Cada dia es mas ciclismo control de equipos. Es facil atacar en el puerto a 5km de meta haciendo un gran sobre esfuerzo, venirse a bajo a falta de dos y terminar perdiendo un tiempo irrecuperable. Los principales equipos estan muy pensados, con ciclistas capaces de controlar la carrera en todo tipo de perfiles y terrenos. Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
No hablamos de 180 ciclistas pero si se ha visto que en esos porcentaes donde ir a rueda si ayuda, si hay un grupo de unos 2x-3x que de momento aguantan. Hasta que no haya porcentajes de verdad, no vamos a ver donde esta cada uno Y no hablo de w/k en la etapa sino de FTP, que es lo que va a marcar donde este cada uno cuando lleguen esos porcentajes de verdad, y la rueda solo sea algo psicologico
Has visto tu recientemente que pase eso mucho? Con el potenciometro y tal y como se hacen las cosas hoy dia, es muy dificil ver ese tipo de situaciones, antes pasaba, y muchas veces se hablaba de pajara, etc etc. Tanto si era un tema de alimentacion, como si era no controlar los esfuerzos, como si era la gasolina super de la Epoca, nada de eso pasa hoy dia
entonces la táctica buena es la del ineos, dejar pasar los dias y el tour empieza en la etapa 15, un tour de 4 etapas, aunque antesdeayer hicieron un amago de dar un susto intentando hacer un abanico
Si un equipo de la potencia de Ineos intenta crear un abanico y no lo consigue... no sé yo eh! Diría que el resto de la gente está a un nivel cercano y aguanta. Habrá quien dirá que es que "fue un intento de broma" o que no hacía bastante viento (20-25km/h parece que no es bastante ahora...) o que no soplaba correctamente... Para mí hay mucha igualdad y un nivel alto general. Pero la gente insiste en llamar vagos o cobardes al total de los ciclistas... Cualquiera que ande en bici sabe que por efecto drag o psicológico, a rueda se puede aguantar esfuerzos que no harías tú solo. Por eso es vital dejar a la gente sola en CRI para que haya diferencias. Porque lo de andar dejando gente, grupos o pelotones, un tío solo... tiene que haber una diferencia muy grande de rendimiento, mínimo 20%.
el año pasado mal no les salió, seguro estuvieron calculando cuanto apretar para soltar a alaph, y en este parece que jumbo se la va a copiar, porque si bernal llega justo o no va bien, no deberian darle oportunidad, deberian ir a por el, quedan mañana y pasado con puertos, una mas con terceras y un minipuerto al final y hasta la etapa 15 no hay chicha, a no ser que al deceunick u otro equipo le de por intentar abanicarlos... todos tranquilos hasta entonces, si sivakov y bernal entonces estan bien... como dijo enric mas meten un ritmo, no ya como van aert, sino a 5/6 w/kg, el que diga egan que puede mantener y evitan ataques que puedan dejar a su lider fuera, pasan los días y veremos como llegan todos a la etapa 15
Ayer yo tenia la esperanza de que en las rampas duras alguien moviera un poco la carrera, por tantear, pero es que habia demasiado terreno despues donde recuperar. La de mañana con el descenso, pues igual ahi alguno se la juega, pero jugartela bajando puede ser que como te salga mal, te vayas para casa, asi que igual ni eso. Al final, el espectaculo lo vamos a ver en la etapa menos esperada y probablemente cuando alguno se la juegue porque vea que es su unica opcion
para mi fue un amago, se pusieron y quedaron 4 ineos solo, debieron ver a los jumbo despistados y fueron a probar a ver que pasaba, estuvieron muy poco tiempo tirando, si fueran a por ellos, no iban a ir solo 4, iban a ir con todos menos sivakov, y mucho mas tiempo apretando, fue una muestra mas de que dicen que dejan hacer, que bernal no va bien... para mi eso demuestra que estan enchufados en la carrera
eso paso en el mundial que gano GVA, lo tenia nibali y se la pego bajando, se jugó un mundial bajando, por eso yo siempre seré de corredores como nibali
Desde luego son ese tipo de corredor que son distintos, y que no necesita ser el mas fuerte para ganar xq tiene ese algo. Por desgracia, cada vez es mas complicado ver este perfil de corredor, y ademas si no eres un top, tampoco el equipo te suele dar libertad para hacer locuras. Yo le tengo fe a Lopez y a Pogacar, creo que los dos tienen patas y ganas de jugarsela
Yo lo que veo es que con los desarrollos actuales y las velocidades a las que suben, los puertos con porcentajes, digamos, por debajo del 10%, permiten aguantar a rueda aunque haya un poco de diferencia de w/kg. Estos puertos ellos los suben a 20km/h o 25, y a aparte del efecto psicològico que comentaba Alastor, tb hay efecto aerodinámico. Por eso a veces pienso, que a parte de CRI, en puertos con pendientes más acusadas (tipo cuestacabras) es donde se consigue que el efecto grupo se minimice mucho. A veces se comenta de que ver subir a chepazos a los ciclistas no gusta, quizá no hace falta pendientes del 25%, y con pendientes del 15-18% ya se consigue. En los años 80 los puertos del 12-15% ya los tenían que subir a muy poca cadencia con los desarrollos de la época. Luego tb es cierto que hemos visto muchas cuestacabras en la Vuelta y llegan todos juntos... No se bien pq...
