¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Naaaaah! TONTERÍAS!!
    Eso no supone nada, porque lo que cuenta son las piernas... patatín patatán...:D

    Aquí unas nimias diferencias, de una sola rueda:

    Anotación 2020-08-26 232008.jpg
     
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  2. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Para los zapatistas...
    La pinarello del tour.

    Editado: no se carga el enlace del insta.

    Como sabreis es la F12 Grenadier

    Uy, y con disco tambien.
     
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    Última edición: 26 Ago 2020
  3. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    No te creas que es todo así. Ahí tienes a Alberto Contador, que no va precisamente despacio, con sus dos nuevas bicis de discos. Aunque su interés es comercial.

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  4. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    También es poca. Sobre todo depende de si la rueda es nueva o vieja.
    https://www.bicyclerollingresistance.com/
    En esta web podréis ver la resistencia a la rodadura de casi todos los modelos de cubierta para bicicleta de carretera y a diferentes presiones.

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  5. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    También influye, así como el tipo de cámara o si vas con tubeless. Podéis comprobar todo en:
    https://www.bicyclerollingresistance.com/

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  6. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Eres la cantidad de hilos por pulgada que tiene la cubierta. Cuántos más hilos por pulgada, menos resistencia a la rodadura.

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  7. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Salen dos, con discos y con pinzas.

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  8. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Entiendo que son cubiertas. Hay cubiertas Continental Gatorskin?
     
  9. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

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    Diría que estoy en 90 kilates, no quiero ni ir a la báscula dioossss!!!

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  10. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

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    Si que la hace,voy a probar bajando un kilo en ambas delante no me preocupa, incluso se agradece, detrás es donde tengo que controlar el tema de no pellizcar.
    Muchísimas gracias nuevamente

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  11. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

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    ***** te paso mp

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  12. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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  13. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Pues ahora me entero.

    Los tubulares Gatorskin tampoco son famosos por su rodadura. Yo creo que ese microdibujo que llevan en toda la banda de rodadura penaliza.
     
  14. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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  15. Alastor

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    Tuve que seleccionar cubiertas porque el tubular Gatorskin no estaba testeado.
    Un poco para ver diferencias que puede haber, por si son despreciables/ridículas o no...:rolleyes:
    Incluso uno se lleva una sorpresa viendo como el legendario tubular Continental Competition es a dia de hoy incluso "lento" comparado con algunas cubiertas de última generación, y con látex... el bulto se va a 6W cada rueda a favor de cubiertas... ojo.

    El año pasado en el hilo que cerraron ya puse yo ofertas al 50% de las Pinarello de discos en plena temporada, no "outlet".
    Y la gente no se lo creía.
    Era a colación de que el puente nadie lo quería y las bicis se deprecian, que decían algunos iluminados. Por cierto, como tensen mucho en reducir la oferta en puentes a lo mejor se inflaciona el precio de usadas incluso nuevas, no digo más.

    Se ve que entre el cliente de Pinarello el disco no encaja, pero lo sacan igual...
    Como Ferrari saque coches diesel, será para buscar otro tipo de cliente, desde luego no su cliente de siempre. Imagino que estos lo mismo.
     
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  16. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Al señor Pinarello hubo que convencerle para incluir el disco en sus bicicletas. Es un defensor del puente en las bicis de rendimiento. Al final fue su Consejo de Administración el que le hizo incluir disco.

    Yo entiendo que comercialmente sea de interés para la cuenta de resultados. Pero que se entienda también que tal y como están concebidos ahora mismo los discos, y mientras técnicamente no mejoren para acercarlos en competitividad a unos buenos puentes, muchos aficionados al rendimiento no tragan... :)

    Saludos.
     
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  17. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Siempre que no se tenga una gran diferencia de superficie frontal (como puede ser el caso de una 23 a una 25), la aerodinámica de una rueda está más condicionada por la "salida del aire" tras el choque... es decir, por la forma y hasta textura del perfil de la rueda (con textura me refiero a las inserciones aerodinámicas que pudiera tener esa superficie)...

    La ganancia aerodinámica de una rueda de bicicleta está en un punto que mucha gente no identifica bien. Las diferencias no están tanto en la punta de lanza de la rueda (si no hay mucha diferencia), sino en la zona alta y baja del perfil, que conduce el aire de entrada y salida... En condiciones ideales la rueda-plato es la más aerodinámica de todas, pero en las reales un acertado compromiso en el perfil de rueda es lo más sustantivo... y dar con él es lo difícil porque las condiciones de salidas reales son muy cambiantes...

    Saludos.
     
  18. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Es una de las muchas contradicciones del mundillo. Toda la vida diciendo que el rodar del tubular es infinitamente mejor que el de cualquier cubierta. Y resulta que no, que hay cantidad de cubiertas que ruedan mejor muchos tubulares top.
    Y hay gente que sigue afirmando que el rodar de los tubulares no tiene rival.
     
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  19. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

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    Está claro que en la gestión del aire de frente no hay mucha diferencia, lo realmente crítico es el aire lateral que viene a partir de 10 o 15 grados.
    Problemática también es la pequeña turbulencia que crea la unión cubierta con la llanta..
    Y de los radios o el número de radios que? Eso también hace lo suyo...
    Vete sumando todo ...
     
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  20. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

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    Las tubeless se van a comer al tubular. Ya ruedan mejor que ellos
     
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