Nooooo hombre. Mejor sería que todas las etapas las corrieran en esas condiciones. Qué divertido, verdad? Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Ami eso de hacer cuorum en parar la carrera como se vio a un Jumbo no me parece bien, cada corredor es libre de hacer lo que en su equipo digan. A uno del Groupama un Jumbo no le tiene que decir lo que tiene que hacer. Ya se vio una discusion entre Gorka Izagirre y un Jumbo, por eso mismo. El de NTT que se lanzo un pelin para abajo y detras iban parados luego pidiendo perdon.... eso tampoco me parece logico. Hay 100 corredores cada cual con su contrato y sus tareas dentro del equipo, unos van a por la general, otros a por etapas otros a trabajar y otros a dejarse ver. Ami ayer lo del astana me parecio bien.
Lo de la rueda trasera es muy simple. Frenó demasiado y le pegó el latigazo. Eso pasa cuando uno no es fino con el freno. En seco puede tener pase, en mojado te vas al suelo a la mínima. Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Y no hablo de no tomar prudencia conel tiempo de ayer. Ciclismo a sido y es (nose si sera) Viento, lluvia, frio, calor, rayos, granzio, nieve seco, mojado..... y las habilidades encima de una bicicleta son en llano, subiendo bajando, tirando, a cola de peloton, dentro del peloton, creando abanicos, sprintando, buscando huecos.... Os imaginais un rally que se pare por lluvia y que deciden ir a 100 km/h por la lluvia? hay neumaticos de lluvia, quitas un poco de presion.... eso todo sin olvidar y tomando en cuenta que EN LA CALZADA NO HAYA NADA RARO. Ayer lo que paso es que ninguno de los lideres de ninguno de los equipos se queria quedar sin los caballos de troya y asi mantener el bloque intacto al final del dia.
Las cosas siempre es depende cómo se vean. A mí me parece perfecto que Jumbo pida calma, es lo que le interesa por sus objetivos, sus intereses en ese momento. Igualmente me parece perfecto que Astana decida tirar. No veo ningún problema en que cada cual haga su carrera, ni me parece reprochable nada. Me pareció más extraño que otros equipos con menos posibilidades digamos, no intentasen aprovechar, pero vamos, que no estaba el horno pa bollos. Se vió claro que la situación no era normal. Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Yo soy partidario de que no haya pactos en el Pelotón,salvo casos excepcionales. Y ayer,si fuese director,les hubiese mandado tomar poco riesgo,y pasar la Etapa como se pueda. Habia mucho que perder,y poco que ganar. Lo digo en Equipos con Líderes para la General. En caso de equipos mas modestos,se puede pescar algo,siempre que tengas algún corredor con perfil habilidoso. No hubiese mandado a atacar ni a Nairo,ni a Pinot,ni a Landa
Yo solo digo que si MA López no se cae, hubiéramos visto un bonito final. No sé si con más caídas o menos , pero cada uno conoce sus límites, y así bajaría, nada de ordeno y mando...
Esta claro que cuando ves a tanto Pro por el suelo es que hay algo raro. Ayer era uno de esos dias en lo que no se iba a ganar el tour pero si se podia perder. La maniobra de Astaná, me parece bien, ojalá les hubiera salido bien(para mi no es un tema de frenada, sino de pisar la linea blanca), y que Jumbo quisiera que la cosa se tranquilizase, pues tb lo entiendo. El Tour es la carrera mas importante del año, y este año si cabe, más importante aún, asi que seguramente vamos a ver muchas maniobras extrañas que en otras ocasiones no veriamos, que seran fruto de la necesidad de muchos, unos de jugarsela y otros en plan Amarrategui por estar consiguiendo un top 10 en la general o la clasificacion por equipos(no miro a nadie )
Si, todo eso,pero ciclismo no es que pase un camión echando jabón. Lo primero es la salud de los corredores, porque sin corredores,no hay ciclismo
POR ESO MISMO he dicho lo de nada raro en la calzada, porcierto, se confirma que fue ese el origen de todo lo demas?
Yo creo que, como abajo quedaban 25km llanos a meta, a nadie le interesaba arriesgar en la bajada (visto lo visto). Te juegas una caída que te deja sin tour el primer día de tres semanas, y si en el mejor de los casos llegas abajo con 2 minutos, se ponen los equipos de los sprinters a tirar y te cepillan en un visto y no visto... Al menos yo si fuera director de equipo no mandaría a ninguno de los míos arriesgar ahí. Otra cosa sería si la etapa acabara abajo...
A mi me parece bien que opine la gente en un foro, cada uno lo ve a su manera. Pero el bochorno de ayer de Carlos de Andrés en la televisión pública española... tela marinera. Ponerse así a juzgar y a imponer su criterio desde esa posición. Lamentable. Me gustaron mucho las dos vaciladas de Perico, un grande. Cuando le dice que sólo lee en el Twitter los comentarios que le dan la razón a él (CdA)... y cuando le salta que "bueno, entonces yo que digo? Lo que diga Carlos, que si me estoy jugando la renovación..." y el otro se lo toma mal diciendo que él no renueva nada...
Aqui acusais mucho al Jumbo de parar la carrera y no es cierto, el Jumbo no es nadie para decir a los demas que se debe hacer, yo si fuese ciclista de otro equipo me daria la risa, lo que sucedió es que los equipos se empezaron a dar cuenta de lo que sucedia en la ultima bajada porque ya eran demasiados, y todos los equipos se vieron implicados, y el Astana que quiso ir del listo de la clase a poco mas se queda sin su lider, si no es por la señal que lo freno en seco hoy Lopez no tomaría la salida, al final todos pararon, pero pararon no porque lo dijo el Jumbo, no os equivoqueis, todos los equipos se vieron en la misma situacion.
Pues si has competido alguna vez, se aprovechaba cualquier momento...hasta las caídas de las motos de tráfico que acompañaban la carrera Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk