Hola tengo una MTB trek fuell doble de 26 con 14 kilos o más , he pensado en o comprar una eléctrica o electrificar una , la mía lo descarto por su peso y es vieja del 2004 de segunda mano ya con bastante uso del anterior dueño, pero como veo que ahora todo el mundo vende las de 26 pulgadas a buen precio y ligeras aunque no sean dobles, he pensado en comprar una y electrificar , me ofrecían una canondalle flash carbon del 2011 en 9,8 kilos pero creo q no se puede poner motor central , como soy novato en esto pregunto que opción de bicis ligeras de 26 pulgada se podrían buscar y se pueda electrificar sin añadir un peso muy exagerado , la quiero para hacer montaña pero no muchas trialeras,no soy de bajar mucho y para llano caminos carreteras,como lo veis ?
para electrificar bicis el peso no es lo más importante sino la rigidez, muchas veces se usan cuadros de acero por ese mismo motivo, una bici ligera = "poco material" y resistencia a las tensiones que le somete un motor y el peso extra de baterías y contolador, no es una buena idea bue¡sca una rockrider de 26 de segunda mano que son baratas y muy resistentes
Ok muchas gracias , y como ves la mía es una Trek fuell doble del 2004 la parte de atrás de carbono, lo único que lleva frenos v brake cerámicos que no van mal del todo ,he visto algún modelo de Trek fuell electrificada cm motor central cicloteck
Si vas a cambiar de cuadro, cuidado con los modernos de eje pasanta atras, que no te servira para el kit. Tienen que ser de eje de Q9 con eje fino, el de toda la vida, para que encaje el eje del kit. Suerte con el proyecto. Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
El peso no es importante en electrica. Yo peso 120 y la bici pesará 24 con todo. Y me hago 50 o más en máxima asistencia. Y unos 80 o más al mínimo... Con 16Ah. Si tu bici te gusta ponlo. Yo lo tengo en rueda trasera, frenos Vbrake.. . Y va de lujo. Saludos
buenas ,yo tengo la mi orbea del 2000 y con el kit ciclotek rueda delantera y va de lujo con bateria de 14 amp. recomendable.