el cierre de carbono de la tija del sillin, se suele sustituir? lleva algun tipo de mantenimiento? saludos
Yo lo sustituí por uno de aluminio El mío era chino y era una castaña . Grasa para carbono , nada más . Saludos
No Para mi solo hay : Grasa para carbono ( normal y corriente ) Grasa grip para carbono ( con micro gránulos) En la unión cierre / cuadro la grasa grip ( con granos ) no hace nada . Esa grasa la tienes que poner en la unión tija / cuadro . Saludos
en principio nada,siempre y cuando no te de problemas se baje la tija y tal. sobre el mantenimiento yo lo que suelo haces es. -quito la abrazadera y el tornillo,lo limpio,limpio el cuadro,la zona y por dentro,al tener tija de carbono le pongo grasa para tal,y ya esta al cierre no hago nada mas.
En principio si no te da problemas y la bici no ha cogido agua no es algo que tengas que mirar, al menos a corto plazo. De vez en cuando puedes desmontar y ver si todo está bien, limpiar, echar la grasa que toca en cada sitio (ya te dijeron) y apretar al par adecuado.
En uniones carbono / aluminio , yo e tenido problemas de micro soldaduras ( solución grasa con micro partículas o sin ) depende de donde sea . En uniones carbono / carbono yo nunca e tenido problemas . Pero hay gente que dice que si ( que se suelda ) Por si ... Puedes poner un poco de grasa que nunca está de más . Por otra parte los cierres de carbono que e tenido por estética ok Por peso , como que no ( uno medio bueno de aluminio pesa menos ) Y por presión uniforme tampoco . Pero ese es mi caso personal . Saludos
Hola La grasa de carbono es la que lleva teflon? O esa es la de montaje para, por ejemplo las cazoletas, pedales y demás? Un saludo Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk