Hola a todos. Ayer entrenando con la bici se partió el cable del bloqueo remoto que va hasta la horquilla de la bicicleta, y gracias a eso me di cuenta que la idea de que al bloquear se bloqueen ambas suspensiones, si bien es buena para ciertas ocasiones, no me lo parece tanto para otras. Cuando se bloquean las dos a la vez, la bici se convierte en una piedra, en cambio como ayer solo bloqueaba el amortiguador, comprobé como en subidas y veredas no muy rotas con el amortiguador cerrado y la horquilla abierta me sentía mucho mas cómodo ya que era como tener la efectividad de una rígida, pero sin perder el 100% de la comodidad que te ofrece la doble.... No se si me explico jaja Pues a lo que voy, sabéis decirme si existe en mando que te permita bloquear independientemente la horquilla o el amortiguador según uno lo prefiera? Otra opción seria poner dos mandos, en vez de uno. uno para el amortiguador y otro para la horquilla, pero entre mando de la tija, mando a distancia del garmin, Frenos, mandos de cambio y demás parafernalias, como que no me queda mucho sitio donde ponerlo y que sea funcional.... MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO A TOSO!!!!!!
Puede ser q si solo tienes 2 posiciones,abierto y cerrado,con un mando de 3 puedas hacer lo q quieres....pero habria q estudiarlo un poco...y ver los cables Posicion 1de 3: ambos abiertos Posición 2 de 3(modo trail o plataforma de pedaleo en bicis con 3 posiciones) horquilla abierta, amortiguador cerrado Posición 3 de 3: ambas bloqueadas. Deberias tener en cuenta el juego o la tension q puede q sobre en la posicion 2.(cable amortiguador) Te podria valer el mando twinlock de scott,el de orbea,o el de fox,desconozco si hay mas mandos con 3 posiciones. Saludos. pakis mediante Tapatalk
Tu crees que te hace falta realmente una mando para bloquear la horquilla? Yo veo tan fácil hacerlo manual. Para el del amortiguador aún. Yo nunca he entendido como a la gente le gusta que se bloqueen a la vez tanto horquilla como amortiguador. Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Pues yo estoy encantado con la spark q lo hace asi,la trek fuel q tb tengo es manual y es un coñazo y muchas veces se te olvida bloquear o desbloquear o poner en trail. Hacerlo de forma manual Durante una ruta de 3 o 4 horas par ami es un coñazo.sin embargo,con el mando es supercomodo,a mi manera de verlo,claro esta. pakis mediante Tapatalk
Hola. Me parece perfecto que a ti te valla de maravilla con el manual, pero yo también tengo claras mis preferencias, por eso plantee la pregunta. Mi duda no es si quiero bloqueo remoto o manual, si no si existe un bloqueo remoto que me permita bloquear con independencia horquilla o amortiguador. Muchas gracias por tu aporte.
en la caja donde se unen ambos cables, deja el de la horquilla más largo (la medida justa), cuando acciones la palanca en propedal la horquilla no se inmutará, y cuando pases a bloqueo de amortiguador, la horquilla se pondrá en propedal. Hablo en términos fox, pero te puede servir para otras marcas, los diseños son similares.
Si, es lo que me propone Pakis 26, me tengo que hacer de un mando con las tres posiciones, ya que el mío sólo dispone de dos y no me sirve. Por otro lado tengo la duda de si me servirá, ya que al no tener el amortiguador la posición de propedal, puede que al quedar cerrado con la segunda posición del mando, al seleccionar la tercera para bloquear también la horquilla, se tendrá demasiado el cable del mismo..... Habrá que verlo, pero..... Muchas gracias.