¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Discussion in 'Material' started by relayer, Feb 1, 2020.

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  1. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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  2. FERNANDISCO76

    FERNANDISCO76 Miembro

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    Cuando hablo de pegas me refiero a algo q penalice en el rendimiento de la bici, el precio, instalación, etc penalizarán al bolsillo
    En cuanto al carbono y al agua lógicamente hay q comentarlo porque es evidente la frenada q pierde ese materia en agua, creo q estará todo el mundo de acuerdo en eso.
    Y ya si hablamos de las ruedas, la parte de la bici q para mí más se nota a la hora de gastarte la pasta en la bici...
    En agua las ruedas con zapatas se van marcando a consecuencia de la suciedad, con calor todos hemos visto deformarse las ruedas e incluso reventar el carbono. Con los discos pues quitas unos y pones otros cuando se hayan marcado u ovalado.
    Cuando tienes ruedas q valen una pasta creo q esta es una gran ventaja olvidándonos ya del debate de la frenada.
     
    Last edited: Aug 30, 2020
  3. carter

    carter el precio del poder

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    Que todos hemos visto deformarse ruedas? Yo solo conozco a torma....
    De verdad, leer estos comentarios me hacen pensar en los ciclistas que sobreviven ante ese peligro de antaño
    Menos mal que han llegado los discos para frenar mejor, como se pudo ver en el tour ayer.:D

    Pd...que la gente compre lo que no toca es un error común... ruedas de perfil y carbono para cubiertas, en lugar de tubular o mil cosas mas.
     
  4. turbox

    turbox Miembro Reconocido

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    ¿Que tienen de malo las ruedas de perfil para cubiertas?

    La verdad es que no conozco casos de primera mano de ruedas con pistas de carbono reventadas, pero si ve visto bastantes anuncios (no un ni dos, bastantes) a los largo del tiempo con peña vendiendo ruedas con pistas de frenado j.odidas pero "reparables"
     
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  5. carter

    carter el precio del poder

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    Supuestamente no son recomendables o tan fiables como las de tubular.
    Yo tampoco he visto ninguna reventada, será leyenda urbana?
    Supongo que es como otros ejemplos, donde se abuse de freno, sufrirán más
     
  6. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Estas pruebas.....sirven de poco.
    Alguna idea general que no seria nada nuevo....aun.
    ¿Alguien se ha parado a mirar con detenimiento los resultados finales?.
    Seguramente no.
     
  7. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    el asunto de las ruedas de carbono es muy facil.......la gran mayoria se las compra por lo "guay" (y no siempre) que queda la bici con ellas en las fotos.........se supone que hoy dia conocemos las desventajas de cierto material en segun que condiciones, el lamentarse luego por tener algun problema que pueda surgir a raiz de ello..............:rolleyes::rolleyes::rolleyes:

    se supone que cuando compras algo deberias de conocer lo que compras y que uso es el mas o menos recomendado segun la situacion en que pienses usarlo...le problema hoy dia es que en la mayoria de casos no se compra racionalemente (no nos libramos niguno) con la bici nos hemos vuelto demasiado narcisistas....................
     
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  8. turbox

    turbox Miembro Reconocido

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    No sé... Las últimas que tuve fueron unas Reynolds de cubierta y nunca me dieron el mas mínimo problema frenaba aquello de escándalo la verdad. Y el zumbido que hacían al frena me parecía sublime. Me encantaba.
    Y creo que abusé bastante de ellas en puertos y aun así nunca me dieron ni un susto...

    Respecto al tubular/cubierta el problema de sobrecalentamiento, de producirse, se traduciría en una llanta reventada (por la presión) o un tubular despegado. Y esto último si que lo he visto en la tele de alguna carrera hace un par de años o así... de todas formas no sé qué tienes que hacer para llegar a eso...
    En discos, con un sobrecalentamiento te cargas seguramente el disco y las pastillas, y si se bloquea te puedes dar una h.***** fina.... aunque yo pienso que avisa antes, si sigues es que estás atontao, creo yo...
     
  9. turbox

    turbox Miembro Reconocido

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    Completamente de acuerdo
     
  10. Kapelmuur

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    La ruidera de Van Garderen al parar junto al coche :D:D:D
     
  11. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    No he reventado mis ruedas chinas de 500 pavos en 6 años de uso y no me explico cómo alguien puede reventar unas de 1500 o 2000.
    Igual es que no saben bajar o algo.
     
  12. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    De acuerdo y lo comparto.
    Se podria matizar pero paso, que luego ya se lo que se me va a decir.....

    Tu que has probado material a tutiplen y teniendo en cuenta que voy a montar sram si o si, ¿crees merece la pena montar un force respecto a un rival?.
    Siempre hablando de discos y 1x, logicamente.
    Las unicas diferencias creo son solo el diseño y algo de peso, nada mas, que no lo se seguro.
    He buscado opiniones pero no encuentro nada.....
    Estaba convencido de montar el force pero por las excasas diferencias entre uno y otro pero si en el precio.....el rival me parece una opcion muy muy equilibrada....
     
  13. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Y como sabes lo que han probado o no los que opinan?
    Parece que das por sentado que a quien no le convencen los discos es porque no los ha probado. Y en mi caso al menos, te equivocas.
     
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  14. LenBias

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    Yo antes de ver si han probado tal o cual material me gustaría saber cuanto pesan y altura y cuántos kilómetros tienen en Strava...

    Hablar de 600gr más cuando te cuelga la barriga es bastante triste

    El que anda,anda con y sin discos
    El que sabe frenar te frena con o sin puentes
     
  15. Interaptor

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    :D:D:D

    Me pregunto para qué se quieren cuentas paralelas...

    Quizá para votar muchas veces en las encuestas... O para responderse a sí mismo dándose la razón... o para ser baneado y seguir... Maniáticos en acción. :)

    Como Julio en reproducirse... pero en cuentas de un foro :). Curioso. Cuentas paralelas en un mundo paralelo...

    Saludos.
     
  16. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    de una antigua review

    peso/precio incluye manetas, pinzas, mangueras, discos

    Force 1x; 878 gramos/720€
    Rival 1x; 900 gramos/666€

    si merece la pena? para mi no
     
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  17. Schelling

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    No hables de años habla de kilómetros.

    Todos sabemos que tu sales a tumba abierta en cada salida como si no hubiera mañana, para ti frenar es lo de menos. Otros tienen hipoteca y prefieren ser más comedidos, igual el propio banco les exige salir más tranquilos, quien lo sabe.

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  18. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Segunda estapa. Veamos qué nos depara y si supera al desastre de la lluvia de ayer y sus consecuencias positivas en la industria auxiliar de fabricación de destornilladores... :)

    Saludos.
     
  19. Schelling

    Schelling Miembro Reconocido

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    Con frenos de disco esos supuestos inconvenientes de las ruedas de carbono desaparecen.

    Punto a favor de los discos.

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  20. Schelling

    Schelling Miembro Reconocido

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    Se comenta en los foros de opinión la actitud del Jumbo como principal equipo interesado ayer en rodar despacio, y casualmente van con puentes.

    De esta idea muchos sacaríais teorías para 30 páginas más de hilo.

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