Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Si a ver si puedo la organización me mando el enlace ese mismo donde se pusieron las fotos de los corredores de la Atlas Race Muntain y otras muchas otras, donde pones una foto tuya, con tu bicicleta y si quieres una descripción de como va montada, el equipo, el material etc que vas a llevar. Tengo que hacerlo, lo tengo pendiente, pero no doy a basto con tantas cosas y hay que RODAR Y RODAR OF COURSE, salgo todos los días o casí todos...:)
     
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  2. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Bueno hay cosas que nunca cambian y son mis cutre fotos, echas con mi mierd@ de móvil...
    Salida nocturna, con mucho viento y polvo... RODAR Y RODAR...[​IMG] IMG_20200829_014444.jpg IMG_20200829_030129.jpg IMG_20200829_034559.jpg IMG_20200829_030256.jpg

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  3. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

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    Yo en la IVLands me quedé sin pastillas traseras bajando La Demanda (para demanda la que le pondría yo al que puso ese monte ahí) aunque me di cuenta al llegar a casa y revisar toda la bici, que parecía una maraca de los ruidos que hacia! Eso y llegar con la rueda delantera pinchada sin líquido!!!
    Así que si, lleva un par de juegos de repuesto[​IMG]
     
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  4. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    si por malaga no tenemos polvo jejeje verdad @dobii

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  5. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

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    Parece que siempre subo la misma foto pero es que estoy muy contento con esta bici. Si no existiera el gravel habría que inventarlo

    Para volver a casa he hecho KOM particular en un segmento que suelo hacer con la flaca. Si me lo dicen hace un año no lo creo. El 40x12 es brutal para llanear. Con el 10 no llego a la cadencia que me gusta llevar pero espero llegar algún día


    [​IMG]


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  6. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

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    [​IMG]

    La Marañosa. Dando vueltas por aquí puedes acumular los metros de ascensión que quieras, entre pinos, y con pistas para gravelear.


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  7. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

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    Grenzsteintrophy 2020, 1300 km de gravel en autonomía siguiendo la frontera con Chequia y la frontera interior que había entre las dos alemanias, hasta llegar al Báltico.
    La bici es una Salsa Fargo con Tiagra, a prueba de bombas.


     
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  8. Fran Manresa

    Fran Manresa Miembro Reconocido

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    Desde el sureste de la provincia de Alicante, totalmente de acuerdo, compañero. Veo el verde aquí en el foro


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  9. chichoburgos

    chichoburgos Miembro Reconocido

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    Solo has gastado unas de los dos pastillas, todavía la puedes aprovechar.
     
  10. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

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    Por eso no las he tirado todavía
     
  11. chichoburgos

    chichoburgos Miembro Reconocido

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    Yo esta semana a mi hijo (que coincidiste con el en el pilón antes de bajar la demanda como dices, le cambie solo una de las pastillas, la que tenía gastada y le puse una de las que tenía retirada pues en alguna marcha de invierno pongo pastillas nuevas antes de hacerla, y las que quito las guardo. Los frenos unos XT (M785).
    Hay que aprovechar el material.
     
  12. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Y que lo digas...hoy he salido de señorito con el hierro de carretera...:D
     
  13. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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    Rodar y rodar...se acabo ya el calor por fin....:D
    @dobii compra una cámara y haz buenas fotos ya...:p
    DSC00294.JPG
     
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  14. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

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    Hola a todos.

    Llevo un tiempo pesando que una bici gravel puede ser una buena candidata para muchas de las salidas que suelo hacer, en las que el asfalto, caminos rurales en muy buen estado, vías verdes, sesiones de hora y media al polígono o cuando voy al pueblo, carreteras secundarias frondosas sin apenas tráfico, son los protagonistas. La pienso como segunda bici, para hacer km en plan coger fondo y salidas en solitario de esas de escaparse cuando uno puede, ya que para salir en grupo, tengo la MTB con la grupeta de compañeros con lo que suelo ir. Descarto pensar en una de carretera porque creo que te limita y me da bastante respeto estar expuesto a los peligros del tráfico.

