Hombre si dudas entre los dos y te da igual el precio pillate el de 54. Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Depende del uso...Cuanto mas técnico, mejor más dientes, porque al dejar de pedalear y volver a engranar se nota muchisimo el salto que hay en los 18 y que no hay en los demás, ni en 36 ni 54 . Para mí el 36 es la opción ideal, nada que envidiar al 54 en nada, y dientes más gruesos para que duren más ( aunque nunca he visto un dt swiss original con desgaste en los dientes, todo sea dicho de paso). Y, por favor, ORIGINALES!! Que luego las copias de ali, que cuestan casi lo mismo, nos dan el disgusto cuando no engranan y el chino pasa de nosotros ( hablo por experiencia propia). Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Yo llevo el de 36 original, lo pillé en una tienda polaca de ebay hace al menos 3 años y van perfectos. Han pasado por 2 juegos de x1700 y ahora los llevo en una m1700 y ha sido una mejora importante respecto al 18. Si tienes dudas en cuanto a la durabilidad, ve directamente al 36. Sobre el terreno, al margen del sonido no creo que haya mucha diferencia entre 36 y 54. En zonas técnicas donde no puedes terminar de dar una pedalada completa porque tocarías con una piedra u obstáculo y tienes que tirar pedal atrás, ese es el momento clave donde se más se agradece. Es la diferencia entre poner pie a tierra o no.
Sólo hay que fijarse en las ruedas de DT Swiss, las tope de gama, sean las 1100 de carretera o 1200 de MTB, toda ellas con rodamientos cerámicos y ratchet 36T. Eso es lo q recomienda DT Swiss, y si fueran mejores en algo los de 54 en sus llantas tope de gama los montaría, sin duda. Enviado desde mi Pixel 3 XL mediante Tapatalk
Yo pienso que no lo hacen por que sea mejor el 36 si no para que si quieres el 54 lo pagues , sin más
Exacto. Hace años, también los bujes 240s venían con ratchet de 18t, y entonces por los que tenías que pagar después si querías una mejora era por los de 36t, que no venían de serie (los de 54t aún no existían). Ahora con los de 54t puede que sea igual.
Si, eso es marketing, es psicologico, da cache que sea tuneable, te hace sentirte a gusto, incluso despues de la o... por dos arandelas. Podian poner desde las mas basicas el 54t o el 36t y no tendrian competencia en ese punto.
Pues bien acabo de comprar en dromosport el kit ratches 36d. En 5 o 7 días supongo que los tendré en casa. Gracias a todos por vuestras valoraciones y experiencias sobre el producto
A eso me refiero, que has tenido en cuenta para sopesar el 36? Yo estoy como tú, por eso pregunto Un saludo
Yo no pienso igual, pues no se pueden actualizar, al menos por ahora, ya que son EXP y una de las coronas ya va en el buje. Ya solo llevan una corona y un muelle Enviado desde mi Pixel 3 XL mediante Tapatalk
Compañero, es cierto que tampoco me gusta llevar un soniquete tan exagerado detrás. Creo y es mi manera de pensar que de 18 a 36 ya tendré u a gran mejoría en tracción. Y el 54 puede que lastre un poco cuando vaya rodando sin dar pedales al tener más puntos de friccion. También he pensado en el desgaste al tener más dientes, y por último estos 10 euros que hay de diferencia pues me los guardo para una futura adquisición. Espero haberte aclarado un poco, todo lo que he tenido en cuenta a la hora de decidirme por los dichosos ratchet . Un saludo.
Si se puede si https://www.dromosport.com/recambios-rueda-bicicleta/3144-kit-dt-swiss-ratchet-exp-54t.html
Si a alguien le puede interesar, tengo disponible un kit de 18 a estrenar, sólo ratchet, sin muelles.
Como sabes si llevas ese modelo de ratchets? Porque voy a comprar los 54 y ahora no se cual comprar si los que habéis puesto o estos https://www.dromosport.com/recambios-rueda-bicicleta/1732-kit-dt-swiss-star-ratchet-sl-54t.html Gracias y salu2. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Qué buje tienes? Si no es el nuevo buje DT 180 o 240 EXP (https://esmtb.com/nuevo-buje-dt-swiss-240/) no llevarás el nuevo ratchet, y tendrás los que había hasta ahora, que son los del enlace que has puesto tú. También puedes ver los ratchets si tiras del cassette desmontando así el núcleo del buje.