TRANSIBÉRICA - TRANSPYRENEES (Bikepacking-ultraciclismo)

Discussion in 'Rutas y Marchas' started by Potitxelis, Sep 1, 2019.

  1. Bueno pues ya están cerca de alcanzar el km 400, es primero Gautier Bonnecarrère seguido muy de cerca de Aitor Altuna y Oier Iturralde, sólo han parado una media hora desde que salieron ayer por la noche.

    ¿Este Oier Iturralde será el concejal de Bildu que pillaron saltándose el confinamiento para andar en bici? https://www.diariodegetxo.es/?p=27698
     
  2. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 27, 2008
    Messages:
    3,105
    Likes Received:
    1,201
    Location:
    Bizkaia
    Sí.
    Al final ha llegado el primero.
     
  3. xtain

    xtain Miembro activo

    Joined:
    Dec 4, 2006
    Messages:
    485
    Likes Received:
    83
    Location:
    Vigo
  4. cubick

    cubick Miembro activo

    Joined:
    Feb 22, 2013
    Messages:
    889
    Likes Received:
    144
    Sabes si hay algún hilo con las bicis que participan como hicieron en la Baldlans?
     
  5. xtain

    xtain Miembro activo

    Joined:
    Dec 4, 2006
    Messages:
    485
    Likes Received:
    83
    Location:
    Vigo
    De momento no he visto nada "oficial"

    Pero todo lo que he visto por las imágenes hasta ahora compartidas, han sido bicis de carretera "normales" y muy ligeros de equipaje!
     
  6. labeaga

    labeaga Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 14, 2012
    Messages:
    2,085
    Likes Received:
    5,144
    Location:
    Pedalei eragiten
    Björn Lenhard va el primero, lleva 443.44 km en 18 h 35 m, solo ha parado 24 m
     
  7. labeaga

    labeaga Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 14, 2012
    Messages:
    2,085
    Likes Received:
    5,144
    Location:
    Pedalei eragiten
    Tiene pinta de que este año va a estar más competida que la del año pasado, con la exhibición que dió Bartolomeo
     
  8. cubick

    cubick Miembro activo

    Joined:
    Feb 22, 2013
    Messages:
    889
    Likes Received:
    144
    No estoy muy puesto. Es todo por carretera? O cada uno puede ir por donde le dé la gana?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 21, 2013
    Messages:
    6,992
    Likes Received:
    1,740
    Pueden ir por dónde quieran respetando los puntos de control y como es lógico van por carretera.
     
  10. xtain

    xtain Miembro activo

    Joined:
    Dec 4, 2006
    Messages:
    485
    Likes Received:
    83
    Location:
    Vigo
    La opción carretera no tiene porqué siempre ser la más rápida teniendo esa libertad de track!
     
  11. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 21, 2013
    Messages:
    6,992
    Likes Received:
    1,740
    Difícilmente vas a tardar menos acortando por caminos. La velocidad media por asfalto es mucho más rápida y cómoda. Aparte de que van todos con bici de carretera.
    Tu en tu zona puedes conocer un atajo puntual, pero al ir de punta a punta de la península no puedes conocer esos atajos puntuales.
     
  12. xtain

    xtain Miembro activo

    Joined:
    Dec 4, 2006
    Messages:
    485
    Likes Received:
    83
    Location:
    Vigo
    Sabiendo con tiempo los CP y ahora con las gravel, sobre todo por el sur, yo arriesgaría a esa opción. Tiempo hay a estudiarse el mapa de cabo a rabo!
    Pero bueno, que disputar siempre se basa más en el sueño que en el camino...

    Están locos!
     
  13. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 21, 2013
    Messages:
    6,992
    Likes Received:
    1,740
    Estudiarse una ruta fuera de carretera por mucho tiempo que tengas es prácticamente imposible y te metería en muchas encerronas. Y ya no te digo la diferencia de rodar de noche por carretera o caminos.
    Si, están "locos" el primero lleva 20 horas y 490 km, ya me dirás por caminos cuanto habría avanzado.
     
  14. josemartinez90

    josemartinez90 Miembro activo

    Joined:
    Nov 28, 2013
    Messages:
    224
    Likes Received:
    32
    Hoy hablando con un amigo, la diferencia en una Gravel del Veleta (CP) a Nijar (CP).
    Con una Gravel bajando por capileira te ahorras 30km y 300+ (1h30 mas o menos) que si bajas en dirección Granada por Monachil o nacional.
    Luego tienes Sevilla para subir por la vía de la plata.
     
  15. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 21, 2013
    Messages:
    6,992
    Likes Received:
    1,740
    ¿Tú crees que desde Sevilla habiendo una nacional sin tráfico paralela a la vía de la Plata alguien con intención de ganar se va a meter por el camino?
     
  16. josemartinez90

    josemartinez90 Miembro activo

    Joined:
    Nov 28, 2013
    Messages:
    224
    Likes Received:
    32
    no conozco la zona, ni lo seguro que es. Lo mismo a las 3 de la mañana no es lo mismo que a las 3 de la tarde. Todo depende de la hora que te pille. La nacional bajando del veleta es muy grande y segura pero el que controle un poco de Gravel te gana tiempo seguro.
     
  17. cubick

    cubick Miembro activo

    Joined:
    Feb 22, 2013
    Messages:
    889
    Likes Received:
    144
    Parece que alguno está usando caminos en buen estado.
    Captura de pantalla 2020-09-22 a las 20.37.25.png Captura de pantalla 2020-09-22 a las 20.37.35.png Captura de pantalla 2020-09-22 a las 20.37.12.png
     
  18. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 21, 2013
    Messages:
    6,992
    Likes Received:
    1,740
  19. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 21, 2013
    Messages:
    6,992
    Likes Received:
    1,740
    Empieza a ponerse emocionante, el segundo va reduciendo distancia, a 100 km del primero. El segundo a cogido otra carretera con menos km aunque más curvas y mayores pendientes, creo que se a equivocado. No siempre el camino más corto es el más rápido.
    Conozco el terreno, pasan ahora no muy lejos de casa.
     
  20. cubick

    cubick Miembro activo

    Joined:
    Feb 22, 2013
    Messages:
    889
    Likes Received:
    144
    Sin conocer la zona tiene pinta de tener muchos toboganes y el aire lateral. Si fuera por la nacional, tendría más km pero con el aire a favor y luego luchar con él en contra pero por llano. Si me equivoco corrígeme.
     

Share This Page