Exacto, influye una barbaridad el aro de las ruedas,(el disco para los mortales es inapreciable)en ese aspecto han mejorado una barbaridad con respecto antaño Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Por lo leído por aquí, será mejor montar discos xtr en l de carretera ? Llevo ultegra y cuando hago una bajada un poco pronunciada frenando acaban tintineando un rato hasta que pasa... se corregirá con otros discos o pastillas? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso es lo que me llama la atención, supuestamente hablando en tema aerodinámico, las cosmic que llevo están más evolucionadas que todas las ruedas anteriores que he llevado (quizás no las zipp) y sin embargo noto mucho más el viento racheado. ¿Creéis que podría ser por un peso bastante más bajo de todo el conjunto en la parte delantera? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso es lo que pienso yo. Un buen aro moderno diseñado para comportarse bien con vientos cruzados y a correr... Prueba a ver.. Yo en la btt llevo XT y cuando abuso de ellos también tintinean un rato....
has puesto el Postmount...los Hope Flatmount pesan 122 delantero y 115 trasero (con tornillos )...un Sram trasero para 140 sin tornillos 111 gramos
Yo llevo XT en la de carretera (mismos que XTR sin la pintura calorífica y 2 gramos menos por disco) en 160/140 y si abusas mucho rozan durante 5 segundos, luego parece que se enfríen y dejan de sonar. Pero hay que abusar bastante... Con los Sram CLX-R pasaba que escuchabas como "crujían" al enfriarse, pero no rozaban como los Shimano. Igualmente tras ajustarlos bien bien (te lleva 5 minutos por disco) he conseguido (o eso parece por ahora) que no rocen aunque abuses de ellos.
Pues lo vi en un video de GCN. - Abro pistones con un desmontable de las ruedas. - Con la rueda quitada pones una tarjeta de visita (las típicas de comercios y demás de cartón, o cualquier cartulina) en la pinza y metes la rueda. - Aflojar tornillos de la pinza, frenar a tope y volverlos a apretar. Y ya estaría. Yo los centraba siempre frenando fuerte pero siempre acababa rozando al frenar fuerte o en curvas muy cerradas o que vas rápido al flexar la llanta. Al abrir pistones y usar la cartulina/cartón parece que se ajusta mejor y deja el mismo espacio por cada lado. Intento buscar el video y lo pongo por aquí!
teneis de mas marcas y modelos................ https://es.aliexpress.com/i/33014077347.html https://www.ebay.es/itm/Alineador-S...ulico-y-Mecanico-Bicicleta-3728-/252414172542 https://www.wiggle.es/herramienta-p...MI2_OP1_vN6wIVcWHmCh2svg-VEAkYAyABEgJQgPD_BwE
Tengo el de Aliexpress, pero nunca he sabido cómo usarlo exactamente. Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Cuando puedas cuentas que tal te ha ido con los Walfer, tienen buena pinta. Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Si encima compruebas que los dos pistones trabajen por igual y los limpias un poquito ya te aseguras que funcionen a la perfeccion. La verdad que yo estoy encantado con mos ultegra , mejor que los xt en mtb que evidentemente siempre estan expuestos a polvo, barro, etc. Llevo 4000 kms con ellos y con un pequeño manteniento genial
Buenas a todos, a ver si me podéis dar vuestras opinión. En poco tiempo me llegará mi bici nueva con frenos de disco, el caso que tengo varias dudas: Tamaño de los discos (ultegra) , me viene con 160 delantero, y 140 trasero, lo dejo así o pongo en los dos 140? Cubiertas (tubules) , siempre he llevado de 25, pero viene con 28, nunca he probado nada tan ancho, las dejo en 28 o cambio a 25??? Gracias
Respecto a los frenos, es lo más recomendado, 160 y 140. Respecto al neumático si llevas los 28 a alta presión, el rozamiento es casi como 25 pero más cómodo. Todo depende si te afectan mucho las vibraciones o vas por carreteras muy bacheadas.
Tienen que empujar igual . Tienes que meter para adentro el que sale mas, luego atraviesas un desmontable de plastico y haces fuerza mientras presionas la maneta de freno para que salga el otro, asi lo repites y los vas limpiando cuando tengas un trozo de piston fuera siempre vigilando que no salgan mucho, llegara un momento que veras que cuando apretes la maneta varias veces salen los dos mas o menos por igual
Yo te puedo decir, sin tener discos, que mi bici, una Addict 20 de 2019 venía de casa con schwalbe durano 28, que no es un ejemplo de buena rodadura. Cambié a contiental de 25 y bien, pero las sensaciones eran diferentes, he vuelto a poner las schwalbe y j0der, poco tiene que ver, se va de maravilla. Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Yo probaría, si ves que frenas de sobra y te apetece probar 140 delante pues hazlo. Con las cubiertas lo mismo, a lo mejor 28 delante te parece demasiado y luego prefieres mezclar y meter 25 delante y gastar las 28 detrás, pero mejor primero probar a ver cómo te sientes antes de gastar la pasta. Que disfrutes mucho la bici!
yo mismamte los llevo, los cambié porqué mi bici es de 2015 y llevaba pinza postmount con sus adaptadores.....al montar 160mm otros adaptadores horribles de grandes, compré los Hope Flatmoun (el cuadro venia preparado...) y queda mucho más limpio,más ligeros y mejor frenada. La bici en cuestión es de CX, pero la utilizo por norma general en crta. Ver el archivo adjunto 5029956 PD: si.....las fotos en báscula de las Hope son sin tornillos (de titanio vienen) y sin pastillas, pero para mi caso me servía para tener una referencia