    Las dudas que tengo y por las que escribo en el foro son de dos clases. La primera es que no he probado el gravel. Sobre el papel, pienso que me gustaría, pero yo he empezado muy tarde con la bici y solo he hecho hasta ahora MTB con una de doble suspensión. Comprar una bici "a ciegas" me para un poco, porque lo mismo cuando la estrene me resulta incómoda, la espalda me sufre acostumbrada a la doble o vete a saber, y me la tengo que comer con patatas. No lo he intentado mucho, pero por lo poco que he visto, no hay tiendas que ofrezcan la posibilidad de hacer rutas de prueba para ver qué tal. Si alguien conoce alguna por el sur de Madrid, le agradecería que me lo dijera.

    La segunda duda, más difícil de resolver, sería qué bici comprar. Hay miles de modelos y me pierdo. Ya en algún mensaje en este mismo foro preguntaba, pero entiendo que es complicado aconsejar. No obstante voy a dar algunos parámetros para intentar concretar y sobre ello, el que pueda que me diga qué marca/modelo puede adaptarse más. En primer lugar, estoy pensando en un presupuesto en torno a 1500€ como tope. Solo lo superaría en caso de que valiera realmente la pena por dos razones: es una segunda bici y no quiero entrar mucho en la vorágine de precios que se están viendo, ya que a mi ennder son bicis "sencillas", en el sentido de no tener suspensiones, componente que encarece bastante el conjunto. Lo ideal sería que fuera de carbono, pero entiendo que con ese presupuesto, es difícil y no sé si es preferible pagar por un un buen aluminio a tener un carbono barato, ya me diréis. Además, puestos a gastar, prefiero apostar por unas buenas ruedas que creo, mejoran bastante una bici. Por último, me decanto por el monoplato y si puede ser, desarrollos del nuevo GRX de Shimano. No sé si con esto podéis ayudarme o son características muy generales. Si necesitáis saber algo más que os pueda decir, no tenéis más que pedírmelo.

    Por poner algunas marcas que he visto, puedo citar el modelo de entrada de Canyon Grail de aluminio, que justo creo que tiene unas buenas ruedas (las Grail de carbono me gustan mucho con ese manillar "raro", pero se me van de precio); la Giant Revolt o modelos de gama media de Mérida Silex. La Van Rysel que tiene el Decathlon se va de precio, pero tiene buen montaje y es carbono, aunque dicen que el cuadro es realmente de Ciclo Cross. Pero son solo algunas referencias que he visto de leer por aquí y por allí. Seguro que hay muchas tanto de marcas generales (Orbea, Cube, Cannondale...) como de marcas específicas de gravel. También estaría el mercado de segunda mano o patear tiendas en busca de descuentos por cambio de año en el stock y cosas así, pero sin tener claro cuatro o cinco modelos en mente, sería ir muy desorientado.

    Pues nada, que agradezco de antemano vuestra ayuda y perdonad si pido demasiado para la poca información que doy.

    Saludos.
     
  15. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  16. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  17. Dr. Nick Riviera

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    Otro por Aquí de Malaga, que cuando echas mano a beber agua se te hace el barro en la boca del polvo que tiene el bidón
     
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  18. ombrotipo

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    Yo llevo eso con cambio ápex 1. El d bar end de 11v de sram...va fino fino fino...y superficil de ajustar.
    Lo llevo con manillar de puntas abiertas...y perfecto. Te acostumbras rápido
     
  19. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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  20. Demonio_chiappucci

    Demonio_chiappucci Miembro activo

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    Yo sigo con muchas dudas a ver si me aclaráis algo tengo carretera carbono, y me deshice la mtb, ahora mi duda es una bici en torno a los 2000€ candidatas giant adv revolt 2, grail, megamo west y por otro lado algo más personal kona, soma, genesis, no sé en principio buscaba un gran paso de rueda pero no sé si compensará o no y no se si compensa el acero o mejor el carbono a ver que me aconsejáis
     

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