Rotura del peloton por parte de bora. Los sprinters descolgados en un segundo grupo Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
Yo creo que este modelo de ciclismo con etapas casi de juveniles ya no da más de sí. El ciclismo siempre ha sido un deporte de resistencia que se hace a fuego lento, por lo tanto hay volver a incrementar el kilometraje, donde la dureza hace que los menos dotados vayan cayendo de maduros, cierto que habría que cambiar más cosas, pero esa bajo mi punto de vista sería fundamental. El ciclismo actual es una castaña, y lo es porque los equipos punteros se hacen con los servicios de los grandes rodadores, de poderosos todoterreno y escaladores, no con el objetivo que todos desearíamos, su objetivo primordial es el ser capaces de bloquear la carrera cuando y como ellos deseen y ese bloqueo ya les da el liderazgo moral y lo demás vendrá rodado. Es lo que ha hecho sky-Ineos hasta ahora y este año es el Jumbo el que desafía ese liderazgo y lo hacen no intentando derrotarles por aplastamiento con ataques, sino con la misma táctica, tomando el relevo del control de la carrera y bloqueando la misma. Espectáculo? Cero patatero. El puerto de ayer era un puerto serio y con asfalto de los de antes, que si se quiere se pueden hacer diferencias y el Jumbo lo desaprovecho por preservar sus dos bazas para la general, ahora bien Roglic se equivoca, mientras el presuntamente va frenado, Dumolin va entrando en carrera y a poco que se descuiden les puede levantar la carrera en la crono. Ineos se ha visto que no van finos, ayer en el puerto sacaron el safety car que es un síntoma de debilidad, imponiendo una marcheta borriquera que convenía a su líder y todos tragaron el anzuelo, Jumbo por lo dicho y los demás por miedo, nadie se movió. No es lógico que ruede más rápido Lusenko que el grupo de los capos, luego vendrán los lloros y las lamentaciones
Lo he puesto con unos minutos de retraso para no comerme anuncios, primero bravo Bora, me encanta la que estan liando. Y luego, estaba viendo a uno de rojo en el descenso, digo uff que mal baja ese no? Y era mi amigo Reichenbach....uff que malo es el ******
Esto ahora es así. Sagan busca el verde y su equipo ha sido capaz de pegar el espadazo. Tampoco creo que alargar las etapas hiciese que los equipos mas potentes, ricos, dejasen de controlar la carrera. Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
Siempre nos quedará trotón De Gendt, me encanta este tio y sus fugas maratonianas, cualquier sponsor tiene que gozarla con él
Creo que no va a funcionar. Cuando unos tienen referencia de otros, y "da miedo" atacar en una etapa larga o con 4-5 puertos encadenados duros, no hay movimientos hasta el final, con la vigilancia, la tensión, el juego de poker ese... de yo no ataco, que ataque otro primero y demás... En una CRI el crono está corriendo y es impepinable, nadie a va parar de apretar para hacerla tranquilo porque a lo mejor otro aprieta y te saca segundos...vamos que nada que ver. Se elimina el drag, se elimina la referencia visual y psicológica... y la especulación/indecisión. Pues porque a menudo sólo ponen esa cuesta después de una etapa llana, como pasa cuando suben la Camperona (casi 4km al 18%, máximas del 24%) que teniendo puertos alrededor, salida desde el sur, en Zamora o tal... etapa llana y final en cuestacabra. Se dijo que si hacían la etapa muy dura la gente no quería venir a la Vuelta... Un cuento... Vamos, que las etapas "reinas" han de ser una o dos, y las quieren reservar sólo a determinados territorios míticos, no van a montar etapa reina en León así por las buenas.
Si tardan un poco mas en reaccionar, De Gendt recupera sus 53 minutos perdidos en la general y se pone lider