Buenas, uno de los pistones del freno trasero XT sale más que el otro, que no sale prácticamente nada. Sabéis cómo se puede solucionar esto? Enviado desde mi LEX722 mediante Tapatalk
Es fácil, retira pastillas y rueda de la bici. Luego sujeta con palanca plana grande el pistón que sale facilmente y haz presión sobre el mientras pulsas la maneta pero sin pasarte, verás que el pistón vago irá saliendo poco a poco, observa que te haya salido al menos 1mm~2mm, en ese momento deja de presionar palanca de frenos y el otro pistón. Con bastoncillo de algodón impregnado en alcohol isopropílico repasa el diámetro entero del pistón y retira porquería. Una vez hecho, haz misma operación pero con el bastoncillo impregnado en aceite mineral de frenos hidráulicos. No escatimes en aplicar, lo sobrante luego se limpia. Ahora con el pistón bien lubricado, presiona hacia adentro para que vuelva a su alojamiento. Cuida que el otro no se salga. Pon en medio algo duro o semiduro para que no se junten los pistones y presiona la palanca para comprobar que ambos salen por igual, si es necesario repite operación como al principio. Si todo va bien, limpia sobrante de líquido de frenos pinza, limpia de paso las pastillas (sin tocar con los dedos su superficie de frenado, aunque si lo haces le puedes pasar lija fina para quitar residuos, luego aplica alcohol isopropílico) y recoloca estas. Monta rueda y a rodar. Si no te funciona, te toca cambiar pistón y junta tórica de la pinza. Buena suerte!
Perdón por usar este mismo hilo.. Misma situación, freno delantero con un lado de la pastilla que no llega( de hecho esta bastante separado y el otro lado ( el interior) más afuera y rozando el disco de freno. De hecho me doy cuenta porque la rueda no gira bien. El tratamiento , el mismo? Gracias. Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Esta tarde si tengo un hueco lo pruebo. He visto que el alcohol de quemar de los super es isopropilico, voy a probar con ese. El aceite, el granate ese gordo para evitar los rodamientos de las partes metálicas no? Muchas gracias Enviado desde mi LEX722 mediante Tapatalk
El aceite: el que uses para los frenos. El alcohol: yo uso el del super... en realidad la diferencia es el rato que estarás frotando con uno u otro.
Yo solo digo una cosa, el LHM ( Liquido Hidraúlico Mineral) atrae más porquería que un indigente y en poco tiempo estarás igual, con porquería en los pistones. Usa aceite de silicona, y deja actuar un rato, ya que además hidrata las gomas de los retenes, después limpia con un trapo o papel de cocina los restos y vuelves a montar siguiendo los pasos que te dicen.
Te tomo nota y voy a probar yo pues estoy ya un poco harto de las juntas de los pistones y eso que este año ya he cambiado todo a ambas pinzas. Estoy ya mirando frenos y pillar otros.
Buenas, Qué tipo de aceite de silicona usas en concreto?? Para realizar la operación es necesario abrir el circuito hidráulico con las jeringuillas de sangrado??
Uso el de Lidl o el de Aldi, que vale 1,5 euros el bote. No es necesario, quitas pastillas, sacas pistones de la pinza,( que no salgan del todo) los limpias, rocias con spray, dejas actuar unos 15 minutos, secas con un trapo o papel de cocina y pones las pastillas otra vez.
Lo prometido es deuda, perdón por la tardanza, pero no encontraba uno de los botes. Este es el de Lidl. Este es el de Aldi.
El W5 lo he usado como aceite lubricante y desengrasante, es una marca muy, muy buena. Supongo que la silicona será muy buena también.
Pues de oferta estuvo a 1€. Yo cogí uno por probar, pero vamos cuando vuelva a salir me cogeré dos o tres botes más.