Está claro que hay gente que es de otra especie diferente a la mía... Hay varios con una sola velocidad!!!!!
Según veo, hay varias formas de afrontar estos retos, hay quien va a hacer tiempo con lo que van lo más ligero posible, descansan muy poco y apenas llevan equipaje, los que van también ligero y de una forma muy planificada se quedan a descansar en alojamientos pagados y finalmente los que van en plan viaje a dormir donde les pilla la noche, con lo cual aún llevando poco equipaje, van mucho más cargados, así a groso modo...
Salida de hoy, más solo que la una. Hace poco que te yo esta bici los frenos le puse pastillas nuevas y ya van mucho mejor el anterior dueño me dio unas pinzas trp skipe creo que eran pero me dijo que las zoom xtech iban mejor, sabéis algo al respecto? Lleva un grupo tiagra 2x10 y la verdad que funciona como un reloj, suave y preciso. Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
Alfine y Rohloff Single speed no hay ninguno. Sería de gravelero nivel Dios cargar una bici en modo supervivencia con una transmisión 1x1
Si, si, tramos de MTB seguro Yo todavía no me he estrenado en el “campo” con la gravel, pero si recuerdo esos tramos con la MTB. A ver si me arrejunto con alguien de la zona que me guíe por el campo gravel
Ya, ya, pero otra cosa es el escalonado o llevar una cadena muy cruzada. No me desagrada el monoplato pero un 32/50 me parece exagerado, has de preocuparte mas por mantener el equilibrio que por avanzar aunque para estas marchas tan bestias imagino que es preferible ir con desarrollo extra por si las flies.
A mí tampoco me gusta el 50. Estéticamente es feo como pegarle a un padre, pero meterse kilometradas diarias en modo supervivencia ya deparará un montón de sorpresas negativas, mejor prevenir que ir pateando cuando haya que tirar para arriba.
Buenas. Seguro que de monoplato/biplato se habrá hablado mucho y no pretendo alargar el debate, pero sí me gustaría oír opiniones acerca de qué práctica o terreno consideráis más adecuados para uno u otro sistema. Lo digo porque viendo la descripción y especificaciones de un modelo gravel monoplato con 40 dientes y un cassette de 11-42, decía que era una configuración clara para olvidarse del asfalto y a mí esa "sentencia" me parece algo exagerada. Gracias.
Hola. Yo he llevado plato 38 y casette 10/42 mucho tiempo y ni tan mal. Cierto es que se aleja mucho de poder rodar con una grupeta de carreteros. Depende del uso que quieras dar.. A mi me parecio una buena convinacion.. Ruedas rapido y a la hora de tener que subir por sitios duros echas para arriba bastante bien. Con un 40 y 11/42 pienso que se puede ir bastante ligero y tienes rango para subir por muchos sitios. En monoplato y gravel me parece una combinacion mas que aceptable.
No, se les aprovisiono, que ya es grave. Quédate con la anécdota y no vayas mas allá que no hace falta, disfrutemos de nuestro precioso país con las bicis y si hay que comentar las curiosidades de una fotografía hágase. Las normas son muy claras al respecto.
Opinion personal: Sobre monoplato o no, hasta hace poco llevaba 32-9/46 12s en la Litespeed y aunque para hacer nada mas que gravel va MUY bien, ahora me he pasado a 46/30 - 11/36 o bien 11/40 y me gusta mas. Y lo digo yo que era un taliban del monoplato.... En concreto Hollowgram 46/30 con GRX di2 delante y GRX di2 815 2x atras con Roadlink, PG1170 11-36 0 bien XT M8000 11-40. Tengo el mismo desarollo arriba que tenia antes, ganando una desarollo mas largo para los llanos/bajadas y un escalonado mas logico. El monoplato es... practico. Asi que el 12s axs se lo he pasado a la Cutthroat porque basicamente la utilizo para rutas con mucho desnivel y el 1x es suficiente. Para todo lo demas, llevar dos platos es, a mi juicio, mejor. Cuando existan 13 0 14 vel. en monoplato, igual me vuelvo a ello.
No está mal pero es muuucho mas bonita tu Niner steel Llevan Alfine o Rohloff, al menos los que salen en el enlace, que también tiene su miga. No sé si en la prueba alguno va en single.