Mantenimiento FOX 32

Tema en 'Mecánica' iniciado por javinotz, 5 Sep 2020.

  1. javinotz

    javinotz Miembro

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    Hola! Me he comprado una bici nueva y me pregunto cada cuanto se tiene que hacer mantenimiento de la fox 32.

    me comenta un amigo que cada 4 salidas deberia llenarse el aire de la suspensión. ¿Qué opináis? Y para hincharlo, algúna mancha que recomendéis?
     
  2. Brian_cnc

    Brian_cnc Miembro activo

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    Yo he tenido una fox SC 32 Factory antes de la que tengo ahora y en dos años le he revisado el aire cuando le hacía retenes. No perdía nunca. Creo que a tu amigo le toca revisión completa de su horquilla

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  3. Graku

    Graku Sir

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    Tú amigo se debe de dedicar a otra cosa...

    El mantenimiento general es limpiar barras de porquería y lubricar los retenes por fuera antes de cada salida. Luego ya el mantenimiento profundo pues el indicado por el fabricante. Dirígete a su Web e infórmate, sino, pues mira el manual que te viene con la horquilla.
     
  4. tic_tac

    tic_tac Miembro

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    Y que aceite recomendáis para esos retenes?


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  5. Protma

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    125 horas de uso o una vez al año es lo que te dice Fox...

    Limpieza de barras antes de cada salida... Yo las limpio con la mano cada vez que paro...

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  6. Protma

    Protma Miembro activo

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    Finish Line tiene uno específico...

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  7. Oscargut

    Oscargut Miembro Reconocido

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    Ese amigo es un verdadero cuñao de barra de bar, sin ánimo de ofender. He tenido y tengo varias Fox, y nunca jamás en años me ha perdido ninguna aire. He cambiado los retenes cuando he visto que empezaba a sudar más aceite de la cuenta, y todas tienen las barras impolutas y un funcionamiento perfecto. En mi opinión los intervalos de mantenimiento que indica Fox me parecen excesivamente cortos, si andas mucho en teoría no la sacas del taller, pero cada uno es muy libre de hacer lo que crea oportuno al respecto. Yo lo que sí suelo hacer siempre, es al llegar limpiar las barras y retenes por fuera, con cuidado, no las lubrico, para evitar que luego se pegue el polvo, pero ahí también van gustos. Las que se usan menos están colgadas de pie, con lo que las esponjillas que lleva debajo de los retenes están siempre lubricadas, en teoría.
     
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  8. javinotz

    javinotz Miembro

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    Paso del comentario de cuñado porque como tu dices no intentas ofender.

    Pero si no pierde aire, ¿entonces mi pregunta de nivel principiante es para que existen entonces las bombas de suspensión? ¿se supone que le insuflan aire no? no acabo de entender cual es el motivo.
     
  9. Brian_cnc

    Brian_cnc Miembro activo

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    Ajustarlas a tu gusto, no estar rellenando cada 4 días.. para eso sirven esas bombas.

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  10. baladre

    baladre Novato

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    Hola, para mi la bomba de alta presión en una bici doble, más aún si es all mountain o de enduro es bastante necesaria.

    Aparte de regular la presión de la suspensión según tu peso (o parámetros que recomiende la marca), tanto si es nueva como usada, se puede utilizar por ejemplo si no te gusta el comportamiento de la suspensión con esa presión y vas haciendo pruebas hasta encontrar una presión más adecuada a tu gusto.

    También, a veces pasa, que ganamos o perdemos unos kilillos y toca revisar presión para ajustarla, tanto en horquilla como en amortiguador.

    Pérdidas de presión la verdad que nunca he tenido
    Imagino que si las hay tocará revisión porque algo pasa.

    Saludos
     
  11. Nagasth

    Nagasth Novato

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    Saludos, acabo de hacerme con un scott scale con FOX 32 SC PERFORMANCE y en mi cuarta salida ya no bloquea?? Va de cabeza al taller, pero estan de vacaciones y nunca me ha pasado, alguien sabe a que es debido??

    Gracias
     
  12. Protma

    Protma Miembro activo

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    Mira si está tensado o destensado el cable...

    Depende si es push to lock, tienes que tensar el cable para que bloquee y si es push to unlock (como las Rockshox) tendrás que destensar...

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  13. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    En teoría no debe perder aire.
    Como te dicen la bomba de horquillas, y ojo, solo de horquillas, no metas aire ni con compresor ni con bomba de pie que revientas la horquilla, es para dejarla a tu gusto.
    Después de cada salida mi consejo es que limpies las barras con aceite de silicona, que no atrapa el polvo y la porquería, lo dejes 5-10 minutos y limpies las barras.
    Haz lo mismo antes de cada salida.
    El aceite de silicona lubrica barras y deja los retenes flexibles durante mucho tiempo, digamos que los hidrata.
     
  14. Nagasth

    Nagasth Novato

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    Gracias lo lleve a donde la compre porque no es del tensado y va de camino a la casa no saben que es..... Una putada porque 100km y no ha tocado apenas trialeras...
     
  15. Protma

    Protma Miembro activo

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    Cambiarán el cartucho...

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