdona y ahora tengo una ebike
     
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  19. shuco

    shuco Miembro Reconocido

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    Si, claro que lo puedes hacer con una llave plana de 22 (creo que era esa medida). El útil es sobre todo para apretarlas esa parte con dinamometrica usando una allen. Unido a la otra pieza, precargas la bieleta al volver a montar

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  20. joselako

    joselako Cambiando_pañales!!

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    Muy buenas compañeros de Rallon!
    Llevo unas semanas muy mosca con un crujido al apretar horquilla y dirección. Como por ejemplo pivotar en curvas cerradas y algún salto. Noto un "crack" al hacer esto... Y Ya he desmontado la dirección unas cuantas veces para limpiarla bien y engrasar... Pero cada X aparece es "crack"
    Y ahora me encuentro esto...



    Cuanta garantía tiene una fox36???
    Esto lo cubre???

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