Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Discussion in 'Bicis 29' started by danigs, Jul 25, 2014.

  1. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

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    Si se te ajustan a precio son unas muy buenas ruedas al precio adecuado!

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  2. zarcomix

    zarcomix Miembro activo

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    Gracias a los dos!

    Supongo que con respecto a las de serie ganaré bastante. Aún así ando con la duda de si estas 1650 serán muy superiores a las 1900, que se encuentran de ocasión a precios muy muy asequibles.
     
  3. jozemanue

    jozemanue Miembro Reconocido

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    el buje de las 1650 es el 350 con sistema de ratchets de 18 dientes. (muchos hemos cambiado los dientes a 36). son muy buenas ruedas y van genial. yo vengo de unas 1505 spline de otra bici y estas van igual de bien. las 1900 pesan bastante mas y el buje creo que es mas sencillo y con sistema de trinquetes.

    saludos,
     
  4. zarcomix

    zarcomix Miembro activo

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    Mil gracias! Siendo así creo que es muy buena opción en estos precios. Saludos!
     
  5. Migueliyo1984

    Migueliyo1984 Miembro

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    Buenas tardes, una pregunta a los usuarios de las Oiz 2018, me toca el mantenimiento deL núcleo de Las llantas de serie crossmax TL 6 Bolt y me estoy planteando hacerlo yo este año, mi pregunta es ¿qué sistema lleva este modelo, el de trinquetes o el sistema similar a dt swiss?, justo fueron los años de cambio y dudo
     
  6. Ref123

    Ref123 Miembro

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    Y que tal el cambio a los 36??? Se nota mucho con respecto a los 18??? Según he leído mejora mucho en subida y aquí en Alicante, hay alguna que otra subida ()... y respecto al sonido también cambia??? Para bien o para mal?? Me gusta cómo suenan las 1650 de serie, pero si es cierto que siempre me ha gustado que me escuchen al llegar desde atrás

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  7. jozemanue

    jozemanue Miembro Reconocido

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    Básicamente pasar de 18 a 36 dientes el cambio es lo siguiente:

    - doble de ruido , mas carraca.
    - el engranaje se reduce a la mitad, se reduce mucho el vacío que hay entre darle al pedal y que la rueda arranque. eso sobretodo se lo notarás en subidas rotas donde das golpes cortos al pedal.

    Yo venía de unas 1505 spline y al pasar a estas note ese vació enseguida así que le pegue el cambiazo de los ratchets enseguida.

    Saludos.


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  8. zaldi00

    zaldi00 Miembro Reconocido

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    El de 36 te sale a casi 2 euros el diente y el de 54 a 68 céntimos, ya te digo que sí merece la pena pagar 10 euros más.

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  9. mariuco

    mariuco Miembro activo

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    Que empacho de km hoy con la bicha. He hecho el recorrido de la carrera de los "101 de La Adrada".
    Hay terreno guay como el de la foto, pero también hay muuuuucha pista.

    https://www.strava.com/activities/3991229449

    adrada.jpeg
     
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  10. LETEMTB

    LETEMTB Miembro Reconocido

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    Cuando los tengas me avisas y dices si son compatibles, por que quería cambiarlo yo también y no va mal de precio
     
  11. raudh

    raudh Miembro Reconocido

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    Sabéis si los ratchet de dt o bontrager son compatibles con los id360 de Mavic?


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  12. LETEMTB

    LETEMTB Miembro Reconocido

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    No lo sé...a ver si puede algún compañero ayudarte
     
  13. robcas

    robcas Miembro

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    Se pone en la unión de amortiguador con el cuadro...y en la unión del amortiguador con la bieleta. En mi caso la holgura...bastante grande...la tenía en la union con el cuadro.
    No es que haya notado esa mejora en el funcionamiento...no tengo ese control...pero he ganado en fiabilidad...y la suspensión va ....sigue ...trabajando de lujo.
     
  14. Markinhos

    Markinhos Miembro Reconocido

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    Con un 34-50 de cuantos eslabones lleváis la cadena?
     
  15. durban

    durban Miembro Reconocido

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    Dalo por hecho.
    Según la web de Trek, sirve para las ruedas Bontrager con buje DT 240. Y si es compatible con el 240 sirve para las demás de DT Swiss.
    No obstante avisaré cuando lo pruebe en las mías que llevan el 240.

    https://www.trekbikes.com/internati...la-bontrager-dt240-de-54-dientes-240/p/31585/




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  16. LETEMTB

    LETEMTB Miembro Reconocido

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  17. alvarolmk

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    Mas vale que los mantenimientos de las mavic los hagas antes... yo tenía una oiz 2018, y lleva desde el 29 de junio la llanta en la garantía... no tienen ni nucleos ni me dan solución... menos mal que en la tienda donde la compré (ONBike) me han dado al final una nueva directamente que han quitado de otra oiz.
     
  18. alvarolmk

    alvarolmk Miembro

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    Os enseño mi nueva oiz, ya tuve la 2018 y en este caso es la oiz M10 2020 con upgrade llantas DT Swiss 1200 ancho 30 (parece el nuevo standard de XC y si no tiempo al tiempo) y la Bike Yoke Divine. Espero que no me parta el tornillo del amortiguador como he estado viendo que parte... La verdad que de momento super contento con la bici, he notado muchisimo cambio de las mavic crossmax a las DT, el ancho 30+la rigidez del carbono... MUY TOP
     

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  19. pacosueños

    pacosueños Miembro

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    Buenas a todos... Tengo un problema con la mi oiz ...una M-team del 2019..
    Me rozan los talones en los tirantes superiores del basculante... Es una m team 2019 con xtr... Por lo que he mirado estas bielas tienen un factor Q de 162... Por lo que he visto la sram xx1 tienen de factor Q 168... Por lo que si monto estas debería de ganar unos 3 milímetros por cada lado??
    Alguien que esté puesto me puede confirmar u orientar??
    Puesto a comprar las xx1 esgle valoro comprar con potenciómetro las Quarq Sram XX1 Eagle Dub SL Boost, pero lo que he leído por este post, parece que quedanmquedan justas con el basculante o que llegan a rozar.... Por lo leído alguno le comio a la arandela de precarga, y las pudo montar, alguno lleváisel quarq funcionando ya con tiempo y me puede orientar?
     
  20. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

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    Esto si es flanear con la Oiz....


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