Yo te puedo asegurar que he notado un cambio de una bici a otra bárbaro. Cambio de ritmo, reactiva, menos fatiga muscular (entiendo que al ir ahorrando algún watio en llano y a altos ritmos, algo tendrá que ver) Que quieres pensar que no vas a notar nada diferente de una bici a otra, eso ya es cosa tuya!
La Specialissima cambia de modelo este año no? Comprar una bici que va a cambiar en breve a mí no me gustaría. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Specialissima no cambia, se adapta al disco ... sigue habiendo opcion de zapata con nuevos colores y graficas Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sabes cuándo se presentan? Donde se podría ver los nuevos colores y gráficas? Yo me lo quiero comprar en celeste Enviado desde mi HD1913 mediante Tapatalk
J.A. Flecha creo que no coincide demasiado con tu opinión. Te dejo un Video de el para que puedas escucharlo explicar porque preferÍa la G F.
Ya lo vi en su día, así como leí su opinión sobre la Infinito. Yo he dicho que la había preferido sobre otros modelos, y el video no contradice eso.
Yo monto una Infinito CV y me parece una pasada de bici..., será porque no me da para aprovechar las mejoras aerodinámicas Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Minuto 2:35 "si lo que voy a perder subiendo lo voy a perder con o sin bici escaladora". Física pura. Si pesan igual, no se subirá mejor con una Specialisima que con cualquier otra. ¿Si la aerodinámica prima tanto, porqué rodadores escogen bicis "endurance"? ¿Les gusta gastar más contra el aire? Además, la mayor parte de la resistencia al avance la produce el ciclista. Hay demasiado marketing. Es exactamente como la prueba del Countervail, que demuestran en un video como absorbe las vibraciones aplicando éstas directamente a un trozo de fibra. Pero me gustaría ver que pasa si hacen lo mismo en una bicicleta, con sus neumáticos de 25 (o de 28). Los experimentos hay que hacerlos en las condiciones reales. Saludos
Has probado una Canyon y una Bianchi con CV, porque yo sí y la diferencia se nota al instante. no se nota la diferencia entre una bici con ruedas de 50 mm o una sin perfil ? No se nota la diferencia entre una aero y una no aero ? Debe ser que en mi grupeta se da nada más, que tengo que dejar espacio para bajar porque o voy primero o los pillo, sin pedalear ni nada, simplemente los pillas, y personas similares físicamente... la física no solo es peso, es aerodinámica, es vibración, etc... cuando haces una marcha puedes acabar con el mismo tiempo pero puedes tardar más en recuperarte si usas una bici como por ejemplo las cipollini, que son brutalmente rígidas. Suena a pataleta de quien quiere pero no puede. Mira la aerodinámica cuenta te guste o no, no se si para un mortal como para nosotros se nota, creo que no ... pero yo voy en la bici más bonita, elegante y, porque no, exclusiva del mercado... aplícate un paño en la herida !
Aun voy a decir mas yo tengo 2 xr4 cv zapata una en t53 ultegra di2 y otra t55 dura ace di2 y ambas clonadas en medidas y te puedo garantizar que aun disfrutando en ambas de las delicias del cv... son completamente diferentes en prestaciones y puedo asegurarte que aunque pueda parecer insignificante no hay color.. y lo lamento pues recientemente me he desecho de la t53 pensando que no sería tanta la diferencia... y me equivoqué.. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo tengo una Infinito CV....vaya tontería acabas de escribir. Y para lo demás, DATOS, no sensaciones.
En el vídeo deja claro que con una escaladora se puede subir más rápido, pero que a él no le compensa, ya que con la gf gana más en las bajadas de lo que pierde en las subidas, por su tamaño y peso no tiene nada que hacer contra los escaladores. Yo coincido con el, alterno una gf con una escaladora y no hay color.
A ver si te comprendo... hablas de datos, no sensaciones sobre un tratamiento al carbono que permite la reducción de vibraciones, las cuales se trasmiten directamente a tu organismo y que no sientes... pues o no tienes CV o no has probado otra cosa que el CV, porque lo primero que se nota es como la rugosidad del pavimento disminuye notablemente, no ligeramente, sino notablemente. Dejo un link interesante, aunque claro son review, https://crankboutique.com/what-is-bianchi-countervail-technology/ A lo mejor deberíamos pagarle a la NASA para que nos ayude... a no, ellos ya utilizan esta tecnología.
Efectivamente la talla de la bicicleta influye y mucho.... En mi caso ultimanente debido al boom del sector que estamos viviendo he reducido considerablemente el número de salidas en bicicleta. disponiendo de ambas opciones 53-55 del mismo modelo he ido intercambiando uso entre una y otra, como bien he comentado en alguna ocasión anterior mis sensaciones con ambas era genial la 53 la notaba mas juguetona y con ls 55 notaba mas aplomo y mas comodidad en algunos pasajes. Es por ello q decidi finalmente deshacerme de la 53. En estas fechas de vacaciones y teniendo mas tiempo para disfrutar de este cohete me he dado cuenta de que esos milimetros de diferencia de vaina trasera, esa mayor envergadura de cuadro (aun estando clonadas ambas sl detalle), inclusive con mejor montaje y menor peso en la 55, existe una diferencia en su comportamiento importante, hasta el punto de añorar mi antigua 53. Os cuento sensaciones y experiencias personales muy recientes con el mismo estado de forma, y por suerte con la opcion de usar el mismo modelo en tallaje diferente nada de oidas, Si yo un cicloturista normal he notado esa diferencia en 2 bicis calcadas, que decir de las diferencias que se puedan notar ya con bicicletas de geometrias diferentes... Saludos celestes BianKHistas Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo sí noto diferencia entre una CV (infinito) y una normal (emx-3), con geometrías similares y mismos desarrollos. En tramos de adoquin o mal asfalto, además de mejor sensación de rodadura con la bianchi, me cuesta menos mantener la velocidad. Eso además teniendo en cuenta que el video promocional de la Merckx era con un tipo rodando por adoquines Ahora bien..., tontería de marketing también hay, claro..., ninguna bici me hará volar jamás como a los pros. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las mías: El video enseña como absorbe las vibraciones una barra de carbono, con y sin CV, y lo muestra sobre una pelota de pimpón. Pero no tiene en cuenta el mayor disipador de vibraciones, que son las cubiertas. Y más si montamos de 25 mm, o de 28. Además, son vibraciones producidas por pequeñas imperfecciones del asfalto (en buen estado), no los adoquines de la París-Roubaix. Flecha también habla bien de la Extreme Power Yo opino que la Infinito es una bici muy cómoda, por su geometría. Pero no más rápida (ni menos) que otra, ya que una vez más, lo que importa es el indio y no la flecha.