[duda] abrazadera carbono, tija del sillin

Tema en 'Material' iniciado por cromo320, 5 Sep 2020.

  1. cromo320

    cromo320 Miembro Reconocido

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    el cierre de carbono de la tija del sillin, se suele sustituir?
    lleva algun tipo de mantenimiento?

    saludos
     
  2. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Yo lo sustituí por uno de aluminio :)
    El mío era chino y era una castaña .
    Grasa para carbono , nada más .
    Saludos
     
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  3. cromo320

    cromo320 Miembro Reconocido

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    cuando dices grasa, te refieres a pasta no? la q tiene granos no?
     
  4. FSG-BCN

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    No :)
    Para mi solo hay :
    Grasa para carbono ( normal y corriente )
    Grasa grip para carbono ( con micro gránulos)
    En la unión cierre / cuadro la grasa grip ( con granos ) no hace nada .
    Esa grasa la tienes que poner en la unión tija / cuadro .
    Saludos
     
  5. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    en principio nada,siempre y cuando no te de problemas se baje la tija y tal.

    sobre el mantenimiento yo lo que suelo haces es.
    -quito la abrazadera y el tornillo,lo limpio,limpio el cuadro,la zona y por dentro,al tener tija de carbono le pongo grasa para tal,y ya esta al cierre no hago nada mas.
     


  6. Frizick

    Frizick reloading...

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    En principio si no te da problemas y la bici no ha cogido agua no es algo que tengas que mirar, al menos a corto plazo. De vez en cuando puedes desmontar y ver si todo está bien, limpiar, echar la grasa que toca en cada sitio (ya te dijeron) y apretar al par adecuado.
     
  7. cromo320

    cromo320 Miembro Reconocido

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    gracias a todos.
     
  8. FSG-BCN

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    En uniones carbono / aluminio , yo e tenido problemas de micro soldaduras ( solución grasa con micro partículas o sin ) depende de donde sea .
    En uniones carbono / carbono yo nunca e tenido problemas . Pero hay gente que dice que si ( que se suelda )
    Por si ...
    Puedes poner un poco de grasa que nunca está de más .
    Por otra parte los cierres de carbono que e tenido por estética ok
    Por peso , como que no ( uno medio bueno de aluminio pesa menos )
    Y por presión uniforme tampoco .
    Pero ese es mi caso personal .
    Saludos
     
  9. Newbie boy

    Newbie boy Miembro

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    Hola
    La grasa de carbono es la que lleva teflon? O esa es la de montaje para, por ejemplo las cazoletas, pedales y demás?

    Un saludo

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