Boost

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por josebagu, 31 Ago 2020.

  1. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    6.158
    Me Gusta recibidos:
    643
    Ubicación:
    ORBEA ORCA-ALMA
    Hola, estoy recabando información para cogerme una MTB nueva y veo que además de estar muy desfasado los cuadros modernos vienen con tecnología Boost.
    En los precios que me muevo, unos 1200€, veo que hay poco para elegir con esta tecnología.
    La duda es si merece la pena elegir un modelo compatible con el sistema Boost o pasar de ello y elegir un modelo que directamente me guste y encaje dentro del precio basando la elección en los componentes que traiga.
     
  2. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    4.710
    Me Gusta recibidos:
    443
    Cómprate lo que te gusta y encaje con tu presupuesto, que sea boost o no boost no vas a notar la diferencia.
     
  3. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta recibidos:
    1.077
    Creo que ya la mayoría de de las bicicletas actuales (desde 800-1000 €) son Boost, lo que pasa que son eje 141 qr , o boost QR. Es decir son Boost pero no de eje pasante. Eso pasa en todas las Scale, las Xcaliber, Orbea H30 etc, etc
     
  4. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.452
    Me Gusta recibidos:
    2.986
    Ubicación:
    Madrid
    Entiendo que el compañero se refiere a boost pasante. Por 1200 no lo suelen traer sino qr. Yo prefiero gastar o 600 o 1500, las bicis de 1000, 1200 euros están en tierra de nadie sin ejes pasantes, horquillas pesadas, ruedas básicas... Excepto honrosas excepciones, como MMR y alguna más que vienen bien montadas en esos precios.

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  5. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.393
    Me Gusta recibidos:
    669
    A ese precio trata de que lleven ejes pasantes, lleven boost o no. Lo que me olvidaría a estas alturas y ese presupuesto, es del qr de 9, salvo por algún motivo excepcional.

    En aluminio no siempre se mete el boost (148) en la trasera y suele quedarse en 12x142, salvo alguna que aun sigue con los qr de 9... y delante las hay que ponen ejes de 100x15, y algunas incluso llevan horquilla boost con 110 delante y eje 142 detrás.

    Es decir que las hay "mixtas" con boost delante y eje pasante "normal" de 142 detrás, en vez de meter el boost 148. Yo no lo pondría como prioritario, pero a igualdad tiraría por el boost.
     

  6. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    6.158
    Me Gusta recibidos:
    643
    Ubicación:
    ORBEA ORCA-ALMA
    Gracias por las respuestas.
    No se si me ha quedado más claro o me he liado más, jejeje, difícil elección.
    Creo que voy a tener que subir un poco el presupuesto para pillar algo decente.
     
  7. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    4.710
    Me Gusta recibidos:
    443
    Si comprarte una bici nueva te hace ilusión adelante, por supuesto, pero si ese no es el motivo yo buscaría de segunda mano, porque hoy en dia hay bicis que están muy bien por ese precio.

    Enviat des del meu Mi Note 10 Lite usant Tapatalk
     
  8. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta recibidos:
    1.077
    Actualmente pocas bicicletas montan 12x142, este está practicamente desaparecido, quedan 148 y 141 (que es boost pero de cierre rápido, que son las que identificas como qr 9), no boost (142 ) practicamente no queda nada
     
  9. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    14.089
    Me Gusta recibidos:
    7.603
    Ubicación:
    Camelot
    Justo ayer un sobrino mio se pilló una BH Ultimate RC 6.0 :

    Screenshot_20200901_160248.jpg

    El cuadro es boost 148 en la trasera, pero la horquilla monta 15x100.

    Carbono, con geo actual (68° en dirección), SR Raidon solo air 100 mm con bloqueo en manillar, cableado interno, sillín Prologó, cubiertas Continental Cross King 29x2.20", frenos Deore M6100, transmisión Deore M6100 (1x12v 32-10/51), ancho interior de llantas 23 mm, pedales Shimano 520, portabotellin, revisión gratuita al mes y medio/dos meses.

    1.349€, y ademas le entraba por esos ojillos azulones que tiene...

    No tuvo dudas. No pretende ganar el Tour y en esos presupuestos seguramente no se puede tener todo, y viendo por ahí bicis con SX, NX y frenos mt200 a precios relativamente cercanos a ese... creo que ha hecho bien quedandosela. ¿Que no es Boost en la horquilla? Lo dicho, no se puede tener todo en ese presupuesto. Para él (y yo estoy de acuerdo) es mas importante el global de la bici en su conjunto.

    Opino que si alguna que tengas vista te encaja en presupuesto, con un montaje correcto, y te gusta, cógela. La vas a disfrutar igual que lo hacemos quienes tenemos bicis sin Boost, que no somos poc@s.

    Saludos.

    [Edito] Y la ha comprado en tienda cercana a casa con taller mecànico conocido y de confianza. Creo que no puede pedir mas.

    [Edito 2] En la tienda tenían dos unidades, en talla M y S. La M es la que se quedó mi sobrino, y en S otro chico que también estaba en la tienda. Con la carencia de bicis que està habiendo este año, si encuentras una buena oportunidad aprovechala, porque ahora està siendo difícil encontrar bicis en stock.
     
    Última edición: 1 Sep 2020
  10. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.393
    Me Gusta recibidos:
    669
    Veo ahora lo que dices, hay un "boost 141 qr".

    Supongo que es una rueda boost adaptada para usarse en cuadros de 142. Igual que había ejes pasantes de 142 adaptadas al 135 qr con adaptadores.
     
  11. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.452
    Me Gusta recibidos:
    2.986
    Ubicación:
    Madrid
    Es una warreria. Es coger una rueda de ejes pasantes boost 148, y ponerle unos adaptadores de qr provenientes de una rueda de 142/135. Luego coger los cuadros qr que ya tenían diseñados y "abrirlos" entre punteras hasta dar 141. Se dieron cuenta que mantener el qr135 y el boost 148 era mantener dos tipos de ruedas en el mercado, así que se han sacado de la manga está medida sin decirle nada a nadie, qr141 que por supuesto no es compatible con 135 ni 142.

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  12. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta recibidos:
    1.077
    Exacto, usan punteras Qr en cuadros boost, y así no necesitan eje pasante, pero que no nos lleven al huerto, los 148 es lo mismo pero con punteras de los 12x142, . Tecnologicamente los cuadros con eje pasante y qr es lo mismo, salvando lo dicho de las punteras. Y así, más que las ruedas, se estandariza el boost en transmisiones, lineas de cadena, etc ,ect. Eso sí , da igual si es bueno o malo, todas las gamas medias, Scott, Orbea, Treck, etc etc son 141. Incluso en ebikes



    upload_2020-9-1_23-10-45.png upload_2020-9-1_23-11-3.png upload_2020-9-1_23-13-10.png
     
    Última edición: 1 Sep 2020
  13. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta recibidos:
    1.077
    Sí algo parecido, de echo se usan ruedas boost 148 con adaptadores, la transmisión y la linea de cadena es boost
     
    Última edición: 1 Sep 2020
  14. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    6.158
    Me Gusta recibidos:
    643
    Ubicación:
    ORBEA ORCA-ALMA
    A ver si me he enterado...lo que estáis diciendo es que lo que existe en el mercado en este momento son cuadros Boost, es decir del mismo ancho de patillas con dos tipos de patillas, unas para eje pasante y otras para eje qr que no es otra cosa que una adaptación del eje pasante a un sistema qr, es así? decirme que sí que sino no he entendido nada, jejeje

    De ser así lógicamente lo aconsejable es pillas un cuadro con patillas para eje pasante, no? entiendo que de lo contrario siempre que cambie de ruedas tendré que pillar unas Boost y adaptarlas el eje a qr, no?
     
  15. dharma_carlos

    dharma_carlos Novato

    Registrado:
    29 Ene 2012
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hace un par de semanas he comprado bici y también buscaba que tuvieran eje boost.

    En mi caso he comprado de segunda mano el modelo de 2019, pero nuevas están en el presupuesto en el que te mueves, Mondraker Chrono R

    https://www.mondraker.com/es/es/2021-chrono-r

    Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk
     
  16. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    17.229
    Me Gusta recibidos:
    4.190
    Ubicación:
    Barcelona
    El sistema boost es ...
    La solución ( mal parida) a una chapuza .
    La medida que está más testada y lleva más años en el mercado es 26" y nunca necesito bujes más anchos .
    Cuando sacaron las 29" apareció "el problema " las ruedas flexan .
    Y el problema se agravó con la aparición de las 29+" 27.5+" y las Ebike .
    Entonces llegaron a la conclusión de que aumentando la distancia entre los radios en el buje conseguían más rijidez (perfecto )
    Pero ... Toca cuadro y horquilla de nuevo diseño y para remate la línea de cadena obliga a bielas diferentes .
    Osea ...
    A pasar por caja por " una posible mejora "
    Y digo posible , por que depende de cómo estén montadas las ruedas .

    Sobre la compra de una bicicleta , lo último que miraría es si es boost o no .
    Lo primero sería el peso total de la bici
    Lo segundo la horquilla
    Lo tercero los frenos
    Lo cuatro las ruedas
    Lo quinto y último la trasmisión
    Por qué por orden inverso sin las piezas de desgaste que iré cambiando ( las ruedas no se gastan , pero es donde más se nota una mejora ( de peso menor )

    Y a los que no estarán de acuerdo ...
    Que es más rígido ? Una rueda boost con radios rectos , o una normal con radios acodados .
    Hay lo dejó .
    Saludos
     
  17. Mirmatrom

    Mirmatrom Miembro

    Registrado:
    22 Sep 2020
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Vitoria
    Hola, píllate algo que lleve boost... No es que vayas a notar nada... Pero si te quieres comprar unas ruedas nuevas el día de mañana, tendrás más donde elegir. Saludos

    Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
     
  18. GoPlay85

    GoPlay85 Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2011
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    4
    En las Orbea de aluminio 2021 han modificado haciendolo Boost (148) por si te sirve de algo, ya que las de 2020 eran de 141.
    Yo si puedo también me lo cogería con Boost por rigidez y por, como te han dicho, si el día de mañana quieres cambiar de ruedas te va a ser mucho mas fácil encontrarlas con la medida boost normal y no inventos de 141.

    Te dejo un enlace para que le eches un vistazo sobre el Boost:
     
  19. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    6.158
    Me Gusta recibidos:
    643
    Ubicación:
    ORBEA ORCA-ALMA
    Gracias
     
  20. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    946
    Refloto el hilo con una consulta
    He roto mi cuadro y estoy mirando por todas partes y no consigo nada que me encaje para pasar los componentes al cuadro nuevo.
    Al final tendré que comprar un cuadro bosst y comprar una rueda trasera 12x148 (la mía ahora es 12x142.)
    Podré poner mi transmisión 1x10 con buje Shimano en ese cuadro bosst? Más bien en la rueda ya que no se si vienen para ese eje
    Saludos
     

Compartir esta página